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Runrunes de pico y placa

Bogotá acaba de anunciar un cambio en su pico y placa para optimizar el uso de sus vías. En vez de establecerlo en toda la ciudad, lo impondrán donde se necesita y lo quitarán donde es inocuo.

La administración de Bogotá cree que muchas familias compraron un carro adicional para no tener la limitación del pico y placa, congestionando mucho más las vías como resultado indirecto de la medida, que le impedía a los autos circular durante 14 horas. Ahora todas las placas podrán circular todos los días, pero algunos tendrán la restricción diaria durante las horas más congestionadas.

Gustavo Petro y sus funcionarios del tránsito esperan que el resultado final sea despejar más las vías y que se incremente el uso del transporte público. El alcalde asegura que construir más calles no solucionaría los problemas de movilidad de Bogotá, ni de casi ninguna ciudad, sino que garantizaría que se compren más carros para congestionarlas, con lo que nunca alcanzarán los kilómetros nuevos que se construyan.

El Universal ha apoyado la medida del pico y placa en Cartagena a través de los años, pero también ha sugerido que no puede ser inamovible ni fundamentalista, sino pragmática y dinámica, ajustándose a las necesidades que se van haciendo evidentes a medida que pasa el tiempo y se ven sus virtudes y sus vicios.

Así como Bogotá ajusta su pico y placa a una lógica más pragmática, Cartagena también debería hacerlo por razones válidas, como por ejemplo, la inutilidad de mantenerlo donde no se necesita, y además, distraer a agentes escasos de donde son indispensables, permitiendo que la medida sea ineficiente donde debería ser todo lo contrario.

El pico y placa de Cartagena debería decretarse para sus avenidas más congestionadas, las arterias que afectan la movilidad de buena parte de los vehículos públicos y privados de la urbe, y no en barrios residenciales donde es innecesario e injusto.

Por otro lado, si las autoridades locales se concentraran en evitar las infracciones más obvias primero, por ejemplo, multar e inmovilizar los carros aparcados en las calles neurálgicas de la ciudad, como la Calle Larga y la de la Media Luna, el tráfico fluiría mucho mejor.

También mejoraría el tráfico si las autoridades pudieran ser efectivas en contra de todos los vehículos que circulan ilegalmente como colectivos, bien sean los camperos inseguros y decrépitos que invadieron la ciudad, o los taxis modernos que operan impunemente y a la vista de todos. Quizá si tuvieran paraderos organizados serían una manera de transporte más racional, pero como no hay quien los controle, entorpecen el tráfico.

El DATT hace unos esfuerzos enormes por mejorar el tráfico en Cartagena y se nota su buena labor, pero no tiene los recursos humanos ni mecánicos suficientes para mantener una presión constante donde interviene, perdiéndose buena parte de un trabajo bien dirigido.

Instaurar un pico y placa racional le convendría a toda la ciudad, incluidas sus autoridades de tránsito.

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Comentarios

ES QUE EL PICO Y PLACA TANTO

ES QUE EL PICO Y PLACA TANTO DE AUTOS Y MOTOS EN LOS BARRIOS ES INNESESARIO TANTO EN MANGA COMO LA ZONA INDUSTRIAL DEL BOSQUE Y MAMONAL Y DENTRO DE LOS BARRIOS QUE NO AFECTEN LA MOVILIDAD NO ES NESESARIO Y LO QUE SE HA PRESTADO ES PAR ALA CORRUPCION TANTO DE AGENTES DE TRANSITO COMO DE LA POLICIA NACIONAL QUE HAN DESCUIDADO SU FUNCION POR ESTAR PENDIENTE AL PICO Y PLACA,SERIA EFECTIVA LA MEDIDA EN EL CENTRO HISTORICO Y SECTOR TURISTICO,PERO MANTENERLO EN TODA LA CIUDAD ES SEGUIR PERJUDICANDO AL CIUDADANO QUE COMPRA SU AUTO PARA SU MOVILIDAD,IGUALMENTE LOS MENSAJEROS DE LAS SIA ,SERIAN LOS MAS BENEFICIADOS SI ESTA MEDIDA SE QUITA POR SU ZONA DE LABORES COMO LA ZONA INDUSTRIAL Y PORTUARIA,OJALA QUE ESTE ESTUDIO TECNICO DEL DATT SE HAGA RAPIDO ,.LO QUE SE REQUIERE ES MAS OPERATIVOS DE RIGOR Y NO MEDIDAS DRASTICAS QUE TERMINAN PERJUDICANDO AL CIUDADANO,SI BOGOTA PUEDE PORQUE NO CARTAGENA----

EL PICO Y PLACA DEBE SER

EL PICO Y PLACA DEBE SER IMPUESTO A LOS BUSES Y BUSETAS QUE SON LOS QUE OCASIONAN LOS TRANCONES EN AVENIDAS Y PUNTOS CLAVES: SEMÁFORO DE LA PLAZUELA, BAZURTO, INDIA CATALINA, CALLE REAL DEL PIE DE LA POPA Y DEJARLO PARA CARROS PARTICULARES EN ZONAS DE ALTA CONGESTIÓN.

los agentes que pasan

los agentes que pasan apostados en la carretera vieja de ternera, esperando a que les caiga un despistado infractor del pico y placa, podrian dedicarse a algo mas util para mejorar la circulacion y transito, lamentablemente tendrian que conformarse con el salario unicamente-

EL PICO Y PLACA DE PETRO EN

EL PICO Y PLACA DE PETRO EN BOGOTÁ NO HA CONTADO CON EL BENEPLÁCITO DE TODOS. TIENE CONTRADICTORES DE ALTA GAMA. SIN EMBARGO, YO NO VOY EN ESA DIRECCIÓN. SI NO EN LA DE ESTE EDITORIAL QUE HA DEMOSTRADO LOS BENEFICIOS DEL PICO Y PLACA DONDE SE NECESITA Y QUITARLO DONDE ES INOCUO. DONDE SE NECESITA ES TIEMPO QUE SE GANA Y EL TIEMPO ES VITAL PARA EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS

El Resumen de todo.... Solo

El Resumen de todo.... Solo Para las moto taxis.... todo el dia..... Solo con mirar el dia sin moto se nota la movilidad y se ve la diferencia......

lo que pasa es que hay que

lo que pasa es que hay que hacer cambios de raiz... ej: horarios de oficinas, horas de descargue y cargue..., reparto de mercancia, utilizar los horarios extendidos.... y dejar los horarios clasicos de trabajo es decir la ciudad facilmente puede estar despierta hasta las 12 de la noche y entrar a las 9 Am a las oficinas horario corrido...

Saquen motos de circulación y

Saquen motos de circulación y punto