Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Remezón en Cámara de Comercio

La destitución de la Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, ocurrida ayer, no debería tomar por sorpresa a nadie, puesto que a la Dra. Piedad Rojas R. ya la habían visitado algunos miembros de Junta en dos ocasiones para solicitarle la renuncia.

Según Rojas, fue informada de que el órgano directivo no tenía “química” con ella, lo que la motivó a escribirle a los 9 miembros de la Junta y a los 9 suplentes una carta relatando lo anterior y otras prácticas que ella consideró lesivas para los principios de buen gobierno en la Cámara.

Como era de esperarse, una carta para 18 personas, de una naturaleza tan grave, dejó de ser un secreto en pocas horas y de un día para otro la tenían en su poder varias personas y medios, incluido El Universal, que se refirió a algunos apartes en este mismo espacio y la publicó completa en nuestra página web, en donde aún se puede leer junto con los documentos más recientes. 

Ayer la entidad emitió un comunicado donde decía que “luego de analizado el sendero propuesto por la Cámara de Comercio (de Cartagena) para el logro de sus objetivos estratégicos, tomó la decisión de adoptar una serie de medidas que le permitan alcanzar sus metas año 2011 y 2012; entre las cuales se decidió un cambio en la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

“A pesar de que se trata de un asunto de competencia legal y estatutaria de la Junta Directiva, el cual es estrictamente administrativo y por ende interno de la entidad; se expide este comunicado…”

La Cámara de Comercio de Cartagena está en lo cierto en cuanto a su “competencia legal y estatutaria” para contratar o despedir a la Presidente Ejecutivo, pero como la entidad es un patrimonio de los empresarios locales, de la región y del país, y no exclusivamente de los miembros de su Junta Directiva, los señalamientos de la Presidente Ejecutivo saliente no pueden ser pasados por alto.

Tampoco debería la Junta intentar ponerle una tapa hermética a lo que puede o no estar sucediendo allí, como si fuera un asunto meramente interno y administrativo. Después de todo, la Cámara funciona con dineros del Estado y con fondos privados de sus afiliados e inscritos.

Lo más sano sería que la propia Junta Directiva solicitara a los entes competentes una investigación completa de las aseveraciones hechas en su carta por la Presidente Ejecutivo saliente. Tales señalamientos no pueden quedar en el aire, y además, una mirada adentro de la Cámara por expertos contribuiría a mejorar su funcionamiento para bien y tranquilidad de la Junta y la comunidad cartagenera.

La Cámara de Comercio de Cartagena no puede quedar ensombrecida por las dudas planteadas por la ex Presidente Ejecutivo. También deberían quedar desvirtuados los comentarios callejeros de que allí se dan algunas prácticas de la politiquería.

Lo anterior no se logrará con comunicados de prensa, sino con una investigación concienzuda de la Superintendencia y de las demás entidades a que hubiere lugar, auspiciada –como ya sugerimos- por la propia Junta de la Cámara.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBERIAN APROVECHAR PARA AL

DEBERIAN APROVECHAR PARA AL FIN RENOVAR OTROS CARGOS DIRECTIVOS ESCRITURADOS HACE AÑOS A GRISES BUROCRATAS RESPALDADAS POR UN GRUPUSCULO QUE CONVIRTIO A LA CAMARA EN BOLSA DE EMPLEO FAMILIAR.

La destituyeron porque

La destituyeron porque trabajaba con transparencia, y no aceptaba las mangualas de los directivos.
Algo encontraron los políticos corruptos, donde hacen una campaña idéntica, como para cualquier corporación. Esa también es plata del estado y si es del estado es de nuestros impuestos.
Todavía estamos a tiempo de corregir y enderezar el camino de este ente. Ojo Superintendencia.

El editorial prudente no

El editorial prudente no tapará jamas lo que se escucha viene sucediendo desde timempo atras y que tiene nombre propio: su Presidente Dr. Bechara, quien piensa que la Camara es suyo y hace y deshace en procura de beneficios para su Clinica Oftalmolica y su Universidad, y otros miembros que le siguen el juego igualmente en procuras de beneficios.

Las Cámaras de Comercio

Las Cámaras de Comercio fueron tomadas en una época por el nuevo liberalismo; los Vargas Lleras, Arturo Sarabia, Alonso Juan, Eduardo Piñeres, etc. Después hasta por el mototaxismo, en Bogotá, Bquilla se han dado escándalos para citar solo esas. La de Cartagena se 'acabó cuando la politiquería, (alli estuvo Barboza, Los Guillermo Ramirez, y otros vendedores de chuzo) y ahora la Rojas de estirpe politiquera. La CC de C hace rato acabó

La Superintendencia de

La Superintendencia de Sociedades debe vigilar mas de cerca la CCC, es una cueva de corruptos, que se renueve toda la Junta Directiva.

bechara es un bandidazo y

bechara es un bandidazo y ramirez politiquero y nos van a poner concejales ya veran y los demas dormidos!!!!!!

Valiente omunicado el que

Valiente omunicado el que emitio la junta directiva de la CCC. Hasta mal redactado està!!! Jodmaos con esto, jodamos con estov...pilas, pilas!!!

Señor Editorialista: por

Señor Editorialista: por favor, que su medio no se lave las manos frente a la responsabilidad que tiene la prensa en las democracias; no se quede en la formulación de la utópica frase: "Lo más sano sería que la propia Junta Directiva solicitara a los entes competentes una investigación completa de las aseveraciones hechas en su carta por la Presidente Ejecutivo saliente". El Universal, como principal medio de comunicación de la ciudad tiene la obligación de destapar esta olla podrida y lograr la dimisión de la totalidad de la Junta Directiva.

oye y si no le dan la

oye y si no le dan la informacion? tampoco!!!!los periodistas no son autoridad para juzgar, ahora si la piden y se la entregan que la analicen bien antes de emitir un juicio, tu no vas a pagar a los abogados!!!!ahora, porque no denuncias tu?