Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abren convocatoria para escoger rector del Colegio Mayor

-A A +A
 

A partir del 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre estará abierta la convocatoria para escoger al rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Bolívar, según decisión adoptada por el Consejo Directivo de la entidad.

El ganador reemplazará a partir del 1 de noviembre a la rectora Marcela Jiménez Mattos, quien ocupa el cargo desde 1998.
Las inscripciones se realizarán en la oficina de la secretaría General del Colegio Mayor de Bolívar, en los horarios de 9 a.m. a 12:00 y de 3:00 a 5 p.m.
El 28 de septiembre, luego de verificar que cada aspirante cumpla con los requisitos, se publicará la lista de admitidos en la página web de la institución, para que estos presenten ante los miembros del consejo directivo su propuesta de gestión.
Los aspirantes deberán acreditar al momento de la inscripción, los siguientes requisitos: ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio; ser empleado administrativo, docente de planta o de cátedra de la Institución o haberlo sido. Además, poseer título universitario y de posgrado; haber desarrollado en forma sobresaliente actividades académicas, por lo menos durante cuatro años, o ejercido con buen crédito profesional, como mínimo, durante cinco años.
Acreditar, por lo menos tres años de experiencia en administración académica o cultural o científica o tecnológica, o demostrar aportes a la ciencia, la cultura, al desarrollo social o productivo.
No haber sido condenado penalmente en cualquier época, salvo por delitos políticos o culposos; no tener sanciones disciplinarias por faltas graves, gravísimas dolosas o realizadas con culpa gravísima, acorde con lo establecido en la norma disciplinaría vigente; y estar a paz y salvo fiscalmente con el Estado Colombiano.
No estar incurso en inhabilidades, impedimentos, incompatibilidades y conflictos de interese señalados en la Constitución y en la ley; y presentar las pruebas de competencia para el cargo.
El asesor del despacho de la Alcaldesa para la Educación Superior, Padre John Mahony, explica que el objetivo de la convocatoria es que todos los ciudadanos que tengan el interés y cumplan con el perfil, participen en el proceso para que sea amplio y transparente.
“Es importante crear las condiciones para una verdadero proceso participativo e incluyente en la elección del Rector, con el fin de continuar y garantizar el fortalecimiento de la Institución al servicio de la ciudadanía, especialmente de los estratos 1 y 2”, dice el sacerdote Mahony.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese