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Se agitan las marinas

Siguen las solicitudes para establecer marinas nuevas en Cartagena, y está muy bien que así sea. En las ciudades costeras más importantes de todo el mundo hay marinas, y en sitios como Mallorca y demás islas, estas instalaciones son asombrosas, ya que cada milímetro de los puertos seguros está aprovechado para este fin.

Es cierto que en circunstancias como la anterior, se transforma la fisonomía costera de las ciudades y poblados, ya que el panorama natural se cambia por un bosque de mástiles y un enjambre de cascos flotando borda con borda. Tener un anclaje o un cupo en una marina en Europa es para ricos, ya que tienen una demanda ilimitada. El lucro para los municipios en donde existen estas instalaciones también es importante.
Una ciudad con marinas es un centro de servicios enorme, y por lo mismo, crea demandas fuertes de diversa índole: empleo, astilleros, carpintería de ribera, comida, diversión, vestimenta, transporte y muchas cosas más. Para el fisco, las marinas son un negocio no sólo porque las embarcaciones pagan por ocupar sus puestos, sino porque se cobran impuestos sobre los yates, y porque los negocios que éstos generan también dan empleo y pagan impuestos.
Las marinas son un componente indispensable del Corredor Náutico, ya que actúan de imán para los navegantes que vienen en plan de conocer lugares distintos, pero también de atracar sus naves en lugares seguros y cómodos, y de poder hacerles reparaciones a buenos precios y bien hechas. Cartagena tiene que concebir el desarrollo de sus marinas nuevas como parte de una estrategia general de ciudad y de país, y no como si cada una fuese un emprendimiento aislado.
La marina con más probabilidades de obtener todos los permisos rápidamente es la que se proyecta en el Centro de Convenciones, y por buenas razones: la promueve el Gobierno, cuenta con los espacios adecuados para aparcar carros, privados o de servicio público, sin tener que causar trancones ni incomodidades al vecindario, y sin menoscabar su calidad de vida y la de los demás ciudadanos obligados a transitar por sus alrededores. Una novedad de esta marina es que podrá aumentar su área de servicios sobre muelles marginales amplios, sin quitarle espacio a las zonas verdes y vías aledañas.
Las marinas proyectadas para los demás lugares de la ciudad deberían cumplir con los mismos principios generales de la del Centro de Convenciones para que puedan ser autorizadas, principalmente, no desmejorar la calidad de vida de los barrios donde se construyan, especialmente su movilidad, como pasaría en la Avenida Miramar si se otorgaran los permisos sin pensar en ampliar esa vía a una doble calzada, y sin sacrificar el paseo peatonal.
Es cierto que las ciudades tienen que abrirle paso a la modernidad, pero no creando un caos, sino planificando bien para evitarlo. Todos los cambios plantean ventajas y desventajas, pero los nuevos paradigmas a los que se quiera llegar tendrán que satisfacer a la mayor cantidad de gente posible, y no establecerse para el lucro de unos pocos, y en perjuicio de vecindarios enteros.

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Comentarios

Si bien es cierto que en los

Si bien es cierto que en los paises civilizados las marinas son fuentes de ingresos ya que cuentan con hoteles, almacenes, servicio a la nave, astilleros etc. todo una actividad dedicada a exaltar la condición de puerto. Pero aqui en Cartagena, todo se vuelve un corredor de DROGAS, PROSTITUTAS, ESCANDALOS, JIBAROS HACIENDO COLA PARA VENDER SU MERCA, Y LA VIA OCUPADA POR LOS FRITANGUEROS, TAXIS Y MOTOTAXIS.

No debemos ser tan derrotista

No debemos ser tan derrotista y señalar solamente lo malo de las ideas. Seamos optimistas y pensemos que Cartagena más temprano que tarde debe sintonizarse en la verdara vocación turística, por su privilegiada ubicación y sus monumentos e historia. Ciudades como Miami, Forleder Dale, Mónaco y otras explotan sus aguas de esta manera.Tenemos cosas que muchos desearían tener y no las explotamos

Y siguen con las Marinas. La

Y siguen con las Marinas. La desinformacion generada por el periodico no tiene límites, uno no sabe exactamente en que lugar ubicarlo, si a favor o en contra. A veces escribe en contra y arguye que la ciudad no está preparada para dichos desarrollos debido a la falta de infraestructura, y otras veces a favor, unas veces en contra de determinada persona, y luego escribe a favor de la MARINA DEL CENTRO DE CONVENCIONES en particular. Resulta extraño que diga ahora de una manera que se me antoja escandalosa que la MARINA, que tiene mas probabilidades de obtener los permisos rapidamente es esta del CENTRO DE CONVENCIONES. Conozco de otras que a pesar de tener todos los permisos han sufrido las consecuencias de una posicicion negativa de la ADMINISTRACION DEL DISTRITO, a posteriori.
Por que ahora esta, cuyos detalles no los conoce con exactiud nadie, tendría -- para el periodico - todo el camino despejado ????

Y si hago una marina en el

Y si hago una marina en el Bajo de la Virgen? Sera que si me la aprueban? Los argumentos esgrimidos en el editorial son fofos, vagos y amañados, apoya la marina del centro de convenciones cuando su vocacion no es para ser administrador de marina, pero entiendo el por qué, las rocas nacional y local.

PARA QUÉ MARINA EN EL CENTRO

PARA QUÉ MARINA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES. MÁS CAOS PARA UNA CIUDAD CON 3 BAHÍA EN LAS QUE SE PUEDEN ALOJAR INNUMERABLES MARINAS. EL BOSQUE, ZAPATERO, CARTAGENITA Y CEALLOS POR EJEMPLO. Recordemos que por culpa de las edificaciones de La Matuna y la gran mole del Centro de Convenciones ahora todo lo bello y hermoso de la ciudad vieja está vedado a la visión de nativos y visitantes.Hoy por hoy se hace impostergable proceder a realizar esa corrección urbanística histórica, pues, estas obras civiles son elementos extraños y atípicos que no corresponden a las épocas que deben rescatarse y preservarse para la historia. Sus cimientos y estilos no pueden sobrevivir indefinidamente. Mientras no se derrumben y desaparezcan del escenario urbano donde se encuentran implantadas las grotescas edificaciones que corresponden a épocas recientes, la historia de la ciudad no sería auténtica, permanecerá falsificada arquitectónica y urbanísticamente.

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No logro imaginar lo que

No logro imaginar lo que ocurriría con una Marina en el Centro de Convenciones. A los cartageneros nos arrebataron el parque aledaño a la calle del Arsenal. La movilidad en ese sector es cr'itica. C'omo se les ocurrre el proyecto de la marina en ese sector. La solución y tratamiento no es otro que el de ejecutar un proyecto de rescate del espacio y zona sobre la que se levantaron, que permita la demolición del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, que opera como obstáculo de los ángulos visuales de la bahía y no permiten apreciar como una unidad arquitectónica la ciudad amurallada, y sus cuerpos de agua diseminados en lagunas y caños, puentes y canales, El Centro histórico, San Diego, Pie del Cerro, El Espinal, Castillo de San Felipe, ni el arrabal de Getsemaní, y parte de la Isla de Manga

GETSEMANY SE OPONE TOTALMENTE

GETSEMANY SE OPONE TOTALMENTE A ESTE PRYECTO.