Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abierta convocatoria para seleccionar 1.015 docentes

-A A +A
 

En total 1.015 docentes de Educación Básica y Media Vocacional serán seleccionados para cumplir funciones de orientadores en instituciones educativas oficiales del país. La inscripción se puede realizar hasta hoy 10 de noviembre.

Este es el resultado de los acuerdos 151 y 152 de 2010, impulsados por el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).
Hasta el 10 de noviembre los aspirantes podrán inscribirse, para lo cual es necesario que paguen los derechos de participación y obtención del Número de Identificación Personal (PIN).
Con esta convocatoria se reconoce la importancia de los orientadores en el sistema educativo por su contribución al fomento de las competencias ciudadanas, al fortalecimiento de los ambientes escolares y para contrarrestar los brotes de violencia escolar.
Los docentes orientadores contribuyen al fortalecimiento de las competencias ciudadanas, pues dentro de sus funciones está la formación de valores éticos, morales y ciudadanos de respeto a la diversidad y a las diferencias; la solución de conflictos y el desarrollo de habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.
A la vez, son los encargados de realizar actividades curriculares como la atención a la comunidad, en especial los padres de familia y acudientes de los alumnos, de efectuar actividades de actualización y perfeccionamiento pedagógico, reuniones de profesores y de llevar a cabo eventos educativos, formativos, culturales y deportivos, entre otros.

Requisitos y competencias
Los interesados en participar en esta convocatoria deben ser licenciados en Orientación, Psicología y Pedagogía, Psicopedagogía o poseer títulos de posgrado en Orientación Escolar, Orientación Educativa, Psicopedagogía, Psicopedagogía Educativa u otro título afín.
También se pueden postular profesionales con título en Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Terapia Ocupacional o Sociología, con estudios de posgrado en Orientación Escolar.
Los 1.015 docentes que resulten elegidos se sumarán a los 877 orientadores que desarrollan las funciones de orientación en 57 entidades territoriales certificadas del país, para un total de 1.892 docentes orientadores en todo el territorio nacional.
En esta ocasión, el número de vacantes para proveer que establece el Ministerio de Educación es de un docente-orientador por institución educativa que tenga un número de estudiantes igual o mayor a 800.
A este parámetro se acogieron 31 entidades territoriales que no contaban con docentes en dicha función, o entidades en las que el número de orientadores era insuficiente al aplicar el parámetro.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

docentes, tengan en cuenta

docentes, tengan en cuenta que la educación no son solo matemáticas, sino educación para la vida, que es lo que también nos define como sociedad. Por ejemplo el saber alimentarnos y propender por una nutrición adecuada crea sociedades más sanas, si no, miren esto: http://www.youtube.com/watch?v=tfuuxFrIb84

Mi institución tiene 400

Mi institución tiene 400 estudiantes y por lo tanto no califica para tener un psicoorientador. Es una pena lo que hace el ministerio porque así como estan las cosas, los jovenes hoy más que nunca necesitan un apoyo sicologico profesional.¿ Por quë no contratar con un orientador que se rote en las instituciones como la mia que no tienen ese numero de estudiantes que dice el ministerio?