Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por una Semana Santa tranquila

Estrictamente, los cuatro días festivos de la Semana Santa deberían ser dedicados a un reposo reflexivo, a un encuentro con nuestra esencia inmortal, a una limpieza espiritual con el mensaje imperecedero de Cristo.

En realidad, incluso para muchos cristianos convencidos y practicantes esta es una temporada de esparcimiento y diversión, de playa, sol y deleite nocturno en ciudades mágicas como Cartagena, donde por estos días se observa un movimiento frenético de visitantes de toda Colombia y de muchos lugares de todo el mundo.

En uno u otro caso, a partir de mañana se produce una tregua en las actividades cotidianas y un receso en la mayoría de las obligaciones laborales y estudiantiles, que puede ser aprovechado para descansar, reponer fuerzas o vivir experiencias artísticas y culturales.

Sería ingenuo pretender que a partir de mañana Jueves Santo, tanto los cartageneros como los visitantes se entregaran exclusivamente a un período sereno de misticismo, puesto que muchos emplean este tiempo libre en fiesta y diversión nocturna, que no debe convertirse, sin embargo, en un arrebato irresponsable de alcohol y excesos, cuyas consecuencias resultan demasiado dolorosas. Y punibles por ley.

Por eso, las autoridades de Cartagena pusieron en marcha desde el fin de semana pasado un gran operativo de control y seguridad, en el que participan unos 2.500 policías, y que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Distriseguridad y otras entidades locales.

Por supuesto, cualquier plan de seguridad sólo resulta exitoso si hay una colaboración completa de la ciudadanía, en primer lugar sometiéndose a las requisas y operativos de control en los puntos más neurálgicos de la ciudad; y avisándoles a las autoridades de cualquier anomalía observada en el vecindario que pudiera tener consecuencias nocivas, como los atracos a residencias.

Pero es necesario también que se eviten los comportamientos irresponsables e imprudentes, como conducir carros en estando embriagado, violar las normas de tránsito que garantizan una movilización fluida, obstaculizar los espacios públicos o desacatar las recomendaciones que han hecho las autoridades.

Además de realizar patrullajes en la vías de Cartagena, la Policía también estará atenta en los centros comerciales, iglesias, hoteles, murallas, baluartes, y demás lugares de interés y de concurrencia masiva de gente, para impedir que actúen los delincuentes, una labor en la que también los ciudadanos deben colaborar denunciando cualquier movimiento sospechoso o cualquier situación irregular de las que sean testigos.

En las playas, es preciso obedecer las normas de seguridad, comportarse de manera sensata y acudir al cuerpo de salvavidas que estarán prestos para atender cualquier emergencia que se presente con los bañistas.

Los días santos pueden ser aprovechados para deleitarse con el amplio abanico de oferta cultural, gastronómica, artística, musical y de esparcimiento que se cumplirá en todos los rincones de la ciudad. Hay jornadas deportivas, culturales y de convivencia en playas y sitios de interés, hay conciertos de música sacra, exposiciones de pintura, presentaciones artísticas, exhibición de películas o festivales de dulces tradicionales.

Aunque los días de la Semana Santa no sean empleados en profundas meditaciones religiosas, sí deben ser vividos en medio de seguridad y ambiente sereno. Y eso depende de todos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde los medios de

Desde los medios de comunicación se debe direccionar un cambio de actitud y de comportamiento durante esta semana santa,que sea de verdadero recogijimiento y reflexión y no una parranda santa.Las vulgares emisoras FM,de amplia sintonia deben llamar a la tranquilidad difundiendo estos dias musica de ocasión y mensajes que inviten a la familia a la convivencia sana y el respeto a los demas.

Acompañando las campañas de

Acompañando las campañas de los medios de comunicación,deben estar las autoridade de policia,ralizndo unos operativos reales contra el delito,el transito cumpliendo con el control en las vias y no en el rebusque,el EPA,con presencia en los barrios,decomisando los aparatos de sonido dispuestos a perturbar la paz.En fin todos debemos hacer desde nuestras responsabilidades,aportes para que la semana santa,sea tranquila.

Que se recojan los que siguen

Que se recojan los que siguen las creencias catolicas, los demas que aprovechen para descansar, vacacionar, divertirse y relajarse en el plan que les venga en gana, respetando eso si, la ley y las normas de convivencia. Le recuerdo amigo Lukas que la Iglesia Catolica ya no es la que manda en la constitución, asi que esas epocas en las que era "pecado" escuchar musica relajosa en dias santos se acabó.