Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pecado y tolerancia en la Iglesia Católica

En los meses de marzo y abril pasados, el Papa Benedicto XVII estuvo en el ojo del huracán, luego del recrudecimiento de las denuncias sobre abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes católicos.

El argumento central de las críticas era que el Papa, en su época de cardenal, no hizo nada por sancionar a un sacerdote de Estados Unidos que había abusado de 200 niños sordos, aunque los obispos estadounidenses alertaron repetidamente acerca de ello.
Por supuesto, las reacciones de los jerarcas de la Iglesia Católica y de líderes espirituales del mundo fueron reproducidas profusamente por los medios del mundo occidental, en una feria de réplicas y contrarréplicas que planteaban una discusión profunda en torno a la responsabilidad penal de los sacerdotes abusadores y el alcance del precepto cristiano de perdonar a los pecadores arrepentidos.
Ayer, el Papa Benedicto XVII habló a los fieles en la localidad italiana de Sulmona, situada en la región de los Abruzos, en un homenaje a Celestino V, eremita del siglo XIII y uno de los pocos pontífices que dimitió para vivir en la pobreza y sin la comodidad de muchas cosas materiales.
En medio de sus referencias al estilo de vida sobrio, a la necesidad de rechazar la vida lujosa y superficial de la riqueza material y al ejemplo de Celestino, que cambió el ruido de la ostentación y el lujo por el silencio de la meditación y la caridad, el Papa pidió que se ame a los sacerdotes y a los obispos, a pesar de sus “debilidades”.
Por supuesto, la mayor parte de las agencias de noticias y los medios europeos concluyeron que Benedicto XVII, cuando hablaba de “debilidades”, se estaba refiriendo a las tentaciones de pedofilia de los prelados.
En la variada gama de “pecados” definidos por la Iglesia Católica y acrecentados por dirigentes de las sociedades occidentales, uno de los pocos sobre los cuales hay acuerdo de no tolerar es la pedofilia. Muchos católicos y pensadores religiosos consideran que no hay excusa posible para aceptarlo, aunque quien lo haya cometido manifieste su profundo arrepentimiento. Sólo la cúpula de la Iglesia ha tratado de reducir su gravedad, hablando de “tentaciones” y “debilidades” que deben ser comprendidas en nombre de la compasión y la voluntad de perdonar, esencia de la doctrina cristiana.
Muchos cristianos ortodoxos hasta la médula, invocan incluso las palabras de Jesús sobre los niños contenidas en Lucas 18, 15-16 y en Mateo 19, 14, para sustentar su posición de cero tolerancia con los abusos sexuales a niños, aunque exégetas reconocidos de distintas épocas hayan coincidido en que al hablar de “niños”, Jesús se refería a tener el “espíritu de los niños”, es decir, la inocencia y el pensamiento no discriminatorio.
¿Hasta dónde es posible comprender las debilidades de nuestros pastores y guías religiosos, y amarlos a pesar de ellas, si se arrepienten de verdad, como pide el Papa? Los estudios psicológicos de abusadores de niños muestran que más del 90 por ciento de los arrepentidos reinciden.
Los fieles católicas parecen esperar de su guía máximo una posición más tajante sobre los curas abusadores, pero con declaraciones como la de ayer, la ambigüedad se acrecienta.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es cierto que la tolerancia

Es cierto que la tolerancia tiene un límite o un espacio definido, a diferencia como plantea Beltrán.

Lo unico que queremos es que

Lo unico que queremos es que entregue os expedientes de los curas abusadores de ninos a las respectivas policias para que los juzguen. No importa que la iglesia se quede sin la mitad de sus sacerdotes. El no hacerlo continuara diezmando la membresia en la iglesia y continuara aumentando los creyentes cristianos de otras religiones.

Aquellos pobres sacerdotes

Aquellos pobres sacerdotes tambien tienen problemas de conciencia y con la Doctrina Cristiana.No podran impunemente abusar de los ninos.

Creo que se estan mezclando

Creo que se estan mezclando cosas. El papel de la iglesia es el que Benedicto y la curia cumplen a cabalidad. Perdonar. Reconciliar. El papel de la justicia es juzgar. Un sacerdote debe ser perdonado por Dios y la Iglesia. Pero puede ser juzgado por el hombre. El curso natural de la historia, separar cada vez más los asuntos de la iglesia, de los del estado.

Ojo padres de famlia que

Ojo padres de famlia que dejan que sus hijos asistan a catequesis en las iglecias hay lobos vestidos de obejas adentro de la iglecia catolica; todo esto por culpa de algo que DIOS no dictamina en la BIBLIA el retrogrado celivato!!!!

A la basura toda esta iglesia

A la basura toda esta iglesia con sus mitos de la edad de bronce. NO MAS FE