Educación


3000 cartageneros reciben certificados de competencias laborales

REDACCIÓN EDUCACIÓN

03 de marzo de 2012 12:01 AM

Esta semana en el Coliseo de Combate, en Cartagena, 3.000 participantes del programa Enganche Laboral Trabajemos Unidos “TU”, recibieron  certificados con los cuales mejoraron sus competencias laborales.
Se espera que en el año 2014 un alto porcentaje de las 100.000 mil personas vinculadas al programa Enganche Laboral Trabajemos Unidos “TU” a nivel nacional,  tengan la posibilidad de generar un ingreso digno.
Este programa iniciativa del Gobierno Nacional, a través de Departamento para la Prosperidad Social  -DPS- operado por  la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) bajo parámetros  técnicos del Ministerio de Trabajo,  con la asesoría del Departamento de Planeación Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) quien ha sido un autor importante en el fortalecimiento  operativo y técnico para la formación y apoyo de los participantes en esta ciudad, busca  mejorar su nivel de empleabilidad, sus condiciones de vida y las de su familia.
PRUEBA PILOTO
Cartagena fue una de los ciudades tenidas en cuenta para la prueba piloto de Enganche Laboral Trabajemos Unidos “TU”,  que igualmente se  adelantó en las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Soacha, Manizales y Pereira, regiones donde el compromiso de la empresa privada, las universidades  y el sector público, fueron relevantes  para el desarrollo del programa y la instalación de las mesas de trabajo regionales.
En esta prueba piloto, se llegó a los sectores vulnerables de la ciudad, con un equipo de profesionales que mediante talleres psicosociales, talleres ocupacionales y tutorías personales hicieron la caracterización de todos los participantes, para posteriormente realizarles un direccionamiento a las diferentes rutas como: capacitación en donde se tuvo la oportunidad de alfabetizar, convalidar la primaria y la secundaria, y formación en oficios semicalificados.   
Igualmente  Ingreso Social, RIE y el SENA, se unieron para fortalecer el emprendimiento, el ingreso social y la convalidación de competencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS