Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Abren convocatoria para investigaciones sobre calidad de la educación en el país

-A A +A
 



El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció la apertura de la convocatoria para grupos de investigación y estudiantes de maestría y doctorado.

La convocatoria es para interesados en adelantar estudios sobre la calidad de la educación en Colombia, a partir de los resultados de los exámenes que aplica el Icfes.

Se podrán consultar los términos de la invitación hecha por el Icfes a través de la página web www.icfes.gov.co.

Las propuestas que sean seleccionadas, al final del proceso, recibirán el apoyo del Instituto para el desarrollo de sus trabajos de investigación. 

LOS GANADORES

En el 2011 fueron elegidas 6 propuestas que serán desarrolladas por estudiantes de maestría y doctorado, quienes recibirán 10 millones de pesos para el proceso.

Igualmente, a 2 propuestas de grupos de investigación el Icfes les entregará hasta 50 millones de pesos.

Todas las propuestas fueron revisadas por expertos académicos, quienes verificaron que las mismas incluyan el uso riguroso de los resultados de las pruebas nacionales e internacionales aplicadas por el Instituto.

Quienes estén interesados en conocer los insumos que proveen las bases de datos del Icfes para investigación, podrán asistir a una sesión informativa que se llevará a cabo el 4 de mayo de 2012.

Para asistir es necesario inscribirse en www.icfes.gov.co/investigacion 

Un ejemplo con los proyectos se evidencia con el grupo de investigación Economía, Políticas Públicas y Métodos Cuantitativos de la Universidad (ICESI).

Ese grupo presentó un proyecto que busca determinar la mejoría relativa de estudiantes universitarios en la prueba de inglés de Saber Pro, con respecto a Saber 11°, y establecer qué variables determinan esa mejoría relativa.

Así mismo busca identificar si las instituciones de educación superior son un factor determinante de los resultados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que se debe es investigar

Lo que se debe es investigar sobre la calidad de los estudiantes, no hay modelo pedagógico que de resultados ante tanta mediocridad y falta de espiritu de superación y aplicación de los estudiantes de hoy...

Sábado y Domingo, días de

Sábado y Domingo, días de descanso levantarse tarde, la excusa perfecta, pero es imposible hacerlo en los barrios populares donde quienes no han dormido haciendo parrandas toda la noche, ponen música todo el día ye es hora a que la policía se ponga seria en ese aspecto y le haga un llamado a los escandalosos, si una persona quiere poner música, póngala dentro de su casa no con los bafles apuntando donde la casa del vecino.