Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aiesec, opción para realizar su práctica profesional en el exterior

-A A +A
 

Los estudiantes que están próximos a realizar su práctica profesional, y que desearían hacerla fuera del país, tienen la posibilidad de hacerlo poniéndose en contacto con Aiesec.

Consiste en una plataforma virtual internacional que busca que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial.

Mediante el programa de intercambios profesionales de Aiesec los estudiantes y también las personas que ya se graduaron (con menos de 2 años de estar desvinculados de la universidad) pueden hacer el puente para realizar una pasantía en otro país mediante una práctica profesional en una compañía.

“Primero debe aplicar mediante la plataforma internacional de Aiesec www.aiesec.org/colombia, y una vez registrado, el aspirante presenta una prueba psicológica y una de inglés”, explicó Mónica Ballestas Rodríguez, estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar, representante de Aiesec en Cartagena.

EL PUENTE

Tras pasar las pruebas el estudiante accederá a la plataforma donde deberá buscar la práctica que desea, el país y conocer las condiciones que plantea la compañía.

“La persona por lo general cuenta con un salario mensual y tendrá acompañamiento en temas sociales y culturales, por medio de personas de Aiesec tanto en Colombia como en el país en el que realizará la práctica”, comentó Ballestas Rodríguez.

Aiesec ocupó el primer lugar en la categoría de Mejor Asociación en el Premio Nacional de Liderazgo Universitario 2004-2005, organizado por Líderes en la U, El Tiempo y Corn Ferry Internacional.

Así mismo es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sostiene estatus consultivo B en representación de la juventud internacional, como la asociación de su tipo más grande del mundo.

“Cada año más de 3.500 miembros tienen la oportunidad de vivir y realizar una práctica profesional en el extranjero y contamos con programas internacionales de intercambios en áreas administrativas, técnicas, educación y desarrollo”, manifestó la representante de Aiesec en Cartagena.

ANTES DE LA PRÁCTICA 

Después de vincularse a Aiesec, el estudiante realiza un proceso de inducción y asume responsabilidades en equipo de trabajo por un tiempo mínimo de cuatro meses; en los que está en proceso de selección que habrá de evaluar el perfil, experiencia y motivación para realizar un intercambio internacional.

De igual forma recibe capacitaciones con el fin de preparar al aspirante frente a la forma de  vivir y trabajar en otro país.

Aiesec también asesora a los jóvenes con la gestión de la visa. Para mayor información consultar co.aiesec.org ó cartagena@aiesec.net

EN CARTAGENA

María José Escamilla, estudiante de Psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar, quien realiza su práctica fuera del país, comenta: “Estoy viviendo una experiencia de intercambio en Brasil, estoy en una ciudad llamada Juiz de Fora, del estado de Minas Geráis, he conocido muchas personas y lugares, he aprendido sobre la cultura y la historia brasileña, y por supuesto el idioma”.

María José Escamilla se desempeña como entrenadora profesional en Inglés y español para un grupo de jóvenes de escasos recursos vinculados a la Fundación Assoc de Apoio Ao Menor Aprendiz.

“Mi función consiste en desarrollar el plan de educación en lenguas para los estudiantes y medir el impacto que tiene el programa frente a los jóvenes y la comunidad, además soy la encargada del posicionamiento y organizo actividades para obtener fondos y ayudar a la fundación”, explicó María José.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por mi amada

Muy bien por mi amada asociación!! sigan asi muchachos!!