Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una oportunidad para el Real Cartagena

La Superintendencia de Sociedades y el Instituto Colombiano del Deporte reportaron que 11 equipos de la Primera A del fútbol profesional colombiano se habían convertido en sociedades anónimas como lo estipula la llamada Ley del Fútbol.



Uno de esos equipos es el Real Cartagena, que sacó a la venta 400 mil acciones, a cinco mil pesos cada una, con lo cual esperaba capitalizarse con dos mil millones de pesos, en caso de que lograra venderlas todas, pero al parecer han tenido muy poca acogida, aunque el presidente del club, Rodrigo Rendón, consultado por El Universal, no reveló cuántas se habían vendido.

Según Rendón, todo se ha hecho conforme a la ley, se publicaron anuncios haciendo la oferta y se ha realizado la transformación de corporación a sociedad anónima, garantizando el derecho de los aportantes minoritarios a permanecer en la entidad ahora como socios, sin detrimento del valor real de sus aportes, que se convirtieron en acciones.

La nueva naturaleza del Real Cartagena implica una serie de responsabilidades derivadas de convocar al público a invertir, y una de esas responsabilidades es la transparencia, es decir, la obligación de informar todo lo relacionado con las finanzas de la sociedad y con el manejo que se le da a los recursos.

Y es justamente para darle mayor transparencia al fútbol colombiano que se aprobó la Ley del Fútbol, pues como sociedades anónimas, los clubes ahora podrán tener un gobierno corporativo, mayor supervisión, un incentivo de capitalización, mayores procesos de democratización y, un régimen de insolvencia.

La fortaleza patrimonial que podrán tener clubes como el Real Cartagena, se deriva de un plan de negocios y de incentivar a los inversionistas con buenos retornos, pero la única manera de lograr que la gente compre las acciones es que sepa en qué condiciones financieras está el club, quiénes son sus socios, qué porcentaje del capital serán esos 2 mil millones de pesos y qué derechos tiene como accionista minoritario.

Real Cartagena podría convertirse en un club de buena salud económica, sin los afanes de buscar cómo pagarles a fin de año a los jugadores varios meses de salario. Las oportunidades son muchas: patrocinadores, boletería, parqueaderos, venta de comidas y bebidas, y el merchandising.

Todas esas actividades generan buenos ingresos, pero sólo si se piensa en grande, si hay buen manejo, si el club se gerencia con criterio empresarial, pero es poco probable que la gente se convenza de que eso es posible, si no le hablan claro.

Un equipo de finanzas sanas puede negociar buenos jugadores y volverse competitivo en el fútbol profesional colombiano, y eso a su vez convoca multitudes, no sólo para asistir a los partidos en el estadio Jaime Morón, sino para comprar camisetas, gorras, balones y todos los productos que lleven la marca del club, en una espiral de prosperidad.

No hay motivo para que un club, con todas las fuentes de ingresos mencionadas y con otras adicionales como los derechos de televisión, no pueda crecer y fortalecerse.

Y el Real Cartagena, en lugar de comenzar una lucha agónica para no descender, puede convertirse en un equipo protagonista.

El primer paso es la transparencia, la información sobre sus finanzas y sus socios.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gran oportunidad del Real

Gran oportunidad del Real Cartagena y no es titánica ni difícil la tarea de comercializar esas 400.000 acciones. El problema creo yo es de confianza, uno puede destinar $100.000 en la compra de un pqt de 20 acciones, suena irrisoria la cifra, pero es la forma de poderlas vender.

Otros comprarán muchas más, otros menos, incluso el club puede venderlas para pagarlas en cuotas de 1, 2, 3 y hasta 6 meses si quisiera.

El gran problema es la confianza en lo que se invierte, y de eso debe encargarse el club. Debe transmitir solidez, visión de empresa, metas claras y un grupo directivo de CONFIANZA que sepan darle buen rumbo y rentabilidad deportiva y económica a ese gran músculo financiero.

....Junior es tu papá.

....Junior es tu papá.

POR ESO ES QUE NADIE LOS

POR ESO ES QUE NADIE LOS QUIERE, POR ALABANCIOSOS, HABLADORES DE PAJA, ESO SON LOS KILLEROS................. SIEMPRE EN EL LUGAR EQUIVOCADO

EXCELENTE EDITORIAL, ESO ES

EXCELENTE EDITORIAL, ESO ES LO QUE SU PERIODISTA DE DEPORTE CARLOS CABALLERO DEBE INVESTIGAR Y PUBLICAR Y NO PRESTARSE A TODA HORA PARA QUE EL PRESIDENTE DEL REAL TRATE DE ENGAÑAR A LA GENTE, SOLO PORQUE LE PAGAN UNA MISERA TARIFA

Si un pobre resentido dejara

Si un pobre resentido dejara de envidiar a los killeros como JFK2010, y amara mas su tierra , su equipo , se pondría el propósito de ayudar por las redes sociales y formando un grupo para ayudar a su equipo. Ellos no son alabanciosos quieren su tierra su equipo y lo promulgan a los 4 viento los killero son la gente mas vacana que hay no envidian a nadie y no quieren imitar a nadie cosa que ustedes les duele cartagenero resentido.

ESE COMENTARIO TUYO ME DA

ESE COMENTARIO TUYO ME DA LARAZON, DICIENDO QUE CURRAMBA ES LA PARTE MAS VACANA DEL MUNDO, QUE MODESTIA MIJA, ESE SON LOS KILLEROS,,, HABLADORES DE [--Censurado--],,,,,,,,,,,,, HAS UNA ENCUESTA EN LA COSTA, PARA VER QUIEN ES LA GENTE MAS PETULANTE Y MALA GENTE, LEJOS GANA CURRAMBA

perra hija de put@ por que no

perra hija de put@ por que no vas a comentar en el heraldo de tu puto equipo.............minimo tu marido es loca tambien que es de lo que esta lleno ese cagadero llamado gayquilla

Como dice un forista, el

Como dice un forista, el problema es de desconfianza y mas que todo a Los Rendon que no han sabido llevar las riendas del Club.

Los aficionados compran

Los aficionados compran cuando estos señores que dirigen actualmente el equipo salgan y dejen de manejar el equipo, se les da el estadio, los aficionados a pesar de tener un equipo bien malo no deja de asistir, la gobernaciòn y la alcaldia les da dinero y sin embargo estos señores no invierten en el equipo, cuanto se gana el gerente, cuales son los gastos del equipo administrativo?QUIENES SON LOS OTROS SOCIOS ? DIGANLO Y SEGURO LA GENTE SALE A COMPRAR ACCIONES.

Los RENDON AQUÍ EN

Los RENDON AQUÍ EN CARTAGENA,nadie les cree todo lo que tocan se quiebra,vea las industrias nuevo milenio ( TRES ESQUINAS ) DEVÉN IMPUESTOS EN BOGOTA MAS $10.000 MILLONES Y AQUÍ NI SE DIGA,CUANDO TIENEN BOTELLAS,LES FALTA EL ALCOHOL,CUANDO TIENEN ESTE LES FALTA LAS TAPAS,SIEMPRE ESTÁN COGIANDO , Y EL DINERO A DONDE VA ? QUE SERA G.A.Y.?
QUITEN A RENDON YO COMPRO 10.000 ACCIONES, ESTE TIPEJO NO IMPIRA CONFIANZA.