Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“10 mil alumnos no van a la escuela”

-A A +A
 

Rosario Ricardo Bray, Secretaria de Educación distrital, reveló en el marco del sexto consejo comunero de gobierno adelantado este fin de semana en el barrio el Pozón, que de acuerdo a la proyección de la población, diez mil estudiantes en la actualidad no asiste a las aulas de clases.

La funcionaria, aseguró que el alto índice de deserción que afronta la comunidad del barrio, debe ser contrarrestado  con estrategias conjuntas donde confluyan acciones integrales de compromiso de parte de la familia, las juntas de acción comunal, comunidad educativa y gobierno.

“La meta es hacer que todos los niños, niñas y jóvenes del Pozón, lleguen a la escuela y terminen”, dijo la Secretaria.

Ricardo Bray, aseveró que en lo que va corrido del año lectivo 2012, cuatrocientos cincuenta alumnos han abandonado los colegios. “Vamos a iniciar una ofensiva para regresarlos al salón de clases, de donde nunca debieron haber salido” argumentó.

La funcionaria continuo diciendo: “Iniciaremos un proceso de nivelación,  preparación y estimulo para garantizarles una educación con calidad y pertinencia” manifestó, Rosario.

Para finalizar la Secretaria  reiteró que en septiembre se inaugura la segunda etapa de la institución educativa Nuestro Esfuerzo, y antes de terminar el año,  arrancan  las obras de adecuación en el colegio Camilo Torres.

El Distrito dispuso de 800 millones de pesos , para obras de adecuación para este colegio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una falacia la propusta d

Es una falacia la propusta d estrategias integrales,si se tne en cuenta que un programa que obligaba a los niños asitir al colegio,como la escuela de formacion Deportiva del Ider,ha sido cercenado en esta administración porque s gastaron el presupuesto.Este programa,tenia como requsito que los niños estuvieran estudiando,asi los obligaba a asistir a claswes,además vinculaba a ls padres a las actividades deportiuvas y asegurba mejores indices de seguridad,hoy marcha a medias.

Esta adminisración no tiene

Esta adminisración no tiene rumbo,no sabe hacia donde va y en materia de educacion no tiene nada diseñado porque no le interesa,asi que ls de las strategias hace parte del discurso populista que ha carecterizado este gbierno.

Señor LUKAS todo es una

Señor LUKAS todo es una FALACIA a pesar de lo altisimos logros de la ORQUESTA DEL INEM U ORQUESTA SINFONICA INFANTIL Y JUVENIL DEL DISTRITO un programa para los niños sin recursos la unica orquesta de carater OFICIAL que ha logrado a travez de su gestion el concejo le asigne sus propios recursos $300.000.000 esta fue expusada del INEM porque no permitimos su manejo irregular siendo sometida a su total desaparicion porque no hemos podido lograr siquiera una cita con la secretaria.

y que merda hace la

y que merda hace la secretaria de educacion...con tanto contrato y tanta plata que le gira el ministerio de educación que merda hace?

En el mejor de los casos,

En el mejor de los casos, incluso la educacion que se ofreciera seria academica, y por lo tanto inadecuada para los futuros jovenes en riesgo, estamos presenciando el genesis de 10 mil nuevos malandros, doy gracias a dios porque de esta ciudad vivo y como, pero si pudiera irme..diria CHAO, QUE NO VUELVO.., lo haria por mis hijos .ya que Lo que viene es candela, a la vuelta de unos 10 años ..sodoma nos quedara pequeño..

Proyectos deportivos,

Proyectos deportivos, proyectos artisticos que motiven y permitan al niño vivenciar y valorar la importancia del estudio en un ambiente de exigencia pero de respeto contrarios a la agresion y al matoneo que experimentan muchos niños en las aulas por parte de algunos docentes que ni los padres ni los niños se ateven a denunciar por la impunidad e ineficiencia de las denuncias como es el caso particular del INEM impediria por cierto tanta desercion escolar.

Sr Campo Elias y que paso con

Sr Campo Elias y que paso con Transformemos.... Daba orgullo ver esos señores salir a estudiar todas las noches. dandole ejemplo a sus nietos