Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tenemos que batir la marca del trabajo duro

Todas las personas exitosas en cualquier oficio o profesión coinciden en que lograron sus objetivos porque se dedicaron aplicadamente a trabajar en ellos.
Muy pocos añaden que también es imprescindible que cada etapa del recorrido hacia el éxito sea vivida como si fuera el objetivo mismo. Quien vive en pos de una meta, y no presta atención al camino que recorre para lograrla, nunca estará satisfecho y siempre buscará metas cada vez más ambiciosas, hasta las imposibles.

La herencia más calamitosa que le ha dejado el narcotráfico a Colombia es la desfiguración de valores fundamentales, entre ellos el trabajo esforzado como única manera digna de ganarse la vida y obtener prosperidad material.
La descomunal cantidad de dinero que mueve el tráfico de drogas ilícitas ha ido sembrando en varias generaciones de colombianos la idea de que es posible librarse del esfuerzo que significa ir construyendo paso a paso un patrimonio material para vivir sin apuros. En su lugar, ha impuesto el dinero como máximo valor y la riqueza rápida como paradigma, desechando cualquier reticencia moral que obstaculice este camino fácil, incluso el respeto a la vida humana.
Las consecuencias de esa cultura codiciosa las estamos viviendo diariamente en todo el país, especialmente en Cartagena. Los asesinatos que se cometen con aterradora frecuencia son una expresión macabra de la avidez y el ansia por el dinero.
En un programa televisivo de opinión, un sacerdote decía que, apartando lo ridículo y risible que pareciera, las declaraciones de quienes han sido reseñados por Guinnes World Records por logros tan absurdos como escupir más lejos una semilla de melón, enseñan una lección de tenacidad.
Su contradictor en el foro le preguntaba cómo podía ser instructivo tal asunto, y el sacerdote respondió que Danny Capps, el hombre que ha escupido a mayor distancia un grillo, decía en una entrevista publicada en la página de Guinnes Records que se había preparado durante un año, practicando diariamente, sin dejar de hacerlo nunca, para perfeccionar la forma de impulsar al grillo a mayor distancia, mediante una técnica respiratoria particular y tras descubrir que el animal debe colocarse a lo largo de la lengua y no atravesado.
—¡Imagínense lo que ese hombre podría hacer si aplicara esa misma determinación y voluntad a objetivos más importantes! –remataba el sacerdote.
Efectivamente, el Guinnes Records, al recopilar, confirmar, acreditar y publicar marcas mundiales con un riguroso nivel de exhaustividad y veracidad, nos muestra gente que, con la misma rigurosa aplicación, se prepara para imponer una marca y disfruta el camino lo mismo que la propia meta.
No hay objetivos pequeños, es otra lección de Guinnes que, al igual que la anterior, debería enseñarse primero en el hogar y luego refrendarse permanentemente desde la educación preescolar.
Es posible que no logremos tener una enorme cantidad de científicos distinguidos o deportistas triunfadores de alto rendimiento, pero sin duda es preferible un cartagenero que ostente el récord de escupir más lejos una semilla de níspero, a un cartagenero cuya marca es haber asesinado al mayor número de personas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN SERVICIO SOCIAL,ME CUENTAN

UN SERVICIO SOCIAL,ME CUENTAN LOS AMIGOS DEL CENTRO AUTOMATICO DE DESPACHO LINEA 123-Y 112 DE LA POLICIA NACIONAL,DE LA METOPOLITANA DE CARTAGENA,QUE APROXIMADAMENTE HACE 20 DIAS TIENEN EL AIRE ACONDICIONADO DAÑADO ,DONDE LABORAN APROXIMADAMENTE 40 PERSONAS,SITIO CERRADO CON COMPUTADORES LAS 24 HORAS PRENDIDOS RADIOS DE COMUNICACION Y EL CALOR ES INSOPORTABLE,POR FAVOR SRES DE DISTRISEGURIDAD Y COMANDANTE DE LA POLICIA ARREGLENLE EL AIRE.