Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tatequieto al turismo sexual

La condena de Paolo Pravisani por varios delitos, incluidos el estímulo a la prostitución y acto sexual con menor, ha sido calificada como “histórica” por el abogado de las víctimas, Freddy Del Toro, quien dijo que la condena del italiano podría ser hasta de 17 años.

Pravisani, quien había estado internado en una clínica y tratado con antidepresivos y antipsicóticos, montó en cólera al ver a la prensa cuando lo embarcaban en el vehículo que lo llevaría a la Cárcel de Ternera. Allí gritó improperios y amenazó con hacer que no volviera ningún italiano a Cartagena. Falta ver si será igual de “valiente” dentro del penal, cuando los demás reclusos sepan por qué ingresó…
Sabemos que la mayoría de los italianos son gente buena, seria y correcta, pero no estaría mal que no volvieran a Cartagena no sólo los italianos que están interesados en las drogas y el turismo sexual con menores y mayores, sino que no viniera tampoco ningún otro extranjero con ese mismo propósito.
La miseria de buena parte de los habitantes de Cartagena hace presa fácil a los niños de los pedófilos y depravados sexuales, nativos y extranjeros, con el agravante de que en muchos casos son los propios padres de las víctimas quienes las ofrecen para esa práctica imperdonable, y que creemos que debería tener la pena de cadena perpetua.
Aunque es una aberración que los padres de familia ayuden a prostituir a sus hijos, sea cual fuere el motivo, especialmente sin importarles que sean apenas unos niños, es un crimen igual o peor que participen otras personas en esta cadena de la infamia a sabiendas del daño irreparable e inhumano que ayudan a causar, sólo por ganar dinero.
En el caso de Pravisani, también fueron condenadas otras dos personas por ayudar al infractor en algunas de sus actividades punibles por ley.
Los organismos de investigación deberían ocuparse de descubrir a los promotores de la prostitución infantil de una manera mucho más agresiva. Si cualquier transeúnte puede hacer que le ofrezcan niños para actividades sexuales, aun sin saber hablar bien el español, no debería ser tan difícil investigar las redes de depravados que se dedican a este tráfico infame de niños inocentes e inermes.
Como el sector turístico organizado y formal conoce bien las consecuencias del turismo sexual en cualquier destino, ya que además de las sanciones internacionales de las que podría ser objeto, también podría ser boicoteado, debería participar en su erradicación con mucho más entusiasmo, denunciando sistemáticamente todos los hechos que conozcan.
Las distintas autoridades deberían tener una especie de fuerza de tarea conjunta dedicada exclusivamente a descubrir y llevar ante los jueces a quienes promueven el turismo sexual, especialmente con menores.
Por lo pronto, la condena de Pravisani debería servirles de advertencia a los bandidos que –enquistados en una actividad en la que predomina la gente buena, como es el turismo-, se agazapan para traficar con niños en hoteles, restaurantes, bares, playas, discotecas y transporte público.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Falta ver si será igual de

"Falta ver si será igual de “valiente” dentro del penal, cuando los demás reclusos sepan por qué ingresó…"

Comentario bonito, civilizado, sensible y ajustado a Derecho .... de un editorialista que pretende ir de sensato...

Me parece que el

Me parece que el editorialista en ese comentario salido de tono esa incitando a que maltraten a este señor en el penal o me equivoco?. Eso no hace parte de la pena. ¿o si?. Desde ya podría ser responsable de lo que le ocurra a ese señor dentro del penal. Cuando se es periodista deben tener mucho cuidado con lo que se dice o se hace. acuerdense que son el 4º poder ademas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Realmente es preocupante en

Realmente es preocupante en un periódico, así sea local, la presencia de un editorial cargado de odio y frases que incitan a la violencia. Para eso ya se tiene suficiente con el detenido, que sea dicho de paso, puede ser culpable de los graves delitos de los que es acusado pero no de la falta de conciencia de los cartageneros que sólo se han concentrado con el paso de los años en que la prensa nacional e internacional no hable mal de la ciudad pero no han intentado mejorar su red de valores que al fin y al cabo es lo que permite que este tipo de comportamientos delictivos prolifere. (1a. PARTE DEL COMENTARIO)

Antes de señalar con el dedo

Antes de señalar con el dedo a los extranjeros que vienen a nuestro país y cometen este tipo de delitos, especialmente en ciudades con una gran industria turística como Cartagena, habría que pensar que deben existir nacionales y por qué no decirlo, cartageneros que lo propicien. Asimismo también existen individuos nacionales y también cartageneros que comenten el mismo tipo de delitos lo cual es más detestable aun. Sres. editorialistas, todo esto es para concluir que es mejor "no mirar la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio". (2a. PARTE DEL COMENTARIO)

No es sólo un derecho de los

No es sólo un derecho de los niños cartageneros, herederos naturales de los beneficios y desgracias de haber nacido y crecido en esta ciudad, sino un deber ineludible hacia ellos de todos aquellos adultos cartageneros que se consideren buenos ciudadanos, de luchar contra este y todos aquellos comportamientos ilegales o inmorales, que impliquen daños a los niños y jovenes que al fin y al cabo son el verdadero patrimonio histórico de la humanidad. Y esto, sres. Editorialistas, los implica totalmente a uds. como periodistas, que hasta el momento no han dado muestras de serlo. (4a. PARTE DEL COMENTARIO)

Noto que los comentarios se

Noto que los comentarios se subjetivizaron en una frase del texto (asunto que mucha gente en Cartagena conoce cómo es la ley del talión en las cárceles, no solamente de esta ciudad sino de muchas otras más). El verdadero sentido del editorial es realzar la importancia del fuerte castigo a pedófilos (no importando su procedencia), de la aplicación certera de la Ley de Infancia y Adolescencia, y de un aviso concreto a nivel mundial para aquellos que están inmersos en esta parafilia.

¿Que el proceso de acusación

¿Que el proceso de acusación fue extenso y con sobresaltos? Sí, así lo fue. ¿Que hubo posible complicidad de los padres del niño fallecido por no haber manejado mejor la situación? Sí, probablemente así lo fue. ¿Que ahora los mismos padres "celebrarán" la condena y recibirán una indemnización económica "comprando no se qué" (como he leído en muchos foros)? A lo mejor (esa es la cultura de ellos). Para mí, eso está fuera del contexto porque no hace parte de la sentencia decir en qué gastar la plata a recibir.

Por último, considero que lo

Por último, considero que lo verdaderamente importante de esto es: castigar al culpable con todo el peso de la Ley y poner el caso como ejemplo fuerte en muchas instituciones que manejan el tema de la violencia sexual infantil. PD: Recuérdese los programas serios de reportajes que han ahondado en el tema (sin desdibujarlo en absoluto), y castíguese también a los intermediadores en esta cadena ilícita (sea quien sea). La violencia infantil NO es justificable. Hasta luego.

BAstante Prepagos que hay en

BAstante Prepagos que hay en la ciudad.... de hecho con la parte permisiva de muchos padres o familiares al igual que muchos taxistas le proponen al extranjero estos ilicitos sin que siquiera se los soliciten llevandose una mala imagen de la ciudad.... La autoridad de igual no debe ser tolerante con estas situaciones, en la calle del arcenal, torre del reloj , bocagrande entre otros lugares ....... Bienestar familiar, Alcaldesa a tomar en serio este problema...

BUENO ESA AFIRMACION SOLO

BUENO ESA AFIRMACION SOLO DEMUESTRA SENSIBILIDAD HIPERTROFIADA TIPICO DE ALGUNOS PERIODISTAS NO PROFESIONALES QUE SE CREEN CON EL DERECHO A CRITICAR A TODO EL MUNDO Y CUANDO CUAQUIERA SE ATREVE A DECIRLES ALGO, ENTONCES SE VAN LANZA EN RISTRE CONTRA LA PERSONA PERDIENDO LA SINDERESIS.

LO MAS GRAVE DE TODO ESTO ES

LO MAS GRAVE DE TODO ESTO ES QUE MAS BIEN SU LABOR DEBERIA SER, LA DE CRITICAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA, QUE POR SU DESINTERES HA DEJADO CONVERTIR A LA CARCEL DE TERNERA EN UNA VERDADERA ESCUELA DEL CRIMEN. DE LA QUE SOLO SALE GENTE RESENTIDA CON EL ANUIMO DE HACERLE TODO EL DAÑO QUE PUEDA A LA SOCIEDAD

ADEMAS DEMUESTRA EL

ADEMAS DEMUESTRA EL EDITORIALISTA UNA SUPERFICIALIDAD QUE NO VA DE ACUERDO CON LA DEL DIRECTOR DE TAN PRESTIGIOSO MEDIO. ANTES DEBERIA OCUPARSE DE ANALIZAR LOS FACTORES SOCIALES QUE INTERVIENEN EN LA PROLOFERACION DE CONDUCTAS DELICTIVAS COMO ESTA, O DE LA RESOCIALIZACION DE LOS DELINCUENTES QUE NO SE HACE, O EN ILUSTRAR AL LECTOR SOBRE LAS CONTROVERSIAS JURIDICAS SURGIDAS EN ESTE CASO, O DE LAS DIFICULTADES PARA LLEGAR A UN FALLO POR LAS FALENCIAS DEL ACTUAL SISTEMA DE JUSTICIA.

Esto que hizo el

Esto que hizo el editorialista no es nuevo en Cartagena. Aquí hay unos locutores, que dicen llamarse los No. 1 de las emisoras No. 1, que leen las noticias de El universal para sus oyentes y cuando hay una sobre un presunto abusador o violador o uno que condenan, entonces le envian a un recluso que esta en la Cárcel de Ternera mensajes como estos:"Burrale, ahí te va carne nueva, estrénalo." o " Burro, Ahí te va otro, hazle lo mismo pa' ve si le gusta." Cómo les quedará la conciencia cuando uno de esos presuntos sea inocente, como a los que condenron por violaciones que luego reconoció como suyas Garavito?

BIEN ESTE PARECE NO SER EL

BIEN ESTE PARECE NO SER EL CASO DE INOCENCIA, LO QUE SE DISCUTE SI ES UN TRASTORNADO MENTAL Y SI ESTE TRASTORNO SIRVIO DE BASE O SI JUSTIFICA ATRIBUIRLE SUS ABERRANTES ACTOS. PERO VEA LO DE MAIKOL JACKSON, AÑOS DESPUES EL JOVEN QUE LO DENUNCIÓ HA DICHO QUE ACTUÓ PRESIONADO POR SU PADRE A QUIEN LE INTERESABA EL DINERO DEL CANTANTE PERO QUE ESTE NUNCA LE TOCÓ.

La justicia debe incluir en

La justicia debe incluir en la investigación a una madre que permitIó que su hijo de 14 años trabajara con un señor al que nunca conoció, ella dice que solo habló con él cuando su hijo no llegó a dormir una noche. Permisibilidad total de esta madre solo por recibir ayuda económica de su hijo, HAGA LO QUE HAGA, y se alegró al ver llegar a su hijo de 14 años en moto nueva, así como celebró con cervezas el fallo que le permitirá gozar de 400 millones de pesos, NUNCA LE IMPORTÓ LA VIDA DE SU HIJO.... NI SU MUERTE... SOLO EL DINERO.

humm sera que a el vice

humm sera que a el vice pachito lo asusta esa condena o se seguira haciendo el santo.

este italiano actuó en

este italiano actuó en conciencia, muestra de ello es que busca la forma como evadir el castigo de la justicia, haciéndose pasar en una clínica siquiatra de complicidad con el psiquiatra en loco, razón por la cual tiene merecido, lo que le puede pasar en la cárcel de ternera donde es normal que los delitos por violación sexual, sean castigado con la misma vara que mides seras medido y aun así no cogen escarmiento y lo otro es que puede ser contaminado con alguna enfermedad venérea. el editorialista diga o no este sujeto, lo hacen mujer de ellos.