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2017-10-19

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Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ruedas mortales

El pasado jueves, a eso de las 9:30 de la noche, una niña de 11 años iba en bicicleta rumbo a su casa por la Avenida Principal del barrio Colombiatón, acompañada por una amiguita, cuando una buseta afiliada a la empresa Cootransurb embistió a la bicicleta. La pequeña de 11 años murió y su compañerita resultó con lesiones de consideración.

Los habitantes del sector reaccionaron indignados y atacaron a la buseta causándole averías serias y estuvieron a punto de linchar al conductor.
No es la primera vez que una buseta de servicio público provoca accidentes mortales. La imprudencia y temeridad de los conductores de estos vehículos causa problemas a diario, que no tienen más consecuencias fatales por milagro.
Lo grave es que esta ola frenética de conductores alocados, que atraviesan las vías urbanas realizando maniobras peligrosas, generando caos y embotellamientos, y dificultando la movilización, se ha vuelto asunto tan frecuente, que comienza a causar preocupación en la ciudadanía.
La indiferencia absoluta hacia las normas de tránsito, la realización de acciones insensatas, las velocidades altas, los cruces temerarios y el irrespeto por los demás conductores, convirtieron las vías de Cartagena en trampas mortales.
Hay sitios especialmente críticos, sobre los que el DATT debería concentrarse para acabar con las prácticas que dificultan el tráfico y lo vuelven peligroso, como lo hemos sugerido innumerables veces.
El flujo desde la Avenida Jiménez, de Manga, hacia el Puente Román y hacia la Calle Larga, es uno de esos tramos, pues al llegar al Puente, hay tres filas de carros que desembocan en una sola, reduciendo la velocidad y obligando a parar en una pendiente abrupta, para encontrarse luego con el cruce de la Avenida del Pedregal, llena de vehículos que quieren pasar a toda costa.
Ya en la Calle Larga, hay carros estacionados a lado y lado, aunque está expresamente prohibido, contribuyendo a la lentitud de movilización, de manera que entre la esquina de la Avenida Jiménez y la de la iglesia La Tercera Orden, un carro puede demorarse hasta media hora.
En ciertas horas, las colas subiendo el Puente Román pueden quedarse inmóviles duramente mucho tiempo, aumentando de paso el mal genio y la agresividad de los conductores.
Hay al menos 8 ó 10 sitios similares, en los que se combinan la imprudencia y la velocidad alta de los buses, las maniobras peligrosas de las motos, las paradas constantes de los taxis colectivos, y la obstaculización que hacen las bicitaxis, para imposibilitar un flujo rápido de vehículos.
Obviamente, es imposible corregir los problemas en todos estos sitios simultáneamente, pero sí pueden controlarse uno por uno, dedicando toda la capacidad disponible del DATT hasta lograr que se normalice.
Es cierto que parece un problema demasiado repetido, pero es justamente la falta de atención lo que lo convierte en dificultad de grandes proporciones, que crece a medida que aumenta el parque automotor.
¿Cuándo se decidirá el DATT a dar el primer paso para solucionarlo?

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Comentarios

Muy interesante su editorial

Muy interesante su editorial de hoy, la pregunta es cuando cambiaran a la Directora del DATT y nombran a una persona capacitada y con voluntad de servicio en ese cargo. Hasta que eso no ocurra y se administre a punta de terquedades, Cartagena seguirá siendo un villorrio.

Es que ud.no sabe amigo

Es que ud.no sabe amigo tigrillo que este puesto es politico, aqui nombran a una persona que sepa robar y hacer chanchullo para asi poder llenar las arcas del bandido que la nombra. yo estoy convencido que esta señora a duras penas sabra manejar un carro.Anteriormente estaba el guerrillero que tampoco sabe nada de eso,puede que sepa de naturaleza porque ese fue su oficio EL MONTE. y al consigna de los agente es hagan comparendo y olvidense del trafico

Entre los sitios críticos que

Entre los sitios críticos que Ud. menciona, hay que agregar el local donde funciona el DATT y sus alrededores: Alargaron el separador que tienen al frente y es tan angosto el espacio que dejaron que se producen accidentes con frecuencia, la cebra no la hacen respetar los agentes de tránsito, el espacio público lo han invadido los mototaxitas, los vendedores y los vehículos que van al DATT a hacer sus diligencias. Los habitantes de Mar del Norte no saben que hacer ante el deterioro de su calidad de vida por culpa del caos que ha creado el DATT.¡ Qué ironía! el lugar que debiera ser ejemplo de respeto por el cumplimientos de las normas de convivencia pacífica es quizás el sitio más caótico de la ciudad.

esos problemas no se acaban

esos problemas no se acaban asi no mas ustedes creen que el datt va a matar a la gallina de los huevos de oro todos savemos que el rebusque por pikua o por comparendo es tremendo a ellos no les interesa arreglar esos problemas por eso se hacen los de la vista gorda

Pues sí, esa es la triste

Pues sí, esa es la triste realidad: Si el DATT es incapaz de poner orden en el sitio en donde tiene sus oficinas como es el Edificio Mar del Norte, Avenida Santander, Marbella, y en los lugares adyacentes, ¿cómo podrá ser capaz de imponer orden en el resto de la ciudad?

Interesante el editorial, y

Interesante el editorial, y me lleva a confirmar que una de las oficinas mas inoperantes de la alcaldía es el DATT, también reflexiono sobre el hecho de que ser policia(de cualquier división), es hacer unicamente lo que me digan, aun cuando un policia sabe que ir en moto sin casco es una infracción, si no le han dado la orden no hace nada, si un policia ve que están invadiendo espacio publico, sin una orden no hacen nada, y así sucesivamente, no es acaso función del policia salvaguardar la ley y las normas??? entonces porque no lo hace???

Los buses paran a cada

Los buses paran a cada cuadra, estaciones satelites de mototaxis y colectivos, taxis agolpados frente a cada centro comercial, vehiculos parados muy orondos frente o sobre las señales de prohíbido parquear, policias viendo lo que sucede, pero como esa no es la consigna del día... señor policia usted debe hacer cumplir la ley siempre!! dejen de ser flojos o andar como caballos cocheros, se van a morir con el cerebro sin estrenar!!!

Muy bueno su editorial sr

Muy bueno su editorial sr director,lo q se demuestra un avez mas q ala autoridad de transito y en cabeza de su actual director ademuestra un avez mas la inoperancia q impera en esta entidad,los agentes de transito no se observan en los lugares requeridos,se le olvido mencionar el caos reynante en puerto duro,india catalina, ni mencionar el mercado de bazurto,valla usted en pico y placa para q ud vea enseguida alos agentes de transito o policia de vigilancia agazapados y cazando infactores,hasta cuando sra alcaldeza,soportaremos esto los cartageneros.

Muy bueno su editorial sr

Muy bueno su editorial sr director,lo q se demuestra un avez mas q ala autoridad de transito y en cabeza de su actual director ademuestra un avez mas la inoperancia q impera en esta entidad,los agentes de transito no se observan en los lugares requeridos,se le olvido mencionar el caos reynante en puerto duro,india catalina, ni mencionar el mercado de bazurto,valla usted en pico y placa para q ud vea enseguida alos agentes de transito o policia de vigilancia agazapados y cazando infactores,hasta cuando sra alcaldeza,soportaremos esto los cartageneros.

Pero que tenga en

Pero que tenga en cuenta,señores del ditoreal,que no solamente los trancones se dan en esos sectores mencionados,practicamente el trafico de automotores de la ciudad es un caos total,los señores del transito solamente se ven en las horas pico,para APLICAR LA "LEY PICUA",terminada la hora pico recogen su carpa se van y regresan nuevamente a la hora correspondiente del P/P para montar su circo nuevamente.