Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turbaco: tarjeta roja

Turbaco debería ser un pueblo paradisiaco porque tiene condiciones naturales inmejorables. Tiene un clima mejor que el de Cartagena, y en las tardes y noches de verano su temperatura es bastante más baja. El poco bosque que le han dejado las canteras es exuberante, y sus nacimientos de agua, amenazados por la deforestación y por la resequedad de El Niño, aún perduran, pero quizá con pronóstico reservado.

Llegando desde Cartagena a territorio de Turbaco, en vez de anunciarse la naturaleza llena de verde y de sombra que lo distinguía, ahora sobresalen las basuras. Los alrededores de los puentes en el cruce de la Troncal de Occidente y el Anillo Vial están convertidos en unos basureros que deberían darle vergüenza hasta al más sinvergüenza de los ciudadanos, pero ahí siguen. De vez en cuando la Alcaldía de ese municipio hace la mímica de una limpieza, pero a los pocos días todo está peor, porque cada vez hay más detritus.
En las inmediaciones del puente –frente al cementerio- ya se consolida una terminal de transporte informal con todos los problemas imaginables, y sin la infraestructura indispensable. Los alrededores están invadidos por quioscos, responsables de buena parte de la basura, directamente y por intermedio de su clientela desconsiderada.
La carretera desde los puentes hasta Turbaco, a lado y lado, es un botadero de basuras. Lo mismo ocurre a la salida del pueblo, salvo algunas fincas cuyos propietarios tienen el civismo suficiente como para recogerla por su propia iniciativa y a su costo.
En el pueblo, el tráfico es un caos: las mototaxis no tienen control ni noción de las normas de tránsito, sus conductores no usan casco y recogen pasajeros donde se les da la gana.
Una vez en el pueblo, el viajero se topa con la incongruencia de que el puesto de salud y un colegio están casi tapados por una proliferación de bares con equipos de sonido desmandados, compitiendo unos con otros para ahogarse mutuamente el estruendo que pretenden hacer pasar por música.
Los problemas enumerados hasta aquí son casi exactamente los mismos anotados en un editorial de hace varios meses, y como va el caos del pueblo, quizá serán motivo de otro similar en el futuro.
Lo que es nuevo es el problemón del Tránsito de Turbaco, que –como aparece en las noticias de esta edición-, no puede expedir tarjetas de propiedad a quienes matriculan sus autos allá por el despelote y la ineficiencia de esta oficina del municipio, a la que al parecer, el Ministerio de Transporte no le está despachando placas.
El rollo es tan grande, que la mayoría de los concesionarios de carros, que antes matriculaban entre 300 y 400 vehículos mensuales allá, mudaron sus trámites para el DATT de Cartagena. La mayoría se niega a recibir carros con placas de Turbaco, aun si ello representa dejar de vender un auto nuevo. La ciudad, por supuesto, ganó los ingresos que perdió el pueblo.
Si todo lo demás en Turbaco marcha así, la crisis que le sobrevendrá podría ser terrible. Ojalá que su alcalde dé un timonazo firme y ponga la casa en orden. Aún está a tiempo.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las basuras que botan en el

Las basuras que botan en el puente del cementerio a la salida de Cartagena, no son de Turbaco, son de los Cartageneros.¿ Porque los Cartageneros tienen que contratar carromulas para que les boten las basuras?. Lo que dice el editorial es cierto, dar un paseo por la parte trasera del Estadio de Béisbol de Turbaco, nos muestra el botadero de basuras a cielo abierto mas grande del Departamento, lo grave es que el Sr Alcalde pasa todos los días por el lugar, porque vive cerca, y no hace nada.

Me da pena decirlo, pero

Me da pena decirlo, pero realmente me parece que en este editorial se estaba describiendo era a Cartagena, no vi ninguna diferencia con lo que pasa en esta población.

y todavia qiere el alcalde

y todavia qiere el alcalde que la doble calsada pase por fuera del pueblo com una variante para aislar al pueblo del desarrollo, com si ya no hay una variante por el otro lado caranba, la doble calsada debe psar por el centro de turbaco

El hospital NO sirve, Basuras

El hospital NO sirve, Basuras por todos lados, Moto taxis sin control, AV Pastrana vuelta mie.... , calles sin pavimentar, subsidios de familias en accion atrasados en fin Me parece muy buena editorial esta es la triste realidad de nuestro municipio!!! Pero como el que no llora no mama, entonces nos seguimos jodiendo porque una sola golondrina no hace verano...

Soy vecina del Alcalde de

Soy vecina del Alcalde de este municipio y vivo en el Barrio Recreo en la misma calle de él y da pesar como tenemos que en la noche encerrarnos cada uno en nuestras casas porque la unica parte alumbrada es su frente del resto estamos en tinieblas expuestos a que nos atraquen. Los servicios publicos son pesimos pues el transformador no da abastos para todo el sector, no hay recoleccion de basuras, las calles estan sin pavimentar, no hay una ruta de transporte que cubra este sector es Turbana quien nos transporta...Señor Alcalde está a tiempo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de tan hermoso municipio, sobre todo de los que somos sus vecinos y en su momento le apoyamos para que asumiera el mando del pueblo.

El presente editorial refleja

El presente editorial refleja la realidad del municipio de Turbaco, sin embargo se queda corto en cuanto a todo lo que se presenta en este municipio y en especial en la Secretaria de Transito Municipal, donde la Secrataria de Transito es la mujer del Exalcalde Silvio Carrasquilla, quien ha impartido la orden de hacer los recaudos en efectivo y manejarlos el personalmente, y por otra parte, las mototaxis que tienen la publicidad de el "Silvio tu Vale", -lo que debe estar prohibido-, sirve para identificar las motos, a las cuales no se les puede hacer parte por infracciones de transito y en caso de que se los hagan, se los borran del sistema y los dejan hacer lo que se les venga en gana, ya que son los amigos de "silvio tu Vale" quienes vienen promoviendo su reeleccion como alcalde.

Hace falta un buen

Hace falta un buen administrador , para que administre nuestras ciudades. Alcaldes hay muchos y sobran. En los EEUU, las ciudades buscan en todo el pais administradores de la cosa publica. Un buen sueldo y si no funciona sale y se busca de nuevo. Hagamos estos con nuestras ciudades, un fajardo, un Moukous, que nos administre la ciudad: turbaco, Arjona, carmen de Boilivar.!!

Mire canario que tiene que

Mire canario que tiene que ver la infraestructura vial del pais con las porquerías de los turbaqueros y la corrupción que hay con los impuestos que son manejados a través del bolsillo de los funcionarios. Es el único municipio que no tiene una sola obra de vivienda de interés social, no tiene una vía nueva, el barrio El Valle lo dejaron perder y así sucesivamente. Allí lo que hay es que mandar a la fiscalía pero un fiscal honesto para que cargue con esa parranda de ladrones.

No conozco un pueblo más

No conozco un pueblo más sometido que este de Turbaco; se le están comiendo el suelo las grandes empresas qu explotan las canteras, contaminan con las volquetas por las vías del pueblo poniendo en peligro la salud y vida y ellos tranquilitos. Qué falta de civismo. Si Mockus no queda Presidente cosa que dudo sería bueno que lo eligieran Alcalde de Turbaco. Lo del Tránsito es provocado para esconder los malos manejos no le ponga más. Al pobre del Alcalde no lo dejan ni hablar porque le aplican la ley del silencio.

¡CARAMBA¡ QUE BIEN QUE

¡CARAMBA¡ QUE BIEN QUE ALGUIEN SE TOMO LA INICIATIVA DE DARLE UN TOQUE A TURBACO TRAIGO MESES DE ESTAR EN ESTOS FOROS DIVULGANDO QUE,ESE COLEGIO DEL QUE HABLA EL COMPAÑERO FORISTA,ES PRESISAMENTE EL QUE EN SUS PUERTAS VENDEN UN REVOVER, SI,ASI COMO LO LEEN,Y SUS DIRECTIVOS NO HACEN NADA PARA EVITARLO LOS VENDE UNA SEÑORA A LA QUE TODOS LOS ESTUDIANTES LA CONOCEN COMO "LA MONA" Y LES SEÑALA A LOS NIÑOS DONDE VENDEN LA POLVORA CON LA QUE FUNCIONA EL APARATO

NO HAY AUTORIDAD EN ESTE

NO HAY AUTORIDAD EN ESTE MUNICIPIO SE LE LLAMA EL MACONDO BOLIVARENSE,AQUI NO PASA NADA,DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS,POR QUE LA ALCADIA NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO Y DESPEJA DE UNA VEZ POR TODAS LAS PUERTAS DE LA INSTITUCION CRISANTO LUQUE,DONDE LA VIOLENCIA DENTRO DEL PLANTEL LA ESTAN FOMENTANDO DESDE AFUERA,ESOS KIOSCOS AFUERA EN LAS NOCHES Y FINES DE SEMANAS SON ANTROS DE DROGAS Y PROSTITUCION DE MENORES Y SITIOS DE REPARTICION DE BOTINES.

Los problemas de Turbaco son

Los problemas de Turbaco son muchos.

- No hay alcantarillado.
- No hay servicio eficiente de recolección de basuras, y a la vuelta de donde vive el alcalde humea un votadero de basura al ire libre todo el día.
- Hay agua cada 15 días.
- El Hospital funciona a medias, a los médicos no les pagan y por lo tanto lo único que funciona es el servicio de urgencias, nunca hay medicamentos y todo deben comprarlos los pacientes.
- La pavimentación de vias se detuvo.
- El mototaxismo y la informalidad tienen en caos las principales vias.

En Turbaco no hay plan de

En Turbaco no hay plan de gobierno que proyecte a futuro del Municipio. En las pasadas elecciones la compra de votos fue descaradamente aberrante. Esto no es más que la muestra de la corrupción que predomina.

Todos el mundo sabe que los dineros del Municipio se los roban, y pa' la muestra esta el famoso monumento que hizo el anterior alcalde y ahora resulta que después de haber invertido una millonada, lo quitaron y van a terminar invirtiendo en otro.Ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=GCZrEBLh4rE

Por último hay muertes selectivas y vemos como nunca se aclara nada, la policia es como si no existiera.

¡Sr Alcalde de Turbaco renuncie, usted es un adorno!