Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren convocatoria para instituciones públicas y privadas en Cartagena

-A A +A
 

Desde hoy y hasta el 28 de febrero la fundación Albenco en alianza con la fundación Tu Cultura abrieron convocatoria para beneficiar a niños de los estratos 1, 2 y 3 de instituciones públicas y privadas a través del proyecto ‘Con Cultura y Convivencia Cartagena crece sana: los niños tienen la palabra’, que cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y se pondrá en marcha desde el próximo 3 de marzo.

Según Madelín Hernández Coneo, directora ejecutiva de la fundación Albenco, esta iniciativa va enfocada a hacer un pilotaje con la selección de 30 instituciones educativas en busca de generar y fortalecer los procesos de cultura ciudadana y artística para “enseñar que en Cartagena se pueden hacer las cosas de una forma diferente donde los niños tomen el protagonismo y le digan a los adultos como es la ciudad que sueñan”.

Las institución interesadas en participar en el proyecto  y ser parte de las 30 que serán sleeccionadas pueden inscribirse a través del correo electrónico info@fundacionalbenco.org. La selección se dará a conocer el 13 de marzo y el proceso comenzará en firme desde el 15 de marzo.

Cómo se desarrolla

El proyecto tendrá una ruta de movilización en la que se presentarán talleres de sensibilización al cambio dirigidos por profesionales que han sido capacitados por las dos fundaciones gestoras.

La propuesta también contempla generar un colectivo de comunicaciones que será conformado por 60 niños con inclinaciones hacia el periodismo, la radio, la televisión y el cine, quienes serán los encargados de realizar las piezas comunicativas, entre ellas una revista escrita por ellos mismos, que serán expuestas en una feria --y posteriormente en un foro-- donde se presentará el total de trabajos producidos durante el proceso.

Los colegios participantes en el proyecto deberán hacer una réplica del proceso en al menos otras dos instituciones con un mínimo de 100 estudiantes. La iniciativa pretende beneficiar directamente a 1200 estudiantes y, a través de este sistema, lograr beneficiar a unos 6000 estudiantes de manera indirecta.

Para la realización de las actividades propuestas en la ruta de movilización, los estudiantes contarán con una ‘Mochila Cultural Didáctica’ que incluirá un libro de cuentos, guías de talleres y los útiles escolares necesarios para estos talleres.

La Casa de Valores

Uno de los puntos más llamativos dentro de la ruta de movilización es el de la Casa de Valores, que estará abierta a todo público y será conformada por varios salones que abordarán diferentes valores, cada uno conjugados  con actividades en artes plásticas, danzas y teatro. Para la directora de la fundación Albenco “estas actividades lúdicas permiten que la gente conozca la puesta en escena de los valores de una forma innovadora”.

Otras convocatorias

Para la realización del proyecto la fundación Albenco y Tu Cultura realizarán la convocatoria de profesionales que participarían en la organización y estructura de este, quienes pueden enviar sus currículos al mismo correo info@fundacionalbenco.org.

Por otra parte se abre la convocatoria para escritores de cuentos que tengan relación con la cultura y la convivencia para la paz. La selección de 5 cuentos será publicada en el libro de cuentos que tendrá la ‘Mochila Cultural Didáctica’.

La directora de la fundación Albenco desea que “la comunidad se motive a participar ya que es una apuesta para hacer un proyecto de ciudad y para la cultura y la convivencia para la paz”. Del mismo modo Merly Beltrán, directora de la fundación Tu Cultura espera que este trabajo sea ejemplo y se pueda replicar en otras ciudades de Colombia”.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese