Indicadores económicos
2018-05-22

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ahora los universitarios estudian y trabajan, según datos de encuesta

Universia y Trabajando.com lanzaron una nueva temática de las encuestas de empleo que se realizó en 10 países de Iberoamérica, con el objetivo de conocer las impresiones de los universitarios en relación con la formación y el trabajo.

Este es el segundo estudio desarrollado en conjunto en lo que va del 2012, con el objetivo de conocer las opiniones de los universitarios con relación a la formación y el trabajo.

En este nuevo estudio participaron más de 13 mil personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

El perfil de los encuestados quedó definido por una mayoría (55%) masculina, de (44%) más de 27 años, seguido (34%) de entre 21 y 26 años, y 22% de entre 18 y 20 años.

El perfil femenino representó el (45%) del estudio.



HABLAN RESPONSABLES DE ESTUDIS

Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia explicó que “ para Universia promover el primer empleo universitario a través de diferentes proyectos que ha emprendido la compañía, nos permite afirmar que los estudiantes valoran esa primera experiencia, al margen de si existe o no un vínculo entre lo que estudian y en donde trabajan. Para los jóvenes lo importante es adquirir experiencia profesional y sumergirse en ese mundo laboral, en ocasiones tan esquivo”.

Por su parte Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia, se refirió sobre el tema diciendo que la comunidad laboral de Trabajando.com permite que la población universitaria tenga acceso a más ofertas laborales y que sus hojas de vida sean vistas por más empresas.

“Todas las vacantes que se publican en cada uno de los más de 200 portales en Colombia, aumentan su nivel de exposición en los sitios de empleo de las universidades, medios de comunicación, cámaras de comercio y agremiaciones”.



QUIÉNES SON

Universia es la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica.

A su vez, Trabajando.com es la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados.



IMAGEN: 1

Entre los resultados obtenidos, sobresale que el (39%) consiguió su primer empleo entre los 18 y 20 años, seguido del (33%) que lo hizo antes de los 17 años, y el (25%) entre los 21 y 26 años.

El (3%) restante obtuvo su primera oportunidad laboral después de los 27 años. Lo que demuestra un compromiso de parte del estudiante no solamente por formarse sino también por poder solventar gastos.



IMAGEN: 2

Frente a la pregunta ¿Trabajabas mientras estudiabas?, el (67%) afirmó trabajar y estudiar paralelamente, mientras el (33%) contestó negativamente.



IMAGEN: 3

Una amplia diferencia surge al analizar el medio a través del cual los encuestados encontraron su primer empleo: el (70%) lo hizo por la recomendación de un amigo. Entre las otras posibilidades, existe una mínima diferencia entre los medios gráficos con un (12%), los sitios especializados en internet con un (11%), y tan solo el (7%) a través de la bolsa de empleo de su Universidad.



IMAGEN: 4

Ante la pregunta: ¿Su primer empleo estaba relacionado con su área de formación académica?, tan solo en el 61% de los casos, no tuvo relación estudio-trabajo. Este índice puede verse afectado por la temprana edad con la que los encuestados comienzan a trabajar.



IMAGEN 5

No obstante, los resultados demuestran que los estudiantes valoran esa primera experiencia, al margen de si existe o no un vínculo entre lo que estudian y lo que trabajan, el (62%) lo consideró positivo porque les sirvió para adentrarse en el mercado laboral. El (25%) afirmó que se cumplió lo que buscaba, y finalmente el (13%) con una visión negativa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILAS MINISTERIO DE

PILAS MINISTERIO DE EDUCACION,LOS PROFESORES ENCARGADOS DEL PREIEfES EN TURBACO HOY SABADO 28/07/2012 EN LA INSTITUCION CRISANTO LUQUE NO ASISTIERON DISQUE POR QUE NO LE HAN PAGADO,Y ELOS NO DIERON CLASES,OJO MINISTERIO DE EDUCACIÓN UN PREICFES SE RESPETA

PILAS MINISTERIO DE

PILAS MINISTERIO DE EDUCACION,LOS PROFESORES ENCARGADOS DEL PREIEfES EN TURBACO HOY SABADO 28/07/2012 EN LA INSTITUCION CRISANTO LUQUE NO ASISTIERON DISQUE POR QUE NO LE HAN PAGADO,Y ELOS NO DIERON CLASES,OJO MINISTERIO DE EDUCACIÓN UN PREICFES SE RESPETA