Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela: censurada disfrazada

Teodoro Petkoff es un periodista, dirigente político y economista venezolano, que en los años 60 fue un líder de izquierda y guerrillero conocido, fundador del partido Movimiento al Socialismo, y que ahora dirige el periódico Tal Cual en el país vecino.

Defensor aguerrido de la libertad de expresión, Petkoff criticó duramente la medida judicial que prohíbe al diario El Nacional y a otros medios impresos la “publicación de imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror y mensajes sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes”.
El periodista de izquierda dice que el Gobierno de Hugo Chávez da palos de ciego y “extrema el idiotismo de sus planteamientos públicos” sobre la criminalidad creciente en Caracas y otras ciudades. También sostiene que lo de la protección de los niños es un pretexto para acallar los diarios de oposición.
La criminalidad creció tanto en Venezuela, que el Gobierno decidió hace años no divulgar las estadísticas de asesinatos, atracos, robos y delitos similares. La foto de cadáveres desnudos apilados sobre las mesas de la morgue caraqueña, tomada en diciembre pasado por un fotógrafo de El Nacional, fue publicada hace unos días por ese periódico para llamar la atención acerca de la inseguridad. No fue una estrategia comercial ni una muestra del talante “amarillista” que los defensores de Chávez le atribuyen.
Petkoff considera la publicación un acto “claramente político” y de “desobediencia civil” para criticar al Gobierno por no enfrentar la delincuencia y tratar de esconderla.
En 2008 se filtró a la prensa un informe policial secreto, donde se dice que el promedio de muertes violentas al año es de 10 mil. Esto preocupa a los venezolanos, quienes en varios sondeos consideran la inseguridad como el problema mayor del país.
La prohibición a los periódicos El Nacional y Tal Cual de publicar contenido violento, con toda la carga de ambigüedad que tiene, es un golpe más de la estrategia dirigida a cerrar todos los medios privados opositores, para que la ciudadanía sólo se entere de las noticias que los medios oficiales publiquen, todas, por supuesto, a favor del Gobierno de Chávez.
Ayer miércoles, El Nacional llevaba un espacio en blanco en la primera página, dentro del cual escribió la palabra “Censurado”, lo que hizo también en varias páginas interiores, como protesta simbólica contra la arremetida gubernamental a los medios. Como siempre, el presidente Chávez volvió a disfrazarse, esta vez de aguerrido defensor de la dignidad de niños y adolescentes, contra lo que llamó “pornografía periodística”.
Si se estudia la historia de la Cuba post revolucionaria, se observará que Chávez sigue al pie de la letra lo que Fidel hizo en la isla, donde hoy la única prensa es del Gobierno y algunas publicaciones clandestinas que luchan con denuedo por gritar la verdad, tratando de sobrevivir a la férrea dictadura comunista.
¿Dónde está el clamor latinoamericano por este golpe a la libertad de expresión?

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJAJAJAJA BUENO!!!! AHI

AJAJAJAJA BUENO!!!! AHI TIENEN!!! Los mismos venecos de la izuierda que tanto han apoyado al deschavetado, ahora estan sufriendo la imponencia del regimen ultra-izquierdista-paranoico . Pronto el dictador le dara mas duro y no seria raro que les quite hasta los televisores a cada casa para que no sufran sicologicamente ajajajajajajajaja sigan apoyandolo!!

Quién iba a creer que

Quién iba a creer que Venezuela llegara a convertirse en la Cuba de propiedad de los Castro Ruz, quienes a punta de paredón, crimen, cárcel y destierro dominaron en poder y lo siguen dominando después de 51 años. La única palabra válida en Cuba es la de los Castro y su camarilla anquilosada en la cúpula del poder. Fidel ahora de pontífice mundial cuando tiene sus manos, mente y conciencia ensangrentada. Venezolanos, aplancha al sátrapa Chávez durante las próximas elecciones para bajarlo democráticamente del poder. Los puebles, la gente de América los acompaña. Vencer electoralmente o morir en vida como están los cubanos

Y SIGUE REPITIENDOSE LA

Y SIGUE REPITIENDOSE LA HISTORIA LO PREOCUPANTE ES QUE EN COLOMBIA LA RAMA JUDICIAL Y ALGUNOS SECTORES DEL LEGISLATIVO AHORA ESTEN HACIENDO LO QUE CHAVEZ LE PAREZCA MEJOR

Cuando Pirri hizo el especial

Cuando Pirri hizo el especial de la Cartagena que no se conocía... Muchos pusieron el grito en el cielo y hata un gran debate se abrió... lo cierto es que Venezuela anda muy mal cuando no tiene libertades expresivas, pero ocuidado, antes de pedir a venezuela que se saque la paja del ojo, limpiemos la viga del nuestro. Cuantas personas acá por denunciar, no han sido asesinadas, y solo hablaré de finado Jaime Garzón.

acabo usted de canonizar a un

acabo usted de canonizar a un bandido de la izquierda del que habla muy bien pero no cuenta objetivamente la clase de persona que es, este hampon con nombre armenio, luego de recuperar su libertad se dedico a robar cuando fue ministro encargado de cordiplan, alli se desquito con los contribuyentes lo que la oligarquia venezolana le hizo cuando fue perseguido, hoy dia se muestra como el cristo redentor vendiendose como analista politico e internacional porque chavez no le dio cupo en su gabinete para seguir robando.