Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

500 cupos para educación superior en la UNAD

500 cupos para estudiantes de Educación Superior ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en Cartagena, subsidiados en compañía con el Gobierno Distrital.
Los estudiantes que se inscriban en el programa solo pagarán el 25 % del valor total de la matrícula.
“El otro 75% es asumido así: El Distrito paga el 50 % y el 25% restante lo cubre la UNAD, por ende el estudiante solo tendría que pagar entre 190.000 y 200.000 pesos” explicó Julio Cesar Cabarcas Blanquicett, director la UNAD en Cartagena.
Los aspirantes deben ser personas de escasos recursos económicos, por lo tanto uno de los requisitos es que tengan carné del Sisben en los niveles 1, 2 ó 3.
Entre los programas a los que los jóvenes pueden presentarse están: Psicología, ingeniería agroforestal, administración de empresas, varias tecnologías como sistemas, electrónica, industrial y Licenciaturas en Inglés  y etnoeducación, entre otras opciones.
Para mayor información sobre los programas y los requisitos pueden consultar la página de Internet www.unad.edu.co/estudios/
MATRICULAS ABIERTAS
Para el programa de primaria y secundaria para jóvenes y adultos, se dispone de 4.350 cupos subsidiados por la Alcaldía de Cartagena, tanto para habitantes de Cartagena como de los corregimientos vecinos, y la modalidad de estudio es presencial y también a distancia.
“El nuevo contrato de servicio educativo para este año ya está firmado y estamos en el proceso de legalización, por ente a partir del lunes 30 de abril los estudiantes ya podrán matricularse para continuar con sus estudios”, puntualizó Julio Cesar Cabarcas Blanquicett.
“Este programa es subsidiado en su totalidad por el Distrito y con este nuevo contrato podrán continuar estudiando las personas que ya venían avanzando en su plan de educación, y además la administración distrital va a ofrecer 500 cupos nuevos para jóvenes en extra-edad y adultos que deseen empezar un programa académico para ser bachilleres” comentó el director la UNAD en Cartagena.
En su ciclo de bachillerato la UNAD ha graduado en 4 años de presencia en Cartagena, a más de 6.200 bachilleres procedentes de barrios populares y  de corregimientos como Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Isla Barú, Islas del Rosario, Santa Ana, Bayunca y Bocachica.
ACREDITAN 5 PROGRAMAS
El Ministerio de Educación Nacional con base en el concepto favorable emitido por la Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó por el término de cuatro años la acreditación de alta calidad a los siguientes programas de educación superior que oferta la UNAD: Comunicación Social de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades;  Licenciatura en Etnoeducación de la Escuela de Ciencias de la Educación , Zootecnia de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Medio Ambiente, Ingeniería de Sistemas de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería  y Administración de Empresas de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios.
Cabe destacar que en este proceso liderado por el rector nacional, Jaime Alberto Leal Afanador,  acompañado de la comunidad Unadista.
La UNAD es un ente  universitario autónomo de carácter público, del orden nacional, líder en tecnologías virtuales, con más de 75 mil estudiantes en el país y en su sede en la Florida, 14 programas profesionales, 17 carreras tecnológicas,  una técnica,  9 especializaciones y una maestría.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese