Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Terán

Campo Elías Terán Dix es el alcalde electo de Cartagena, con una votación muy superior a la de cualquiera de sus antecesores. Dicho resultado no sólo es un éxito suyo enorme, sino que su responsabilidad antes los cartageneros ahora es enorme. Su programa de gobierno tiene cuatro ejes: social, económico, ambiental e institucional.

Se comprometió Terán a varios objetivos en cada eje: en el social, a erradicar la pobreza extrema, garantizar la calidad de la educación y la salud y disminuir el déficit de vivienda; en el económico, a mejorar la competitividad en la ciudad, generar empleos y nuevas fuentes de ingresos y reducir la economía del rebusque; en el ambiental, a solucionar los problemas de drenaje de aguas pluviales, del nivel medio del mar creciente, la contaminación de la Ciénaga de la Virgen y vulnerabilidad del Cerro de la Popa y Loma del Marión. En lo institucional, a desterrar la corrupción administrativa, garantizar la seguridad ciudadana y la eficiencia en el gobierno.

El alcalde electo plantea en su programa la continuidad de varias políticas necesarias y útiles para el desarrollo local de la administración de Judith Pinedo, como la recuperación y adecuación del espacio público y la revitalización del Centro Histórico.

Celebramos que el alcalde electo decida seguir desalojando a los invasores del espacio público, que impida con energía su reocupación, y que complete la recuperación de las plazas del Centro Histórico que se inició hace algunos meses.

También es satisfactorio saber que para la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), convocará a toda la ciudad, para formular las regulaciones urbanas que preserven la gran riqueza natural y ambiental de Cartagena, y que reduzcan las brechas entre los estratos sociales, sin frenar las obras de desarrollo.

En su plan de gobierno, Terán Dix se compromete a tener en cuenta, para la modificación del POT, los fenómenos naturales que amenazan la estabilidad de ciertas zonas; en su administración no tendrán cabida urbanizadores sin alma que usan los proyectos de interés social para obtener beneficios particulares, como ya ocurrió en algunos programas que debieron ser intervenidos.

Dos problemas mayores enfrentará el nuevo alcalde: la inseguridad y la movilidad. Solucionar el primero requiere el apoyo del Gobierno nacional, por tanto, deberá desplegar una capacidad de gestión enorme. Para remediar el segundo necesita partir de la base de Transcaribe, y no ceder a las presiones de los empresarios del transporte público, obligándolos a contribuir al buen funcionamiento del sistema.

Preocupa su ambigüedad programática con el mercado de abastos. Aunque su programa habla de una Central de Abastos Metropolitana, como eje de su “Sistema de Mercado Distrital”, mantendrá el mercado de Bazurto como central minorista, sin decir cómo impedirá que los grupos criminales que operan allí mantengan el desborde caótico que lo convirtió en un tormento urbano.

El de Campo Elías Terán es un programa ambicioso, de cumplimiento obligatorio según la ley, por lo que la ciudadana debe acompañarlo en el proceso para que no se desvíe.

El Universal desea que tanto a Campo Elías Terán Dix como a Juan Carlos Gossaín Rognini, nuevo Gobernador, les vaya muy bien en su gestión.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alguna vez en esta columna se

Alguna vez en esta columna se escribió sobre indices de gestion ¿será ke existen y se aplican indices para cada uno de esos topicos del programa de gobierno de Teran?. Es poco probable;

Las personas tenemos el

Las personas tenemos el derecho de escoger por quien votar, los medios de comunicacion el deber de informar y relacionado, el deber de respetar al elector, ustedes (periodico El Universal) como institucion fueron y han sido irrespetuosos, NO toleran a Campo por negro, se lo van a aguantar 4 años, ojala le vaya bien para malestar d eustedes.

Señor director,todos tenemos

Señor director,todos tenemos que rodear al nuevo alcalde para que se logren los cambios propuestos.Y obvio,él tendrpa que saberse rodear y no defraudar a la población que se canso de la corrupta clase politica tradicional y decidio votar por él para rechazar a esa dirigencia inescrupulosa que por años ha ostentado el poder para su propio beneficio.
Los valores eticos son reclamados con este pronunciamiento del electorado y una condena a la clase politica se colige con la eleccion de Terán.

PRIMERO Varios asuntos me

PRIMERO Varios asuntos me hacen desconfiar de Terán: Cuando era locutor no logró construir una frase correctamente. Comentaba de boxeo, fútbol y beisbol, sin mayor profundidad y se supone que de eso sí sabe.Sobre sus ejes programáticos, que le fueron dictados, pues no tiene ni idea.de los mismos, tendrá que confiar en alguien para que se los impulse. Caerá como presa fácil en manos de los García, los Cáceres, Mattos e Hilsaca. Su propuesta de 'ser el papá d e los pandilleros' lo desnuda no sabe del tema. Su frase de estar orgulloso por ser el primer alcalde negro, lo termina de desnudar: en una gestión exitosa NO influye el color d e piel.

SEGUNDO Más de 158 habitantes

SEGUNDO Más de 158 habitantes d e la ciudad votaron porTerán Enteramente válido que lo hubiesen hecho. Pero eso demuestra la frustarción de esas personas con la gestión de Pinedo. La mediocridad de la dirigencia empresarial y política d ela ciudad. Y demuestra la bajísma cultura política de esos ciudadanos. Barranquilla ensayó con Cura Hoyos, neurólogos, periodistas y fracasaron, se necesito que llegara alguien con mejor formación y voluntad política, para rescatar a la ciudad. Cali inventó con invidente y periodista y miren su estado de postración.

SEGUNDO Más de 158 habitantes

SEGUNDO Más de 158 habitantes d e la ciudad votaron porTerán Enteramente válido que lo hubiesen hecho. Pero eso demuestra la frustarción de esas personas con la gestión de Pinedo. La mediocridad de la dirigencia empresarial y política d ela ciudad. Y demuestra la bajísma cultura política de esos ciudadanos. Barranquilla ensayó con Cura Hoyos, neurólogos, periodistas y fracasaron, se necesito que llegara alguien con mejor formación y voluntad política, para rescatar a la ciudad. Cali inventó con invidente y periodista y miren su estado de postración.

TERCERO Es alcalde de

TERCERO Es alcalde de Cartagena un iletrado con discurso populista que será 'capturado' por los corruptos. LA ciudad tocará fondo, será destruida. Y en lapróxima campaña el lema será por la reconstrucción. Más de 158 mil personas votaron porque la ciudad fuese destruida. Por eso ya se oye en otras partes del país ¡conozca a Cartagena antes que Campo la destruya! No tengo forma de protestar, por lo pronto lo haré no comiendo mandarina... Y me pregunto¿Para esto fue el sacrificio de quienes murieon a manos d e Morillo? ¡ Allí les queda su ciudad! ¡Acábala Campo!

CALMATE BERTHOL, NO EXAGERES,

CALMATE BERTHOL, NO EXAGERES, VAMOS A VIGILAR Y QUE SE ACOMPAÑE BIEN Y ESCUCHE!!!!QUE EL EGO NO LO ENFERME Y LA DELEGATITIS DE JUDIT!!!!!!CALMA!!!!

CAMPO ELÍAS QUE SEA ALCALDE

CAMPO ELÍAS QUE SEA ALCALDE EQUITATIVO, SIN EXCLUSIÓN DE CLASES SOCIO- ECONÓMICAS. REGAR LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS POR TODA LA CIUDAD. NO LO HIZO LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

TIENE QUE HACER UN PLAN PARA SACAR DE LAS CALLES Y BARRIOS A MILES DE HABITANTES DROGADICTOS QUE ACOSAN A LAS COMUNIDADES PARA CURARLOS Y REINTEGRARLOS A LA FAMILIA Y ACTIVIDADES PARA SU AUTO SOSTENIMIENTO.

LO PEOR ES QUE LA GRAN MAYORÍA SON CARTAGENEROS.

Bueno!!! yo me pregunto si

Bueno!!! yo me pregunto si este Señor Alcalde con tanto conocimiento tiene de los corruptos en la Ciudad de Cartagena , ya tiene su gabinete? De que personas se rodeará en su administración , que al momento de dar la lista a la luz publica inmediatamente no sea criticado?. Que las personas que nombre no conozcan el tira que jala por debajo de la mesa o que sepan mucho mas que el ?..............