Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pactos, vetos y otras sombras en el Real Cartagena

José Nájera y Rafael Pérez, dos buenos jugadores que le entregaron su mayor esfuerzo al Real Cartagena durante muchos años, podrían quedarse sin jugar el torneo apertura del fútbol profesional colombiano de 2012, por cuenta de un veto decidido en un “pacto de directivos” contra aquellos que han renunciado por justa causa a sus clubes, debido al retraso en el pago de sus salarios y seguridad social, que fue denunciado la semana pasada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Esta nueva anomalía en el club cartagenero, que se apresta a empezar su participación en la Liga Postobón I, amerita no solo muna explicación clara y franca de sus directivos, sino una intervención del Distrito, como accionista, para asegurarse de que el manejo que se le da a la institución es adecuado y dirigido a propiciar el fortalecimiento del equipo.

Lo grave de esta denuncia, que los propios jugadores ratificaron en declaraciones a un periódico de Bogotá, es que el veto ya se había presentado antes con otro jugador del Real Cartagena en el primer semestre de 2008. Se trata de David Yépez, quien renunció al equipo en diciembre de 2007, por incumplimiento en el pago de salarios y seguridad social, y quien duró seis meses sin jugar por cuenta de ese “pacto de directivos”, esperando que la Dimayor le concediera la habilitación profesional, una solicitud negada por el presidente Ramón Jesurún con el argumento de que el jugador abandonó su sitio de trabajo, hasta cuando la Comisión del Estatuto del Jugador de la propia Dimayor falló en su favor en junio de 2008.

Toda esa demora en autorizar su habilitación, a pesar de que en abril de ese año, por no pagar las pensiones de sus trabajadores, la Dirección Territorial Bolívar del Ministerio de la Protección Social multó al Real Cartagena con veinte salarios mínimos legales, ratificando que era cierto el incumplimiento del club.

El “pacto de directivos” para vetar jugadores, que el presidente de la Dimayor y el del Real Cartagena niegan en declaraciones al periódico El Tiempo, había llegado a oídos de Coldeportes, que envió una carta a los directivos de los clubes en septiembre de 2011 advirtiendo que pactos como ese son abiertamente violatorios del derecho al trabajo.

Como le ocurrió a David Yépez, a quien el Ministerio de la Protección Social y la propia Dimayor le dieron la razón en 2008, José Nájera y Rafael Pérez deben llegar hasta el final, defender su causa con energía y sin dar un paso atrás, porque esta práctica debe acabar de una vez por todas.

Los directivos del Real Cartagena deben demostrar que a la fecha de la renuncia, estaban a paz y salvo con los jugadores, sin deberles un solo centavo, especialmente con Nájera, incluyendo en su caso las bonificaciones adicionales que redondean su sueldo “oficial” de unos 700 mil pesos mensuales, y sí no les han pagado, explicar por qué no les dan el aval para jugar en otros equipos.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PENA CON USTED SEÑOR

QUE PENA CON USTED SEÑOR COLUMNISTA NO ES QUE DEFIENDA A LA PORQUERIA DEL RENDON CUANDO UN JUGADOR ES BUENO LES LLUEVEN LAS OFERTAS, EL NAJERA NO RENDIA CON EL REAL PORQUE TENIA LA MENTE PUESTA EN JUGAR CON JUNIOR Y CON ESA FALTA DE CRITERIO Y PROFESIONALISMO NO LO COJE NINGUN EQUIPO APARTE QUE FUTBOLISTICAMENTE ANDA SUPERMAL, Y EL SEÑOR RAFA PEREZ A ESE SI QUE MENOS LO COJE EN NINGUNAS PARTE PORQUE BASTANTE PARTIDO QUE NOS HIZO PERDER O ES QUE USTED NO TIENE MEMORIA.

ud como que es directivo de

ud como que es directivo de ese mierd equipo, la mayoria de los equipos no les gusta pagar a sus jugadores y real no es la exepcion , que ud vive del aire y su madre le paga los servicios publicos imbecil

Y SI SON TAN MALOS PORQUE NO

Y SI SON TAN MALOS PORQUE NO LOS DEJAN IR??????? NO SE ESTÁ HABLANDO DE SU POTENCIAL Y RENDIMIENTO...SINO DEL NO PAGO SUS SUELDOS, DE SU SEGURIDAD SOCIAL,, DE LA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS, DE LA CORRUPCIÓN EN EL DEPORTE QUE CORRUPCIÓN DE LA MAFIA QUE SE ESTÁ CREANDO CON ESTO. QUÉ PASA SI SE ENFERMA UN MIEMBRO DE SU FAMILIA QUE ESTÉ COMO BENEFICIARIO??? PUES LE TOCA EL PASEO DE LA MUERTE PORQUE NO ESTÁN ATRASADOS EN EL PAGO, ESA ES OTRA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS EN CUANTO A LA SALUD Y A LA VIDA. QUE DEJEN DE J... Y A PAGAR.

Bien dicho,comostamos,si son

Bien dicho,comostamos,si son tan malos,porque los quieren retener,solo porque el sr. Rendòn con su soberbia,le da la gana de decir que pertenecen al Real Cartagena.Este sr. no les ha pagado,lo que pasa es que hay una setrie de llamados periodistas" en Cartagena que le acolitan a Rendòn estas declaraciones(Por què serà?Ahi les dejo la inquietud)Y los de la dimayor tambièn se hacen los de la vista gorda,ellos saben que no han pagado,ojalà este sr. Botero de Coldeportes,le dè por hacer una investigaciòn en serio y verà lo que encuentra en el fondo de la olla.

Me gusta tu comentario , lo

Me gusta tu comentario , lo que pasa es que los cartageneros están acostumbrado a la mediocridad, y cuando alguien protesta con justa razón lo miran mal .Dime si todos fueran unidos por lo menos no tuvieran peajes dentro de su ciudad. Nada mas critican y envidan a los quilleros. jajajaja

ESTE PERIODISTA, NO MANEJA LA

ESTE PERIODISTA, NO MANEJA LA PARCIALIDAD, EL DA COMO CIERTO LO DICHO POR ESTE PAR DE PETARDOS.....................COMPA A ESOS MANES NO LOS COGE NADIE POR MALETAS

NI SOY DIRECTIVO NI ESTOY

NI SOY DIRECTIVO NI ESTOY DEFENDIENDOLOS IDIOTA Y ESTOY EN CONTRA DE ESOS DIRECTIVOS MEDIOCRES DEL REAL PERO SOY REALISTA Y CON EL PRESENTE FUTBOLISTICO DE ESTOS DOS JUGADORES NO LOS COJEN NINGUN EQUIPO EN COLOMBIA Y MENOS EN EL EXTERIOR ANALIZA LOS COMENTARIOS Y CRITICA CON BASE O ES QUE NAJERA ES TU MARIDO Y RAFA PEREZ EL PUYON DE TU MAMA.

ni soy directivo y estoy en

ni soy directivo y estoy en contra de esa directiva mediocre y el monopolio de los rendon con el equipo idiota pero con el presente futbolistico de estos dos jugadores ningun equipo aqui en colombia los coje y en el exterior menos, o sera que najera es tu marido y rafa perez el puyon de tu mama y por eso los defiendes como gato boca arriba

Què les pasa a mis

Què les pasa a mis paisanos,gente de Cartagena y critican a Najera y a Perez(Y falta Baròn que el Valledupar lo devolviò)aquì no es quien es buen jugador o malo ,es que estos directivos del Real no han pagado en este momento los meses de Noviembre y diciembre y estamos a 23 de Enero,entonces?CVòmo salen a decir que se encuentran a paz y salvo con los jugadores,los que se quedaron no dicen nada porque no los ponen a jugar y a los que se fueron ya les preguntaron si les pagaron?Llamen a Hinestroza,Anaya,Santacruz,Mendez,Silva,Berbia,Molina,Baròn y demàs a ver que les dicen?Entonces no critiquemos que son buenos o malos jugadores,solo estàn reclamando sus salarios y no se los han pagado,a ti te gustarìa que trabajaras en una empresa y no te pagaran?

Sr.carvam,le cuento que ya el

Sr.carvam,le cuento que ya el sr. Rafa perez tenìa arreglado todo con Millos y Nagera con el Huila,y se metiò el sr. Rendòn a decirles que tenìan que hablar con èl,porque ellos eran jugadores del Real.Asì que no diga que no habìa equipos interesados en ellos,primero informese bien de las cosas y despuès opine.Y Dios quiera que el equipo no se vaya a la "B",porque con estos manejos allà va a parar,Miremonos en el espejo de Amèrica y el de River en la Argentina,asì era que trataban a los jugadores y terminaron en la "B".Dios nos coja confesados a todos.

estos manes son mas malos ke

estos manes son mas malos ke el ke le llevaba la mazomorra al diablo

Al Real Caos-tagena no lo

Al Real Caos-tagena no lo arregla sino la salida de Rendon y dejar de ser tan lambones como muchos periodistas de aqui.

Lastimosamente en Cartagena

Lastimosamente en Cartagena para que la gente la escuchen y sientan que existen deben llevar sus casos a medios fuera de la ciudad; vi fuertemente la noticia de Najera y Perez en Noticias Uno y luego en el Tiempo, y solo hasta hoy el Universal se digno hablar.

Este Real cada dia es mas

Este Real cada dia es mas decepcionante, sin importar que sean malos o buenos jugadores, los directivos son tan mediocres como el equipo.

Eso es verdad noticias así no

Eso es verdad noticias así no la publican , señores del periódico ,Campo Elias , dile a tu amigo pedro pereira que pagueeeeeeeeeeeeeee , todas las prestaciones y sueldos atrasados que cuando ras locutor no quisiste denunciar y cagabas al de la denuncia eso se ve en cualquiera empresa y el trabajador no trabaja igual.

...¿.Y porke karajos los

...¿.Y porke karajos los recursos publicos se invierten en semejante empresa privada o gurre de equipo de futbol...?

NO COMPRENDO PORQUE EL DINERO

NO COMPRENDO PORQUE EL DINERO RECAUDADO POR IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CARTAGENEROS SE LO ENTREGAN A ESTOS SEÑORES PARA QUE ENGORDEN SUS ARCAS, SEÑORES DEL IDER MAS SERIEDAD O ES QUE TAMBIEN RECIBEN SU PARTE DEL BOTIN.