Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

500 inscritos en Ceres para segundo semestre

-A A +A
 

Los Ceres siguen avanzando en su camino como apuesta fundamental por parte de la Administración Distrital para generar la transformación social y económica de la ciudad.

Un aspecto importante en este proceso es el aumento sustancial de la cobertura educativa en la educación superior, que permitirá ampliar las oportunidades de contratación laboral por parte de las empresas y gremios económicos de la ciudad hacia la población vulnerable, que a través del tiempo a sido marginada de este tipo de actividades del conocimiento.
Es por ello que desde hace un mes se encuentran abiertas las inscripciones para que los jóvenes cartageneros puedan ingresar a los programas técnicos y tecnológicos ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la alianza Ceres que son: Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), Unicolombo, la Universidad de Cartagena y la Tecnológica de Bolívar.
Dionisio Vélez Trujillo, uno de los voceros de la alianza, dice que a la fecha se encuentran inscritos aproximadamente 500 estudiantes y hay cupos para muchos más, por lo que es importante que los bachilleres interesados en aspirar a ingresar al programa deben acercarse a las instituciones que hacen parte de la Alianza cuanto antes para realizar el proceso de inscripción, ya que la fecha límite es el 21 de julio, teniendo en cuenta que el inicio de clases, aunque varía de acuerdo al calendario académico de cada institución que ofrece el programa, está planeado para la primera y segunda semana de agosto.
El funcionario dice que se están realizando gestiones por parte de la Administración Distrital para materializar el ingreso a los Ceres, de grupos de estudiantes de los corregimientos de La Boquilla y Caño del Oro, proceso que ha sido recibido con agrado por parte de dichas comunidades, que sienten que están siendo incluidas en el proyecto de ciudad planteado por la actual administración.

A LOS DISCAPACITADOS
Es tal la importancia que el Distrito le ha dado a los Ceres, que este programa se como un instrumento indispensable para lograr una transformación real, a mediano y largo plazo de la ciudad.
Es tal la apuesta que se le tiene a este gran proyecto que se ha extendido la oportunidad de capacitación a grupos de jóvenes con discapacidades físicas, e incluso muchos de estos jóvenes ya se encuentran inscritos en los diferentes programas que ofrecen las instituciones que hacen parte de la alianza.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hola, quiero inscribirme con

hola, quiero inscribirme con unicolombo en el programa ceres pero no sé donde ir o a quien llamar....alguien me ayuda por favor.

bueno el colombo esta

bueno el colombo esta ofrecien licenciatura en educacion basica con enfasis en ingles.. debes dirigirte al ceres mas cercano o al colombo que queda en 4 vientos al lado de muebles jamar y dices que vas a inscribirte en los ceres..