Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Otro gran evento cultural

No es la importancia de un Festival de Cine se mida por la cantidad de actores o directores famosos que asistan, pero no hay duda que mientras más prestigio adquiere un certamen de este tipo, es mayor el número de personalidades que quiere estar presente.



Este año, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) recibirá a un buen número de personalidades, encabezadas por el actor William Defoe y la actriz Geraldine Chaplin, y eso significa que el evento comienza a recuperar el prestigio internacional que alguna vez tuvo, como una de las competencias cinematográficas más importantes de América Latina.

Pero también recupera su prestigio como la vitrina de exhibición regional más importante para el cine mundial, especialmente el que no proviene de Estados Unidos, y por lo mismo, no tiene garantizada su presentación en Colombia ni en otros países de América del Sur.

Gran parte de ese renacimiento del Festival de Cine de Cartagena empezó a producirse hace tres años, cuando se le dio una orientación más acorde con las tendencias contemporáneas de producción y mercado de películas, un adecuado complemento a la esforzada labor que durante más de 40 años cumplió el fundador del evento, don Víctor Nieto, y un grupo de colaboradores que lo mantuvieron vivo contra viento y marea.

La Junta Directiva del FICCI, presidida por Salvo Basile, un hombre dedicado toda su vida al cine, decidió en buena hora seleccionar a Monika Wagenberg como su directora, considerando la experiencia que tiene en eventos de este tipo y su conocimiento sobre la actualidad fílmica.

En compañía de la gerente Lina Rodríguez, Basile y Wagenberg han conformado un trío dinámico que este año ofrecerá a los amantes del cine un festival atractivo, que reúne lo mejor de la producción mundial, principalmente de América Latina y España, en una maratón sin precedentes, gran parte de la cual no tendrá costo para los asistentes.

Simultáneamente, se ha diseñado una agenda académica a cargo de los mejores técnicos, creadores y críticos, y un encuentro periodístico con los actores, actrices, directores y productores que vienen con sus películas.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias entra en una nueva era, mucho más comprometido con su razón de ser y mucho más dispuesto a ofrecer a los cartageneros y visitantes un menú variado y de buena calidad que representa lo más actualizado de la producción cinematográfica, con la ventaja, además, de conocer directamente el proceso creativo de los realizadores.

Una sección especial ha sido dedicada al cine colombiano, mucho más estricta en la escogencia de las películas, teniendo en cuenta sobre todo que desde Cartagena sean lanzadas en el ámbito internacional.

  Como el Festival Internacional de Música y el Hay Festival, el Festival Internacional de Cine contribuye a convertir a Cartagena en una capital de la cultura, no solo de Colombia, sino de América Latina, y tan valiosa oportunidad no puede ser desperdiciada por los habitantes de esta ciudad.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro editorial sin opinión ni

Otro editorial sin opinión ni noticia.