Educación


Afinan alianza entre el sector turístico y académico de Cartagena

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2011 10:01 AM

La Corporación Turismo Cartagena de Indias junto a la Secretaría de Educación Distrital proponen suscribir un convenio con las instituciones de educación superior de la ciudad, para propiciar la formación, la investigación  y la empleabilidad, entre la academia y la industria sin chimenea.A este llamado inicial de la entidad mixta de turismo y el Distrito acudieron diez instituciones de educación superior de Cartagena, las cuales avalaron esta iniciativa, que fomentará la formación técnica, tecnológica y profesional en la ciudad, con oportunidades reales de trabajo a corto, mediano y largo Plazo.
Así mismo, este convenio tendría un componente de investigación desde la academia aplicado al sector turístico, debido a los estudios y análisis de desarrollo económico, financiero y nuevos proyectos innovadores, los cuales se pueden dar en Cartagena desde la Universidades, utilizando el talento local de las estudiantes y sus trabajos de grado dirigidos a las necesidades del sector.
Las instituciones que apoyan esta alianza  educativa y empresarial son: Universidad del Sinú, Uni. Colombo, de Cartagena, Los Libertadores, Libre, Tecnológica de Bolívar, Autónoma del Caribe, Iafic, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otras.
Pensar en Turismo
Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias invitó a los cartageneros y las cartageneras en pensar en turismo, debido a que hoy por hoy es una de las mayores fuentes de empleo que ofrece la ciudad, es la industria sin chimenea.
“Les hacemos un llamado a los habitantes de la ciudad para que se preparen en turismo desde diversa áreas y puedan aspirar a una de las más de 2000 plazas que generará el sector hotelero en los próximos años”, dijo Araújo Rumié
La Cifra
Este momento en Cartagena están planteados entre 10 y 14 proyectos hoteleros a desarrollarse en Cartagena, los cuales generarán un empleo directo por habitación construida. Es decir que ofertarán posiblemente entre dos mil y 2500 cargos para técnicos, tecnólogos y profesionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS