Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Soplan vientos nucleares amenazantes

Dos días después de que el presidente de los Estados Unidos denunciara en Pittsburg que Irán no estaba haciendo caso a las advertencias de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), por no informar sobre los propósitos y alcances de una planta de enriquecimiento de uranio que construye, la respuesta iraní fue el lanzamiento de tres misiles de corto alcance durante maniobras militares de ensayo.

Aunque los ejercicios no tienen nada de extraordinario, pues Irán los efectúa con regularidad, y los gobiernos de las grandes potencias entienden la acción como una demostración de fuerza que busca convencer al mundo sobre su capacidad bélica y lo difícil y peligroso que resultaría realizar allí una invasión occidental como la de Irak, cuando se trata de manipulaciones atómicas, ninguna ostentación amenazante puede pasarse por alto.
Las pruebas de ayer, bautizadas apropiadamente “Gran Profeta” para recalcar que se trata de una lucha del Islam contra Occidente, utilizaron misiles Tondar, Fateh 110 y Zelzal, con alcance máximo de 150, 200 y 400 kilómetros respectivamente. Se esperaba anoche el lanzamiento de prueba de misiles Shahab de mediano y largo alcance (unos 2 mil kilómetros), capaces de impactar en Israel.
A comienzos de la semana pasada, el gobierno israelí ratificó que no había dado garantías a Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, de que no atacaría las instalaciones nucleares de Irán. Pese a ello, Rusia parecía ayer más cercano a Estados Unidos, Inglaterra y Francia, que a China en la oposición a presionar a este país islámico del Medio Oriente con medidas como las sanciones económicas, a las que se opone China por depender de las importaciones de petróleo.
Puede que la semana pasada haya prevalecido el tono conciliador, al insistir las principales potencias en sanciones económicas en vez de presión militar, pero Israel y Estados Unidos no han excluido tajantemente esta opción, siempre poniendo como justificación el riesgo que podría significar un Irán dotado de armas atómicas. Además, la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo ayer que no creía que Irán pudiera convencer a su país y a otros poderes mundiales del supuesto propósito pacífico de su programa nuclear.
Fue el mismo argumento esgrimido por el anterior presidente estadounidense George Bush para su campaña contra Irak, sólo que en esta ocasión no se trata de una amenaza improbable, ni en Irán gobierna un lunático imprevisible y mentiroso como Saddam Hussein, sino un sistema religioso que domina a plenitud la vida de la gente.
Muchos colombianos podrían cruzarse de brazos y argumentar que tenemos demasiados problemas aquí, como para preocuparnos por conflictos tan lejanos, pero hay que tener en cuenta que Irán es uno de los países con los que el presidente venezolano anunció acuerdos para proyectos de energía nuclear.
Soplan vientos nucleares y en el pasado, algunos de ellos se convirtieron en tempestades apocalípticas

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente identificado con

Totalmente identificado con el editorialista,tal como lo dijimos ayer ,en los comentarios en la noticia de la reunion del Presidente Uribe en Boston.-Chavez esta metiendo a su pueblo,al pueblo Venezolano en la grande.Las armas nucleares llegan a la luna,llegan a Marte,asi que no hay lugar de la tierra que se salve de una ecatambe nuclear.ya lo hemos dicho,y no me cansar'e de decirlo,la serpiente de que nos habl'o nuestro Senor Jesucristoto tiene dientes nucleares y tegnologia de punta,asi que Chavez e Iran no se van a comer un piruli. buli..

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LAS ARMAS NUCLEARES SON UN INVENTO NEFASTO PARA LA HUMANIDAD Y OJALA NO EXISTIERAN EN NINGUN PAIS. SIN EMBARGO NO PUEDO ENTENDER PORQUE ALGUNOS PIENSAN CON TOTAL CONVICCION QUE LOS UNICOS QUE TIENEN EL DERECHO DE TENERLAS SON LOS PAISES MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD, ESTO ES RIDICULO LAS ARMAS NUCLEARES SON IGUALMENTE PELIGROSAS EN LAS MANOS DE CUALQUIERA. POR ESO QUE MORAL PUEDE TENER RUSIA O EEUU DE CRITICAR A QUIENES INICIAN UN PROGRAMA NUCLEAR SI ELLOS APLAZAN EL DESARME UNA Y OTRA VEZ.
EL ULTIMO PARRAFO DEL EDITORIAL NO ES MAS QUE UN LLAMADO A LOS COLOMBIANOS A ENRAIZAR AUN MAS EL ODIO A CHAVEZ Y A GENERAR EN EL PUEBLO TERROR POR LAS ACTUACIONES DE ESTE SEÑOR, LO QUE AL FIN DE CUENTAS SE TRADUCE EN APOYO AL DISCURSO GUERRERISTA DEL PRESIDENTE URIBE. HAGO UN LLAMADO A QUE BUSQUE LA CONVIVENCIA ARMONICA DE LOS PUEBLOS EN EL MUNDO Y NO FRAGMENTACIONES JUSTIFICADAS POR CONVICCIONES POLITICAS O RELIGIOSAS.

En la geopolítica mundial

En la geopolítica mundial todo está ligado. Pensemos en esto: desde la crisis de los misiles en Cuba, Estados Unidos no había renunciado tan fácilmente a una movida estratégica como la del escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, que habrá obtenido a cambio? tendrá que ver con el cambio de actitud de Rusia con respecto a Irán? Tolerará Estados Unidos que las bases en Colombia estén al alcance de los misiles de Chávez? La llegada o no de este armamento vendido por Rusia nos mostrará que tanto nos valora Estados Unidos como aliados.

de acuerdo surfer, ahora

de acuerdo surfer, ahora veremos si en verdad EUA nos valora en algo...

El Centro de ideas el

El Centro de ideas el Sembrador coloca a su disposicion por solo us 20 dolares, la faja bioenergetica, con video instructivo, balin para eliminar la ansiedad de estar comiendo a cada rato y tabaco chino, para utilizar en el punto de acupuntura 8 de vaso DE LA CONCEPCION PARA CONVERTIRE LA GRASA EN LIQUIDA Y EVACUARLA A TRAVEZ DE LA ORINA , LA DEFECACION O EL SUDOR ideal para adelgazar sin dieta, hacer limpIeza de colon, eliminar flujos y estreñimiento, despachos a todos los países, contactenos por internet a saintgermain257@hotmail.

Por un lado Irán con sus

Por un lado Irán con sus bravuconadas que solo alientan a otra guerra y por otro lado el Israle hipocrita que sigue matando niños en sus fronteras y que tiene a los palestinos peor que en un campo de concentración y que en el momento que quiera con beneplacito de Estados Unidos puede desatar una guerra nuclear contra el mismo Irán, iSRAEL ES UN HIPÓCRITA POR QUE EL SI ESCONDE ARMAS NUCLEARES CON AUTORIZACION DE LA ONU Y SU AMIGUISIMO USA, POR COLOMBIA ESTOY DE ACUERDO EN QUE APLASTEN LA AMENAZA QUE SIGNIFICA CHAVEZ EN EL PODER. ESCRIBIO GERARDO LOPEZ

Sí patatín, las armas son

Sí patatín, las armas son nefastas, pero aún con doble moral de USA, no es sano que nos durmamos sabiendo las intenciones que Chávez tiene con Colombia, pero es que mientras Chávez daba una entrevista en CNN con Larry King donde exponía su pensamiento feroz contra Colombia, nosotros estábamos viendo telenovela en Caracol ¡así hacemos patria!... el editorialista es responsable, irresponsables nosotros que teniendo hijos, no estemos pendientes de lo que sucede en el vecindario latinoamericano.

Esto es lo que quiere hacer

Esto es lo que quiere hacer el gran BOLIVARIANO DE CHAVEZ. LOCO ESQUIZOFRENICO ESE.

Esto es lo que quiere hacer

Esto es lo que quiere hacer el gran BOLIVARIANO DE CHAVEZ. LOCO ESQUIZOFRENICO ESE.

Esto es lo que quiere hacer

Esto es lo que quiere hacer el gran BOLIVARIANO DE CHAVEZ. LOCO ESQUIZOFRENICO ESE.