Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un mejor futuro para las niñas y adolescentes

El jueves pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó un Acuerdo Mundial para la Educación de las Niñas y las Mujeres, durante el foro de alto nivel realizado en la sede del organismo.

El acuerdo ha sido llamado “Vida Mejor, Futuro Mejor” y se propone buscar soluciones innovadoras y en conjunto para superar los obstáculos y enfrentar los desafíos más importantes que impiden la educación de las niñas, adolescentes y mujeres.

El programa se enfoca en la tarea de ampliar los programas de alfabetización destinados a las mujeres, a través de asociaciones sólidas con empresas privadas, como Nokia, Procter and Gamble, Microsoft, Apple y la Fundación Packard, en proyectos concretos enfocados en las niñas y adolescentes, algunos de los cuales ya están en marcha en África y Asia. 

Simultáneamente, Unesco ha integrado un equipo de alto nivel que trabajará para lograr el fortalecimiento del papel de las mujeres en la sociedad y de la igualdad de género, que se dedicará a fomentar la promoción internacional del tema y actuar como “conciencia mundial” en materia de igualdad de género, con especial atención a la educación.  

Un informe conjunto de los principales organismos de la ONU, como OIT, OMS, UNESCO y UNICEF, entre otros, revela que de las 600 millones de niñas adolescentes que viven en los países en desarrollo, “muchas siguen siendo invisibles en las políticas y los programas nacionales” y agrega que millones de ellas “viven en la pobreza, son víctimas de la discriminación de género y la desigualdad, y están sometidas a numerosas formas de violencia, abuso y explotación, como el trabajo infantil, el matrimonio infantil y otras práctica nocivas”.

El potencial de ellas para contribuir al desarrollo de sus comunidades es enorme, así que resulta imperativo aumentar las inversiones en su educación, de manera que puedan sumarse a los esfuerzos para quebrar el ciclo de la pobreza y hacer realidad la justicia social.

Decenas de miles de esas niñas y adolescentes viven en Colombia, y millares de ellas en Cartagena, una ciudad que está en peligro de convertirse en un centro de turismo sexual centrado en las menores de edad.

Es preciso que dentro de los programas y políticas educativas que se tracen para los próximos años en la ciudad y en el país, ocupen un lugar importante las iniciativas dirigidas a la formación de las niñas y adolescentes, aprovechando las herramientas que acuerdos como el que se presentó la semana pasada ponen a disposición de los gobiernos.

Los próximos alcaldes, y en especial el próximo alcalde de Cartagena, una ciudad donde las adolescentes de estratos bajos viven bajo la amenaza de ser degradadas y explotadas sexualmente, deben enfocarse en garantizar prioridades estratégicas como la educación y salud para las niñas y adolescentes, su protección contra la violencia y el abuso, y su inclusión en las actividades de la comunidad a todos los niveles.

Tales estrategias deben estar consignadas claramente en los programas de gobierno que presenten los candidatos a la ciudadanía, y no hacerlo debería ser una razón para no votar por ellos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dentro de las estrategias

Dentro de las estrategias para la protección de nuestros niños y niñas,nos imaginamos que Juan Carlos Gossain,candidato a la gobernación,tendrá las mejores diseñadas.
Recordemos el programa CON NOSOTROS NO,que concluyo en millonarias contrataciones,hasta de almanaques que no se hicieron y que el pueblo aun espera entrega de cuentas claras.

En virtud de los hechos, y

En virtud de los hechos, y que en realidad esto que acabo de poner en su conocimiento merece y debe ser puesto en conocimiento de la opinión pública espero contar con su colaboración para publicar estos graves hechos en los medios a los cuales pertenecen (aunque tengo entendido que SILVIO ha comprado un VETO para el suscrito) pese a ello hago el intento esperando respuesta satisfactoria.

Que este SILVIO es un

Que este SILVIO es un personaje NEFASTO (Es un Lobo con piel de cordero) que ha engañado a la comunidad Turbaquera, y los medios han sido cómplice de ello por estar publicando notas sesgadas sobre lo que sucede en Turbaco. es de mi conocimiento que "periodistas" como ANIBAL TEHERAN Y CARLOS ARTURO ESCOBAR hacen parte de la nomina de SILVIO, y que también compró en cupo para el DESAFIO por $25.000.0000.

Que la Personería oficia al

Que la Personería oficia al Parqueadero LOS CEDROS para que ajuste las tarifas de conformidad con el Estatuto Tributario Municipal Acuerdo 020 de 2001, pero LOS CEDROS se niegan a cumplir con lo ordenado por el Ministerio Público alegando que no se rigen por las normas pertinentes. y SILVIO hace campaña para su REELECCIÒN con la plata que le roban a los mototaxistas, hace rifas de motos y "regala" chalecos con el dinero que les cobran de más.

Recientemente le solicité a

Recientemente le solicité a la PERSONERÌA MUNICIPAL intervenir con respecto a las tarifas que se manejan en el PARQUEADERO LOS CEDROS, ya que estás se están cobrando por fuera de lo reglado en el ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL, estamos hablando de un SOBRECOSTO del 300%. Aquí estamos ante un grave caso de CORRUPCIÒN, ya que SILVIO es socio del parqueadero con una tajada del 50% de lo producido.

Que dicho parquero ha

Que dicho parquero ha generado toda clase de problemas en el municipio al punto de alteraciones de orden público como una ASONADA
http://www.youtube.com/watch?v=y3P1HXSrgLw

AHUMADA (esposa de SILVIO

AHUMADA (esposa de SILVIO CARRASQUILLA ese mismo personaje que CARACOL y El Universal le da prensa constantemente por hacer PAYASADAS lamboniandole a BARAK OBAMA) hizo todo a espaldas del BURGO MAESTRE tal y como él mismo lo señaló en la sesión de Concejo del día dos de mayo de 2008 (aunque después aparecieron las facultades por arte de magia).

El proceso está viciado desde

El proceso está viciado desde el comienzo ya que se utilizó la figura del CONVENIO para evadir la LICITACIÓN, en vez de convenio se debió acudir a la CONCESIÓN. Otro punto importante es que el Sr. Alcalde no sabía nada al respecto, puesto que la Dr. SANDRA AHUMADA

Estos son libres y tienen

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura. )
, comedidamente ante ustedes para poner en su conocimiento las irregularidades que se presentan con el tristemente celebre parqueadero LOS CEDROS.

Siendo que

Siendo que CONSTITUCIONALMENTE los medios tienen una responsabilidad social
(ART. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

En ejercicio de la Libertad

En ejercicio de la Libertad de expresión que tanto pregona pero que NO APLICA le solicito NO borrar mis comentarios.

Doctor:
PEDRO LUIS MOGOLLÒN V.
Director Diario El Universal.