Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sindicatos anuncian paro nacional estatal

Ante lo que denuncian como “grave problemática que los afecta”, los empleados del Estado integrantes de las centrales sindicales convocaron un paro nacional estatal, que se realizará el próximo 30 de mayo.

Para convocar esta jornada estatal de protesta se unieron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC); la Confederación General del Trabajo (CGT); las federaciones de empleados estatales Fecode, Fenaltrase, Fenaser, Unete, Utradec; la Internacional de la Educación (IE) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

Según explicó Francisco Maltes, responsable de asuntos estatales de la CUT, “la convocatoria obedece al incumplimiento del Gobierno en la expedición de un decreto para la negociación colectiva en el sector público”.

También protestarán por la inestabilidad laboral de los trabajadores provisionales del Estado, “tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible un acto legislativo sobre la situación de esos empleados, a propósito de los concursos públicos convocados en el año 2005”, según agregó el mismo Maltes.

Durante la suspensión de labores, los empleados del Estado llevarán a cabo protestas con diferentes objetivos: la construcción de un nuevo modelo de salud, la defensa de los hospitales públicos, la eliminación de las medidas que afecten a los trabajadores en la reforma tributaria anunciada por el gobierno y la terminación de las exenciones tributarias al gran capital.

Asimismo, pedirán la estabilidad laboral para los empleados que se encuentran en provisionalidad, la difusión de la propuesta de Referendo Nacional por la Educación Pública gratuita y de calidad, entre otros puntos a tratar, puntualizó Maltes.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El sindicalismo en este pais

El sindicalismo en este pais esta desprestigiado y desgastado por cuenta de sus propios dirgentes que negociaron logros alcanzados en largas luchas obreras,por inters particulares.Ni sus mismos mi9embros les creen.La carrera administrativa que defenden le ha hecho daño a la gestión publica porque la estabilidad laboral,convirtio a los empleados en paquidermicos y malos empleados.No m pueden votar,es el argumento.