Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viena dice... Hola (23 de julio de 2011)

-A A +A
 

Toda la vida me ha encantado viajar por carretera. Recuerdo cuando en vacaciones mi papá cogía el carro y armaba paseos con mi mamá, mis hermanos y yo. Nos íbamos todos de Medellín a Cartagena ¡en un recorrido larguísimo! Me fascinaba también el de Bogotá y el de Cali, a visitar a los primos.

Guardo unas imágenes hermosas en mi cabeza de la famosa “madrugada”, a las 3:30 a.m., para arreglarnos y salir temprano… Era la única manera de que nos rindiera el tiempo. Mi mamá nos empacaba sándwiches para comer en el camino. La emoción que sentíamos, hoy la extraño.

Recuerdo las paradas en el camino a almorzar (porque ya nos habíamos comido los sándwiches) pescado frito y arroz con coco, o viudo de pescado (en Honda es delicioso) o frijoles… ¡qué comida tan rica! Y el acento de cada región. Estaba descubriendo a Colombia.

Me fascinaba ver y sentir los cambios de clima y de vegetación. La majestuosidad de las cascadas que caían en los pliegues de las montañas, el verde de todo el camino, la belleza de los yarumos. Y en la noche despejada, dejarme deslumbrar por las miles de estrellas que en la ciudad no se alcanzaban a apreciar.

Y cuando llovía, ver los rayos que se formaban en el cielo.  Me sentía protegida dentro del carro con toda mi familia.

Mis papás me enseñaron a valorar lo que tenemos en Colombia. ¡Qué hermosos recuerdos!

Hoy, he tenido la fortuna de viajar por carretera al Llano desde Bogotá a Villavicencio. El paisaje es uno de los más hermosos que he visto. Durante todo el trayecto, entre tantas montañas, hay una infinidad de quebradas que nacen y caen en cascadas y una exuberante vegetación. Una tierra de verde intenso, llena de árboles de todos los tamaños y tonalidades. Un paisaje casi mágico. Y cada cascada de colores diferentes: verde claro, negro, café, azul. Toda agua pura.

Hasta aquí les cuento, porque el espacio se me acabó. En la próxima edición les hablaré más sobre este encantador recorrido que vale la pena hacer.

No olviden escribirme a vienar@nueva.co y en twitter en @VienaRuiz

¡Feliz fin de semana!

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese