Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

150 jóvenes se gradúan en diplomado en Formación sociopolítica y desarrollo personal

Ciento cincuenta jóvenes de las tres localidades de la ciudad se graduaron en el diplomado taller en Formación Sociopolítica, Gestión de Proyectos Locales y Desarrollo Personal, liderado por la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, en convenio con la Universidad de San Buenaventura.

Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, felicitó a los jóvenes por su talento artístico y por el nuevo logro en su formación. Dijo sentirse complacida porque los muchachos cumplieron con el objetivo propuesto desde que arrancó el diplomado.

“Me siento satisfecha con el despliegue de creatividad, arte, y deseo de salir delante de estos jóvenes, ese era al final el objetivo, poder sensibilizarlos para que comiencen a mostrar liderazgo en sus sectores. Después de lo visto en este auditorio, puedo decir que se cumplió a cabalidad”, manifestó la funcionaria.

“Esta ha sido una graduación como ninguna otra, pudimos expresar nuestro talento a través del género urbano. Estamos demasiado agradecidos con la Alcaldesa, sabemos que ella ha sido la más entusiasmada con esto”, dijo Yerlis del Carmen Paternina, una de las jóvenes graduadas.

Los jóvenes que fueron capacitados durante 4 meses, fueron parte de un proceso de selección que organizó la Secretaria de Participación con el apoyo de las alcaldías locales. Fueron 300 muchachos los que se formaron en estos temas. Los otros 150 deberán fortalecer sus conocimientos con otro curso que también apoya la dependencia.

CONTINÚA LA ALIANZA

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura, el ex gobernador de Bolívar Miguel Raad Hernández, manifestó su deseo de seguir en alianza con la Alcaldía de Cartagena para futuros eventos que involucren la formación de la sociedad.

“La razón de ser de la Universidad San Buenaventura está precisamente sobre la proyección que pueda tener ésta sobre la comunidad y el desarrollo de la misma. Creemos que esto puede ser posible si mantenemos las alianzas con el Gobierno y el sector productivo, como debe ser”, dijo Raad Hernández.

Por su parte, el rector de la universidad, Fray Pablo Castillo, invitó a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, a seguir apoyándose mutuamente, ahora en un proyecto de subsidio a jóvenes de estratos 0, 1 y 2 que realizan sus estudios en la entidad a su cargo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese