Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presión de ciertos transportadores

El paro de los buses de transporte urbano en Bogotá tiene a la capital sumida en un caos enorme, porque la mayoría de sus habitantes los usa para moverse hacia donde trabaja o estudia, o para cumplir sus obligaciones cotidianas.

Esta vez no es una protesta contra el pico y placa, las salidas de vehículos de ciertas rutas o los plazos para la reposición. El asunto ahora es más serio, porque el Gobierno distrital de Samuel Moreno enfrenta la presión de un grupo de transportadores que rechaza el proceso para implantar el llamado Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el proyecto más grande de movilidad que se ha concebido en Colombia, y que acabará con los abusos y el mal servicio que prestan los buses afiliados a Apetrans.
Precisamente por eso, porque el SITP pondrá punto final al esquema abusivo e ineficiente que impusieron empresarios y dueños de buses desde hace más de 40 años en Bogotá y en muchas otras ciudades capitales de Colombia, es por lo que un sector minoritario de transportadores se opone rabiosamente a él.
Y no es una protesta –que sí se justificaría– de los conductores de esos buses, esclavos verdaderos que deben trabajar más de ocho horas, y que carecen de los beneficios de un puesto formal, como la seguridad social y que diariamente deben entregar una cantidad fija de dinero al dueño del vehículo.
Quienes lideran el paro son los empresarios, porque con el nuevo sistema saldrán de operación los buses viejos, y los transportadores que quieran operar en el nuevo esquema, deben contratar a los conductores con las condiciones de ley, hacer mantenimiento constante a los vehículos y dejar de exigir cuotas diarias, porque no se pagará el pasaje en efectivo, sino con tarjetas electrónicas.
Por supuesto, el paro de Bogotá está perjudicando a la ciudadanía que se quedó sin medio de movilizarse, pero al mismo tiempo está demostrando que el sistema Transmilenio es la solución ideal, pues gracias a su existencia, el caos no ha sido de características peores.
Ese grupo minoritario de transportadores no acepta que el servicio que prestan ellos ya no sirve, y se niegan a perder las ganancias grandes que les reportaba sistema de transporte colectivo el viejo e inhumano.
Es decir, es una protesta egoísta, porque reclama el mantenimiento de sus privilegios a costa de los pasajeros, castigados porque el nuevo sistema les prestará un servicio más cómodo y, sobre todo, mucho más seguro.
Los colombianos, y especialmente, los habitantes de Cartagena, debemos seguir muy de cerca el desarrollo del paro de Bogotá y su desencadenamiento, porque probablemente tengamos que padecer problemas similares cuando empiece a funcionar nuestro SITP.
Transcaribe también está diseñado para ordenar y ofrecer el servicio de transporte urbano de pasajeros en condiciones óptimas de calidad, y seguramente hay empresarios que se negarán a perder sus privilegios, de los que gozan a costa de maltratar al usuario y de explotar a sus conductores, dos características que, entre otras cosas, les garantizaron el éxito a las mototaxis.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un cartel,el del

Es un cartel,el del transporte.El trafico en nuestra ciudad es un verdadero caos.
La falta de autoridad de transito y la prepotencia de transportadores y conductores,hacen de este servicio pùblico ,el peor del pais.
Inexplicablemente en horas de la tarde los policias de transito se desaparecen,no se ve uno solo en los alrededores de la pedro de heredia e india catalina,lo que permite la congestiòn y los interminables e insoportables trancones.

VIENDO LA SERIE DE PROBLEMA

VIENDO LA SERIE DE PROBLEMA QUE A GENERADO ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO A LA COMUNIDAD, DEBIDO A LA MALA PROGRAMACION Y LA FALTA DE ORGANIZACION EN LA CIUDAD DE BOGOTA Y MANIZALES, ES BUENO QUE LA GENTE QUE ESTA LLEVANDO ACABO ESTE MACROPROYECTO DE TRASCARIBE HAGA LAS CORRECIONES DEL CASO EN TODAS SUS VARIABLES ANTES DE PONER EN SERVICIO ESTE TRNASPORTE. CON EL FIN DE NO PERJUDICAR A LA COMUNIDAD, YA QUE ESTA ES LA QUE AL FIN TERMINA PAGANDO LOS PLATOS ROTOS CON TODOS LOS INCONVENIETES QUE SE PRESENTEN.

Rom.13-1: "Sométase toda

Rom.13-1: "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino por medio de Dios y las que hay por Dios han sido establecidas, de modo que quien se opone a la autoridad a lo establcido por Dios resiste.." Papito Dios, Muchas gracias porque para cuando le corresponda a Cartagena lo que este excelente editorial proyecta, tendremos gobernantes a la altura de los retos y primando por el interés general de los habitantes del corralito.

Transcaribe también está

Transcaribe también está diseñado para ordenar y ofrecer el servicio de transporte urbano de pasajeros en condiciones óptimas de calidad, precios justo, seguridad, rapidez y comodidad. Estas son algunas de las variables que preocupan a los usuarios de este sistema. Los dueños de este servicio trataran de maximizar sus ganancia sin importa la calidad del servicio. En Bogotá este servicio es malo. Ya que se viaja como sardinas en lata, las rutas no dan abasto y no llegan a todas los sitios críticos. SEÑORES DE TRANSCARIBE OJO CON ESTAS VARIABLES. Que guerra avisada no mata a cojo y si lo mata es por bobo.

De acuerdo con usted, cuando

De acuerdo con usted, cuando voy a Bogotá evito utilizar ese sistema en horas pico, y en algunos corredores viales prefiero usar el sistema de buses y busetas porque por lo menos se puede ir sentado. Aqui va a pasar lo mismo porque lo que prima en estos sistemas es transportar lo mas posible con el menor número de vehículos. En Bogotá a pesar del tema de Cultura ciudadana, no se pudo educar a los usuarios para respetar filas de espera y orden en la entrada y salida de los buses, asi que imaginense lo que sucederá aquí.

Ojo, no desinformen, el

Ojo, no desinformen, el cartel de transporte en Bogotá son las empresas grandes como UNIVERSAL DE TRANPORTES, CONTINENTAL, SAMPER MENDOZA, UCOLBUS, PROMOTORA UNIVERSO, COOTRANSPENSILVANIA y las demás, ellas son las grandes beneficiadas del SITP, porque son las dueñas de los cupos para acceder a prestar este servicio público en Bogotá. Apetrans es la asociación de los dueños de buses que obligatoriamente deben afiliarse a alguna de estas empresas para poder operar

Lo que sucede es que las

Lo que sucede es que las grandes utilidades de ese sistema se lo llevaran esa compañías y dejan a los pequeños propietarios de buses con un retorno mínimo. Entonces el paro realmente va contra la alcaldía y es una rebelión de Apetrans hacia las compañías de transporte. Por eso es que las negiociaciones de samuel Moreno para levantar el paro no han servido, no se ha querido reunir con los que realmente son los dueños de la protesta

Todo eso tiene que saber

Todo eso tiene que saber catalizarlo el Gobierno Cartagenero para que en el transcurso de 2010 y 2011, años en los que todavia no entra a operar Transcaribe analice y organice un sistema complementario de transporte, justo, equitativo y de buena calidad para los habitantes de Cartagena y no nos vaya a suceder lo que hoy vive Bogotá

EL VIEJO PEDRO PERERIRA

EL VIEJO PEDRO PERERIRA SEGURO QUE DIRA QUE SE VA A QUEBRAR, Y EXPLOTA A LOS CHOFERES!!!!