Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abierta licitación que beneficiará a docentes

La ministra de Educación, María Fernanda Campo,  anunció que a pocos meses para que se venza el contrato de prestación de servicios de salud de los docentes, el ministerio de Educación Nacional  abrirá una licitación pública para contratar la prestación de los servicios de salud que beneficie a este gremio.

Durante el tercer Foro Regional “Educación de calidad el camino para la prosperidad”, la ministra reiteró que el gobierno está comprometido con el respeto y la protección del régimen especial que cobija a los maestros en Colombia. Campo anunció que este jueves se  reunió con Fecode y constituyeron dos mesas de trabajo, una para evaluar los aspectos jurídicos de la licitación y la otra para los aspectos técnicos.

Como producto del trabajo de estas dos mesas saldrán los lineamientos para realizar dicha licitación, la cual se llevará a cabo la próxima semana según lo indicó la ministra.

Putumayo y Chocó, intervenidos por mala administración educativa

En el marco de este foro, el cual tiene como tema central la calidad de la educación en la Orinoquía, la ministra Campo señaló que el principal propósito de su cartera es reducir las brechas de la inequidad educativa  y avanzar en la calidad y cobertura de la educación media y superior.

La ministra mencionó que gracias a los malos manejos administrativos en la educación, presentados en los departamentos de Putumayo y Chocó, el ministerio se vio en la obligación de intervenirlos.

Según Campo, en este caso se encontró que en dichas poblaciones no se les pagaba a los maestros a tiempo y que particularmente en el caso de Chocó había una mala organización de la planta docente dado que los niños no tenían profesores.

“Los niños estaban en unos sitios y los docentes en otros lados del departamento”, señaló la ministra.

Esta situación obligó al ministerio a llevar a cabo una intervención, la cual será temporal según mencionó Campo, pues se espera que una vez se organice adecuadamente la educación en estas dos entidades territoriales, el gobernador y el secretario de educación la administren nuevamente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA, FECODE, Y LOS

OJALA, FECODE, Y LOS SINDICATOS NO SE DEJEN COMPRAR Y REALMENTE LUCHEN POR UNA MEJOR PRESTACION DE LOS SERVICIOS MEDICOS A LOS DOCENTES Y SUS FAMILIARES, NO SEA QUE PASE CON EL QUE TENEMOS ACTUALMENTE QUE ES UNA PORQUERIA.
POR OTRO LADO SE LE DEBE PRESENTAR A LA MINISTRA LA INTERVENCION TAMBIEN DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTA QUE ESO ES UN ANTRO, UNA CUEVA DE LADRONES

TIENEN UN NEGOCIO CON UNA

TIENEN UN NEGOCIO CON UNA ENTIDAD QUE SE LLAMA SOLUCIONES KAPITAL, LA CUAL NO HA SIDO POSIBLE QUE LE CERTIFIQUEN LA DEUDA A NINGUNO DE LOS DOCENTES QUE TIENEN NEGOCIO CON DICHA ENTIDAD, A FIN DE TENERLOS AMARRADOS Y QUE NO PUEDAN RECOGER LAS DEUDAS SEA CON BANCOS O CON OTRAS COOPERATIVAS.

TIENES TODA LA RAZON.

TIENES TODA LA RAZON. SOLUCION KAPITAL TE DILATA LA ENTREGA DE COPIAS DE LIBRANZA Y DEMORA LA ENTREGA DE SALDO. TIENE A UN CALANCHIN LLAMADO FREDDY EN NOMINAS DE LA SEC DE UDUC. DPTAL. QUE SE ALIO CON UNO NUEVO LLAMADO MARLON QUIENES NO TE RESUELVEN NADA CON LAS FALSAS COOPERATIVAS. LA MUJER DE FREDDY TRABAJA PARA SOLUCION KAPITAL.

POR OTRO LADO LA MINISTTRA

POR OTRO LADO LA MINISTTRA DEBERIA ENVIAR UNA DELEGACION TAMBIEN COMO LO HIZO EN ESOS DEPARTAMENTOS DEBIDO A LOS MALAS ADMINISTRACIONES QUE SE PRESENTAN, PARA MENCIONARLES UNA PERLA, NO SE LES ESTAN PAGANDO MES A MES LAS HORAS EXTRAS A LOS DOCENTES CON ESTIPULA LA LEY, SINO QUE SE LAS ACUMULAN 6 O MAS MESES PARA HACERLES DESCUENTOS POR CONCEPTOS DE DIAN, RETFUENTE, FONDO DE SOLIDARIDAD ENTRE OTROS

Y LO PEOR CON EL AUSPICIO DE

Y LO PEOR CON EL AUSPICIO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS, SOLO PERMITEN QUE A LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACION DE ADULTOS (NOCTURNA) SOLO SE LES ESTEN DANDO 10 HORAS SEMANALES CUANDO EN LA LEY ESTIPULAN 20; PERO LAS 20 HORAS SON REPORTADAS Y PAGADAS, PERO A LOS DOCENTES QUE LAS TRABAJAN SOLO LE ESTAN SIENDO REPORTADAS 10, LAS OTRAS 10 SE LAS ROBAN ELLO EN CONFABULACION CON ALGUNOS RECTORES Y FUNCIONARIOS

HACEN LO QUE SE LE VENGA EN

HACEN LO QUE SE LE VENGA EN GANA A ESTOS FUNCIONARIOS Y NO HAY ENTIDAD ALGUNA QUE EN DEPARTAMENTO CONTROLE ESTOS DESMANES (SUELDOS ATRASADOS, CESANTIAS SIN PAGAR, INTERESE DE CESANTIAS MAL LIQUIDADAS Y PAGADAS A DESTIEMPO, ENTRE OTRAS), MIENTRAS QUE EN LA SECRETARIA DE EDUCACION (NO ES QUE SEA DE A MUCHO) SE DISIMULA UN POQUITO MAS LAS ARBITRAIEDADES DE LOS FUNCIONARIOS. Y EL SUDEB HACIENDO REUNIONES ASAMBLEAS CADA VEZ QUE SE APROXIMAN ELECCIONES (DE CUALQUIER TIPO)

CON ESE SINDICATO QUE SE

CON ESE SINDICATO QUE SE GASTA LA EDUCACION EN CARTAGENA Y BOLIVAR PARA QUE MAS. SON TAMBIEN UNA PARTIDA DE ASOLAPADOS, QUE SOLO ESTA AHI PARA NO TRABAJA Y GOZAR DEL PERMISO SINDICAL PARA NO METERSE A UN SALON DE CLASE Y LUEGO SALEN DICIENDO QUE ESTAN EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. SON PEORES QUE LOS POLITICOS, SALIERON A LA CALLE EN CONTRA DE LA REELECCION DEL H.P. DE URIBE Y ELLOS SI SE PUDEN REELEGIR (DOBLE MORAL), SE CREEN LOS DE LA VERDAD ABSOLUTA.

PONGANSE LAS BOTAS TAMBIEN Y

PONGANSE LAS BOTAS TAMBIEN Y VIGILEN QUIENES SON LOS QUE SE ROBAN LAS PLATAS DE LOS MAESTROS...SEGUIRE EN ESTE ESPACIO DENUNCIANDO MAS COSITAS...SEÑORES UNIVERSAL OJALA Y LE MUESTREN ESTOS COMENTARIOS A LA MINISTRA PARA QUE TAMBIEN SE APIADE DE ESTE DEPARTAMENTO, SI EN VERDAD QUIERE UNA MEJOR EDUCACION PARA LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE ESTE PAIS, DE LO CONTRARIO SERIA PURA DEMAGOCIA.

PONGANSE LAS BOTAS TAMBIEN

PONGANSE LAS BOTAS TAMBIEN SINDICALISTAS Y VIGILEN QUIENES SON LOS QUE SE ROBAN LAS PLATAS DE LOS MAESTROS...SEGUIRE EN ESTE ESPACIO DENUNCIANDO MAS COSITAS...SEÑORES UNIVERSAL OJALA Y LE MUESTREN ESTOS COMENTARIOS A LA MINISTRA PARA QUE TAMBIEN SE APIADE DE ESTE DEPARTAMENTO, SI EN VERDAD QUIERE UNA MEJOR EDUCACION PARA LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE ESTE PAIS, DE LO CONTRARIO SERIA PURA DEMAGOCIA.