Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un aplauso a las Fuerzas Militares

Los colombianos nos alegramos cada vez que nos comunican noticias tan extraordinariamente satisfactorias, como la liberación del general Luis Mendieta Ovalle, quien llevaba 12 años secuestrado por las Farc, y del coronel Enrique Murillo, durante operativos militares del Comando de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares en el municipio de Calamar (Guaviare), coordinados por el propio comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

No sólo nos alegramos porque acabó el drama de dos colombianos más, sometidos a la voluntad demencial de un grupo armado ilegal que sigue justificando sus acciones violentas y terroristas con una supuesta causa social que desde hace años abandonaron seducidos por la dimensión sin límites del dinero del narcotráfico. También nos sentimos orgullosos del profesionalismo y la eficacia de nuestras Fuerzas Militares, que lograron ese rescate exitoso, gracias a una minuciosa y continuada labor de inteligencia y estrategia.
Es indudable que la presión militar es una de las herramientas más eficaces para la lucha contra el terrorismo, y sería una insensatez reducir su intensidad en nombre de propuestas de paz negociada, que con las Farc nunca funcionarán, como se ha demostrado una y otra vez a lo largo de la historia contemporánea de nuestro país.
Este grupo guerrillero no tiene intenciones de buscar un acuerdo negociado de paz, y por eso resulta más esperanzador que tengamos unas Fuerzas Militares formadas en la excelencia, y sobre todo, educadas en las últimas décadas en el respeto a los derechos humanos y la defensa de la democracia.
Es justamente para garantizar la consolidación de esta cultura democrática que no deben permitirse los excesos en operativos que desarrollen el Ejército, la Infantería de Marina o cualquiera de nuestros cuerpos armados, en los que muchas víctimas inocentes han resultado muertas o heridas de gravedad, y que han querido ser justificados como una consecuencia inevitable de la lucha contra los terroristas.
Tampoco es saludable para la estabilidad del país, minar la confianza de los colombianos en nuestras instituciones de justicia, por juzgar a los militares que hayan cometido abusos y hayan realizado acciones ilegales. No son los jueces y los fiscales quienes están atacando a las Fuerzas Militares, son algunos elementos dañinos y perversos que viven dentro de ellas y que con sus crímenes contaminan a las instituciones castrenses.
Ya la juez María Stella Jara, quien condenó a prisión al coronel Plazas Vega por la desaparición de 11 personas después de la retoma del Palacio de Justicia en 1985, ha recibido sufragios y amenazas, luego que el presidente Uribe apareciera en una alocución manifestando su “profundo dolor” por el fallo.
Una reacción similar contra la Fiscalía, por ordenar la detención de Mario Aranguren, ex director de la UIAF y vinculado al caso de las interceptaciones ilegales, causó una polémica demasiado agria y con riesgos muy grandes de acabar con la armonía que debe reinar entre los tres poderes.
Los colombianos confiamos, apoyamos y respetamos a nuestros soldados y policías, y les agradecemos que nos hayan devuelto parte de la seguridad perdida hace años. Ensalzarlos e impulsar su buena imagen entre los ciudadanos es un deber del Gobierno, pero no a costa de desacreditar a otra institución como la Justicia, donde también, como en las Fuerzas Militares, hay elementos dañados y perversos, que pueden ser enjuiciados en las instancias respectivas.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva el glorioso ejercito

Viva el glorioso ejercito nacional . Gracias a la abnegacion de sus soldados y oficiales , los colombianos no hemos caido en manos de la narcoguerrilla . Nuestro ejercito , es la institucion mas prestigiosa para los colombianos , asi lo demuestran variadas encuestas . Esta por encima de la iglesia y muy , pero muy , encima en estas encuestas de opinion publica al poder judicial

Kaliman eso fue un regalo de

Kaliman eso fue un regalo de Farc, a un oficial investigado por la justicia y si eres pagado por narcos callate se termina pronto eso de padilla es solo de peliculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
FARC Y COLOMBIA ES SOCIEDAD ANONIMA!!!!

Uds piensan que in general

Uds piensan que in general asi lo rescatan antes de las elecciones sin mucho esfuerzo y por Padilla Cuantos murieron en esa operacion? No creo que fue mas que un agradecimiento u obra de vuena voluntad de la Farc antes de elecciones. Farc (de verdad ) no es tan mansa ji ni
Nop creo nada , que militares defienden la patria si pero este "rescate" mhhhh y este lindo articulo es( Hueco) o le falta algo...Farc no es tan Bondadosa!!

Estamos de acuerdo con

Estamos de acuerdo con Kaliman,pero nuestras fuerzas armadas,a quien admiro con toda mi alma y con todo mi corazon,no estan ni estaran nunca por encima del Cuerpo MISTICO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO,que es la Iglesia,Moral,filosoficamente hablando,si estan por encima del Poder Judicial en Colombia.Pero Ojo,nos pueden calumniar y empapelar a nuesdtro Comandante ,al General Fredy Padilla,y condenarlle como hicieron con el Corones Plazas Vega a 30 anos de Carcel.HAY QUE REFORMAR LAS ELKECCION DE JUECES Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL..DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS DE CORRPCION EN CORRUPCIION Y CONDENA PARA NUESTROS HOMBRES MILITARES..

Estamos de acuerdo con

Estamos de acuerdo con Kaliman,pero nuestras fuerzas armadas,a quien admiro con toda mi alma y con todo mi corazon,no estan ni estaran nunca por encima del Cuerpo MISTICO DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO,que es la Iglesia,Moral Y ,filosoficamente hablando,si estan por encima del Poder Judicial en Colombia.Pero Ojo,:Nos pueden calumniar y empapelar a nuestro Comandante ,al General Fredy Padilla,y condenarle como hicieron con el Corones Plazas Vega a 30 anos de Carcel.HAY QUE REFORMAR LAS ELECCION DE JUECES Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL.PORQUE.DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS DE CORRUPCION EN CORRUPCIION Y CONDENA PARA NUESTROS HOMBRES MILITARES.LAS CHUZADAS TIENEN CON DIARREA INCONTENIBLE A DETERMINADOS MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL.HAbra nexos con la guerrillas y los narcotraficantes.?..

Lean Eltiempo.com se bogota

Lean Eltiempo.com se bogota de como lo hicieron un regalo a la "U" fue magnifico fuerza de 300 soldados se bajaron del helicopetro co cuerdas , entraron al campamento diciendo aqui venimas, nadie habia solo el rescatado y ni un solo de la farc!!! que descuidados son esta FARC. con ruido de los helicopteros por lo menos se podian llevar a este militar!!! Es bueno que se libero, pero la Farc esta intacta!!! y ese regalo los hara mejor vistos. porque si fue tan facil casi juego no rescatan asi a los otros????

No comento mas de casos de

No comento mas de casos de "Rambo" y ni creo....algo esta extremadamente extraño estas amistades de militares y Farc especialmente que esta fuerza de rescate fuera comandada por El General Padilla y en momentos criticos....veremos como puede ser que un general en mira por infragancias lo pone el Presidente en una situacion asi!!! y suerte que los rescatados estaban solitos esperando al #1, prueben ahora antes de elecciones y rescatan a "todos"

En la guerra todo se vale, si

En la guerra todo se vale, si a los miembros de las Farc que cuidaban a los miitares "rescatados" los compraron o si los atacaron, no importa, el resultado es el mismo. La astucia de los miembros del ejercito hizo posible esa compra.

HAY QUIENES CREEN QUE A LOS

HAY QUIENES CREEN QUE A LOS MILITARES LOS HABIAN RESCATADO HACE RATO, Y QUE LOS ESTABAN CUIDANDO UNOS MILITARES VESTIDOS COMO GUERRILLEROS. LA OPORTUNA LIBERACION SE HABRIA HECHO ANTES DE LAS ELECCIONES PARA APOYAR A JUAN MANUEL SANTOS. USTED LO CREE??

POR ESO NO HUBRO MUERTOS, Y

POR ESO NO HUBRO MUERTOS, Y LOS CUIDANDEROS "HUYERON" DEJANDO TODO EL ARMAMENTO DETRAS!q IMAGINENSE ESO.

ESO SIGNIFICARIA QUE LAS FFMM

ESO SIGNIFICARIA QUE LAS FFMM SE ESTAN PRESTANDO PARA EL USO POLITICO PARTIDISTA QUE URIBE LES PUDO HABER PROPUESTO. SI ESO ESA ASI, LAS FFFMMM NO SON TAN PATRIOTAS COMO QUIEREN QUE LAS VEAMOS.

Preparate que te van a dar el

Preparate que te van a dar el nobel de literatura, eres un escritor que se esta desperdiciando

Les apuesto que el dia antes

Les apuesto que el dia antes de las elecciones rescatan a otro grupo, sin derramamiento de sangre, pues las farc se han "ido corriendo" al ver a poderoso ejercito colombiano. Claro que hay unos bobitos por alli que se creen todo.

La prueba de que ya los

La prueba de que ya los recataron a todos es que los estan soltando por orden de antiguedad!! Que concidencia que los generales y coroneles los "soltaron " de primero. Un sargentico alli, como para que crean. Pues el coronel le daba miedo fugarse solo, necesito al sargento.

Los sargentos si son

Los sargentos si son verracos. Un sargento fue el que tiro al agua al general Plazas. Pues confeso todo lo que vio y como torturaron y mataron a los inocentes del palacio de justicia.

Hay que canonizar a San

Hay que canonizar a San Freddy Padilla, el santo de los hombres invisibles. San Freddy asusto tanto a los celadores de las Farc que se fueron volando sin armas.

Y de paso a nuestro senor

Y de paso a nuestro senor Dios, Alvaro Uribe. El almighty tiene todo el derecho a hacer y desahacer en la tierra, incluyendo zonas francas, y pistas de aterrizaje de los Ochoa.

Uribe pronto sera alguien no

Uribe pronto sera alguien no tan alabado y de ti estoy averiguando

Y esto que es>,ahora dizxque

Y esto que es>,ahora dizxque hay algo por debajop de la mesa en el rescate de los secuestrado?Despues de tanata Sanbgre,despues de tantas lagrimas que nos hqan hecho es guerra Sangrienta y cruel de paramilitares.Guerrilleres y corrupcion nos vienena dudar>?esto es pura tecnologia de punte.

Mentiroso te paga URIBE!!!

Mentiroso te paga URIBE!!!

Buli: Gracias, soy escritor y

Buli: Gracias, soy escritor y el nobel me haria muy feliz. Aunque yo hago mi literatura en otros medios.

Estoy averiguando quien este

Estoy averiguando quien este Buli . parece de la .....hmmm ya sabre

Eres poco explisito ,,,,te

Eres poco explisito ,,,,te paga ese URIBE!!!

ese Padilla es amigo de

ese Padilla es amigo de Farc......USA lo sabe

Pronto sabre de este

Pronto sabre de este mentiroso de Lame mier.... De buli YA USA esta en eso

La mafia de Farc esta aqui

La mafia de Farc esta aqui y no cuesta nada quemar esas prosesadoras de Cocaina y luego que???

El presidente Uribe,ha

El presidente Uribe,ha trabajado con ahinco y tenacidad ,por brindar al pueblo colombiano la paz anhelada ,qué los malos hijos de la patria han pisoteado y humillado . Colombia es un pais qué solo ansia vivir en paz,en armonia y en hermandad.Seguro que sí

El pueblo colombiano ,está

El pueblo colombiano ,está feliz por las operaciones Jaque y Camaleon,relizadas por las fuerzas militares ,con resultados positivos e inmenza alegria de las familias de los secuestrados.
Esperamos con ansiedad a esos hombres qué la guerrilla los tiene en cautiverio. aun.

Hemos toto el mito de la

Hemos toto el mito de la invencibilidad de las Farc,gracias anuestros militares ,orgullo de COLOMBIA,Sin embargo todabia hay elementos qué comulgan con estos bandoleros,qué le han hecho mucho mal a esta patria, que solo ha sabido acoger a sus hijos, pero estos son una caterva de mal agradecidos que soio les gusta , la maldad y lo dañino como al burro.

Yo me disculpo porque quizas

Yo me disculpo porque quizas piense de que los soldados no defienden a la Colombia o no mueren por defenderla y ofendi por mi "calentura" a muchos; pero eso del rescate sin rasguños y de solo militares no me la Trago!!! y creo que eso fue" peor remedio que la enfermedad,"solo creere si rescatan a algunos mas civiles! Pero al menos que lo hagan hoy, ya mañana son las elecciones!!!