Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todos pueden construir una Cartagena Mejor

Por tercer año consecutivo, un grupo de organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y fundaciones cívicas están realizando el Premio “Por una Cartagena Mejor”, que entregará recursos por un total de 22 millones de pesos, a las cinco mejores experiencias comunitarias para invertir en el desarrollo de sus proyectos.

La idea es apoyar proyectos diseñados y ejecutados por la propia comunidad, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida en los barrios, las localidades o la ciudad de Cartagena en general.
En la segunda versión del Premio participaron 90 proyectos, que en su gran mayoría siguen vigentes, lo que demuestra que existe entusiasmo y voluntad suficientes en la ciudadanía, para tomar parte activa en el desarrollo local y en la construcción de una ciudad amable e incluyente.
El Premio en esa ocasión se le entregó a un proyecto de rehabilitación para personas discapacitadas en La Boquilla, que se ha convertido en una esperanza para aquellas personas excluidas y marginadas de la sociedad, debido a que tenían limitaciones.
Los 7 millones de pesos que recibió el proyecto han permitido sacar adelante algunas pequeñas obras que hacen parte de su propósito integral. La más urgente es un comedor escolar que permite darles almuerzo a los niños con discapacidad, y cuyos padres no tienen recursos suficientes para ofrecerles las tres comidas diarias.
La suma de pequeños esfuerzos como este permitirá mejorar de manera amplia la calidad de vida de los habitantes más pobres de Cartagena, un primer paso para ayudarlos a encontrar un camino que les permita sostener actividades productivas con las cuales sostener a su familia, tener una vida más satisfactoria y educar a sus hijos.
Seguramente la participación será este año muy superior a la de las dos versiones anteriores, por lo cual los organizadores, entre ellos Funcicar, la Fundación Plan y la Fundación Corona decidieron ampliar el plazo hasta la primera semana de octubre.
Lo más importante es que los proyectos participantes deben ser desarrollados por organizaciones comunitarias o de vecinos, pues la esencia del Premio es el apoyo a los esfuerzos que nacen de la propia gente, deben tener continuidad, deben encarar problemas prioritarios y promover el beneficio colectivo.
El Premio “Por una Cartagena Mejor” representa la iniciativa más importante hoy en día para fomentar la acción comunitaria en beneficio propio, con soluciones buscadas en el mismo centro de los problemas.
El hecho de que aumente cada año el número de proyectos participantes demuestra que la iniciativa ha tenido éxito en la consecución de sus objetivos.
Ojalá esta experiencia sea replicada en otros frentes y con otros propósitos, para que los habitantes de Cartagena sean gestores de su propio desarrollo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta que no haya cultura en

Hasta que no haya cultura en Cartagena por parte de la ciudadania y no haya humildad y compromiso verdadero en nuestros mandatarios, catagena no va hacia ningun lado, esta ciudad ya pasa del millon de habitantes y solo se presentan 90 proyectos, deberia darnos verguenza de esto. tratan de sacar lo mejor de nosotros y eso esta bien, pero no vamos a tapar el sol con una mano, este proyecto que gano, a vuelta de uno cuantos meses, se termina y ese dinero estinado para unos cuantos en la boquilla, pasa a manos distintas para beneficio personal, me da tristeza escribirlo pero asi es todo en esta Cartagena, pobre de nosotros, hacia donde vamos?

MIENTRAS MUCHA GENTE SE ESTAN

MIENTRAS MUCHA GENTE SE ESTAN AHOGANDO EN LAS AGUAS NEGRAS Y SUS PROPIAS HECES EN BARRIOS DONDE LA POBREZA ES EL PAN DE CADA DIA Y SOMETIDOS AL OLVIDO DE NUESTROS GOBERNANTES QUE LES HACEN PROMESAS NADA MAS EN TIEMPO DE ELECCIONES, ESO ES CONSTRUIR UNA CARTAGENA MEJOR, QUE PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO SE ESTAN APLICANDO EN LO FISICO NINGUNO, EN LO VITUAL SI SE ESTA HACIENDO Y HASTA AHI, SEÑORES HASTA CUANDO NOS ESTARAN ENGAÑANDO.

Lo que debe hacerse en

Lo que debe hacerse en Cartagena, es que un lider comunal cree una organizacion que organice las comunidades en Cartagena para que aprendan sus derecho en informen al publico de que ellos pueden cambiar todo con su voto. Con eso dejan de elegir ineptos, ignorantes, corruptos, borrachos, bandidos, lambones que viven de lambonear toda su vida en cargos publicos, etc. Si eso se llaman grupos bolivarianos, no importa, hay que hacerlo.

Alguien sabe cuanto tiene que

Alguien sabe cuanto tiene que pagar un contratista al concejo o al administrador de la ciudad por un contrato que le den para construir un pedazo de calle? o para instalar un pedazo de tuberia? Hace unos anos era el 10% para los concejales, 10% para el funcionario de la ciudad y 10% para la interventoria, y ademas, tiene que venir por debajo de los dmeas en precio. Con razon construyen el concreto sin hierro.

El mejor proyecto es

El mejor proyecto es construir Ciudadania, formar verdaderos lideres comunitarios,que no se dejen comprar por empleos de salarios minimos para sus hijos y familiares, que no sean perseguidos y peor aun, asesinados por sus ideas y opiniones de igualdad, de progreso comunitario, que defiendan los intereses de sus comunidades por encima de las promesas politiqueras.

Rescaten a los gamines de

Rescaten a los gamines de la Droga que en cuestion de dos o tres años seran unos asesinos .La Alcaldesa es insensible, cosa contraria a su naturaleza de mujer .Es URGENTE rehabilitarlos.Por favor no es con aguita y sanwiche. Es un Sicologo y Toxicologo.