Abierta convocatoria de Becas Surtigas para los mejores bachilleres del Caribe

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Del 4 al 30 de abril de 2013 estará abierta la convocatoria para las Becas Surtigas Premio a la Excelencia y Talento Caribe, que premia con una beca universitaria a los 5 mejores estudiantes de la Región Caribe. 

Esta convocatoria está dirigida  a todos los bachilleres de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Antioquia que deseen cursar una carrera universitaria.  

Los ganadores podrán cursar la carrera que escojan en la Universidad Tecnológica de Bolívar a partir del segundo periodo académico de 2013.

Las inscripciones se realizarán a través de la página www.surtigas.com.co, del 4 al 30 de abril y podrán participar todos los  bachilleres entre 18 y 25 años  que tengan un excelente promedio en sus pruebas ICFES, que pertenezcan a los  estratos 1 y 2, que sean usuarios del servicio de gas natural  y estén al día en  el pago del servicio.               

“Para Surtigas, la educación es eje fundamental de desarrollo en  la Región Caribe, por lo tanto  el programa de Becas Surtigas, Premio a la Excelencia y Talento Caribe se enmarca en la línea estratégica  de educación,  incluida en las  políticas del Sistema  de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía”, enfatizó, Magín Ortiga Pareja, gerente General de Surtigas.

Qué incluye la Beca

El convenio suscrito entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y Surtigas permite cubrir todos los gastos académicos y de manutención de los estudiantes  becados.

Se cubrirá el 100% del valor de la matricula durante toda la carrera. En caso de que el estudiante resida en los departamentos de Córdoba y Sucre se le proporcionará alojamiento  en una vivienda estudiantil de Jovesolides, organización que ayuda a fortalecer los procesos de formación universitaria de jóvenes provenientes de zonas rurales, la residencia estudiantil será compartida con otros becarios, estarán asistidos por un equipo profesional integrado por psicólogos, trabajadoras sociales,  abogado y otros.  Se le cubren los gastos de alimentación y trasporte.

Para los estudiantes residentes en  Cartagena, la beca cubre el total del valor de la matricula académica, el trasporte para movilizase a la universidad y el almuerzo.

Además se les brindará acompañamiento psicológico, se les exonerará del pago de derechos de inscripción, tendrán accesos a los servicios de biblioteca que frece la universidad a sus estudiantes  y serán cobijados bajo una póliza estudiantil contra accidentes.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades surtigas por tan

Felicidades surtigas por tan encomiable labor. Y apoyar al talento joven futuro del país. Ojalá y muchas empresas tomarán ejemplo de estos apoyos a ala juventud.