Editorial


Un 5 estrellas en La Media Luna

La Calle de La Media Luna continúa su proceso de renovación. En abril de este año se inician las obras de construcción de un hotel 5 estrellas denominado Obra Pía, una iniciativa de un inversionista colombo - estadounidense que demandará una inversión estimada en 86 mil millones de pesos.
El proyecto hotelero se desarrollará en un lote de 3.846 metros cuadrados, ocupado por una edificación de tres pisos, que en el pasado fue ocupado por los colegios El Biffi y el Liceo Nacional Femenino Soledad Acosta de Samper (Linafe).
El área permitirá adelantar una construcción de 10.241 metros cuadrados, suficientes para albergar 145 habitaciones, bar, restaurante,  piscina y salas de conferencias.
Sus promotores lo califican como un proyecto “con el más alto estándar de servicio en la ciudad”.
La obra se ejecutará en dos años y se prevé estar lista en abril de 2014.
En el proceso de construcción se generarán entre 400 y 500 empleos directos, sin contar el positivo impacto sobre proveedores y distintos servicios requeridos. Durante la operación se requerirá de 400 personas.
El operador de este hotel aún no se ha seleccionado, pero un comunicado de los inversionistas precisa que “su perfil de servicio será exquisito”.
El arquitecto Álvaro Barrera avanza en estos momentos en la fase final del diseño arquitectónico del hotel, del que se destaca el respeto por los elementos originales de ese sitio histórico.

Los inversionistas
Los creadores del proyecto están encabezados por el nacional colombiano Kaleil Isaza Tuzman, un visionario de la banca de inversión en mercados emergentes de alto crecimiento  y el desarrollo de plataformas de producción, emisión y difusión de televisión por internet.
Isaza es el Director Asociado de KCP Capital, una organización del sector financiero con sede principal en Dubái –Emiratos Árabes-  dedicado a impulsar la inversión y gestión de activos en industrias de alto crecimiento en mercados emergentes. Esta firma invierte en sectores como medios de comunicación, bienes raíces y transporte.
También es presidente de la junta directiva de KIT Digital.
En el área de Bienes Raíces KCP Capital tiene inversiones en Colombia en: Cartagena y Santa Marta, y en Irak, en Bagdad.
Actualmente se desempeña también como presidente de la junta directiva de KIT Digital, una empresa proveedora de software Premium para la producción, administración y difusión de video y servicios afines por internet.
Isaza Tuzman se ha desempeñado en el gobierno de EE.UU. como  representante comercial bajo las administraciones de los presidentes Bill Clinton y George W. Bush.
En agosto de 2000 Kaleil acompañó al presidente Clinton en el avión presidencial en su visita a Cartagena.
Desde el año 2007 Kaleil ha servido como representante consular de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos. Desde 2009 ha sido miembro del Consejo de Liderazgo Hispano del presidente Barack Obama.
El proyecto es liderado en el país por Tom Herman,  director y socio del proyecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS