Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos es su propio jefe

Los “santólogos” del país, que se precian de conocer los rasgos dominantes de la personalidad de Juan Manuel Santos, aseguraban con algo de humor y de ironía que si el entonces candidato era elegido a la Presidencia, a los veinte días dejaría de pasarle al teléfono al ex presidente Álvaro Uribe y haría su propia presidencia.

Santos siempre ha sido su propio hombre, y aunque le deba buena parte de su proyección y éxito nacional al Ministerio de Defensa que ocupó porque Uribe lo nombró allí, también es cierto que su desempeño fue su propia obra, dada su capacidad de formar buenos equipos, planificar y luego tomar decisiones difíciles.
Hay “santólogos” que aprecian al presidente electo, y otros que no lo quieren tanto. Entre estos se suele decir que Santos es un hombre muy capaz, pero que tiene alma de jugador y que es capaz de tomar decisiones muy arriesgadas por un impulso momentáneo, por una corazonada del que espera que la carta que le acaban de entregar sea un as y obra sobre esa expectativa antes de verla.
Según esta teoría, Santos estaría dispuesto a repetir una operación militar como la que mató a “Raúl Reyes” en Ecuador, en ese o en otro país limítrofe si el blanco fuese “de alto valor”, como denomina la jerga militar a un jefe guerrillero de primer orden. Seguramente que la muerte de alias Raúl Reyes y las repercusiones que tuvo agotaron la posibilidad de repetir un ataque similar, además de que Santos ya es presidente y no ministro, lo cual cambia su grado de responsabilidad y manera de ver las cosas. Creemos que Santos es audaz, pero no tonto.
De todas maneras, Santos dio ya varias señas de que aunque la seguridad democrática -que ahora graduó a “prosperidad democrática”, indicando que entrará en una etapa más avanzada en la que habrá mucho énfasis en el progreso social de la población, que tiene que pasar por un mayor bienestar económico-, seguirá siendo el eje de su gobierno, gobernará él, y no el ex presidente Uribe “en cuerpo ajeno”.
Los entendidos ya señalaron varios de los síntomas de su “grito” de independencia: que comenzó su gira pre inaugural por Europa y no por los Estados Unidos; que designó para nombrar en el Ministerio de Agricultura a Juan Camilo Restrepo, respetado en el país pero malquerido y vetado por Uribe; y que designó como Canciller a una bogotana de familia santafereña tradicional, “despaisando” la Cancillería.
Lo anterior no quiere decir que se distanciará de Uribe en mucho de lo fundamental, aunque es seguro ya que no se dejará dictar el día a día, ni que el ex presidente le imponga con quién trabajar ni hacer equipo.
Uribe no ha dejado de tirarle línea a Santos, “hablándole a José para que entienda Juan”: que si se debe o no crear tal o cual nuevo Ministerio; que si la diplomacia debe ser de una forma o de otra; que si está bien invitar a Chávez y a Correa a su inauguración, o si esa es una hipocresía inconveniente.
Todo indica que Santos seguirá con muchas de las políticas fundamentales de este Gobierno, pero no hay dudas de que será su propio jefe.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que asi sea

Ojala que asi sea

.....es tan camaleón que ya

.....es tan camaleón que ya engañó al mismísimo Uribe. Ke fuerte el tío!!!!!!!

Lo importante es que la

Lo importante es que la filosofia de la seguridad democratica sea la misma.Lo demas es tergiverzacion Maqueavelica de algunos analistas que quieren que suceda asi como ellos quieren que suceda para dividir los 9.000.000 de votantes que tiene la seguridad democratica.

Para mi: Se va a librar

Para mi: Se va a librar durante cuatro años una dura batalla política. Uribe quiere regresar y Juán Manuel quiere cuatro años mas. Espero gane Colombia.

Esta indepndencia de Santos

Esta indepndencia de Santos es fundamental para el logro de sus propuestas y mejorar los niveles de corrupciòn disparados en el gobierno Uribe del todo se vale,donde entrego poder a senadorcitos corruptos para conseguir aprobaciòn de sus atentados contra el pueblo contenidos en los llamados proyectos de ley.Esperamos los que no votamos por Santos que nos combata los argumentos que impidieron respaldarlo y estos es tambien fijando posiciones frente a los congresistas conocidos por sus malos frutos.

LA MAYORIA DE COLUMNISTAS Y

LA MAYORIA DE COLUMNISTAS Y EDITORIALISTAS QUE ESTABAN CON MOCOS, AHORA QUIEREN LA PELEA ENTRE URIBE Y SANTOS....PARA SEGUIR DIVIDIENDONOS....PERO NO PODRAN....PORQUE LOS QUE VOTAMOS POR SANTOS...TENIAMOS MUY EN CLARO QUE URIBE ES URIBE Y SANTOS ES SANTOS...Y LO UNICO QUE LE PIDIO URIBE A SANTOS...FUE QUE LE CUIDARA LOS 3 WEBITOS...EL RESTO SANTOS PODRIA HACER LO QUE QUISIERA...PERO LO IMPORTANTE ERAN LOS 3 WEBITOS.

SON DOS PERSONAS DISTINTAS

SON DOS PERSONAS DISTINTAS SANTOS ES SANTOS Y URIBE ES URIBE...ESO HASTA UN TONTO LO VE...A URIBE LE TOCO LAS VACAS FLACAS...LA GUERRA EN TODA SU EXTENSION....SANTOS RECIBE UN PAIS PACIFICADO YY CASI LISTO PARA EL PROGESO. SANTOS DIJO QUE SU GOBIERNO IBA A SER DE UNIDAD NAL Y ESO ESTA HACIENDO..COLOCANDO TODOS LOS PÀRTIDOS EN LOS DIFERENTES CARGOS....PARA NO DIVIDIRNOS MAS. BUEN GOBIERNO SANTOS Y SI TODO SALE BIEN TE REELEGIREMOS.

PERDON CORALIBE?? A URIBE

PERDON CORALIBE?? A URIBE QUE?.. VACAS FLACAS... ??? Y EL Y SUS HIJOS Y QUIEN SABE CUANTA FAMILIA MAS SE ROBARON A ESTE PAIS...QUE TAL SI LE TOCAN VACAS GORDAS???..AMBOS SON BANDIDOS... DIZQUE QUE A SEGUIR EL AGROIN.. ROBO SEGURO...QUE DESCARO.. DE FRENTE...

Se acabó el traquetismo y la

Se acabó el traquetismo y la paracamenta.

Vivo el Chucky Santos ,se

Vivo el Chucky Santos ,se disfrazó de Uribe para captar los votos de los descerebrados y fanaticos furibundos del Anticristo Paisa,ahora ya montado en el caballo presidencial,bien puede mostrar su verdadero rostro.

SANTOS Y URIBE SON TAN

SANTOS Y URIBE SON TAN DIFERENTE COMO EL AGUA Y EL ACEITE...NO MEZCLAN
SANTOS TIENE PEDIGREE.. NIETO DE UN PRESIDENTE DE COLOMBIA
URIBE TIENE PEDIGREE PERO EN EL MONTE.. ARMANDO PARAMILITARES.. Y EXTORSIONANDO.. ES UN TERRATENIENTE SUPREMAMENTE RICO.. CON LAS TIERRAS DE LOS PARAS EXTRADITADOS.. HE HE.. EL VIVO VIVE DEL BOBO.. Y EL BOBO DE SU PUTA MADRE.. CONFUSIUS