Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía adjudica ampliación de IE Manuela Beltrán



La Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura adjudicó hoy al Consorcio Construcciones del Norte la ampliación de la Institución Educativa Manuela Beltrán ubicada en el barrio Los Cerros.

LAS OBRAS

Las obras de ampliación consistirán en la reconstrucción de dos aulas y la construcción de tres nuevas aulas, una batería sanitaria y dos laboratorios.

Edgar Cepeda, representante del consorcio ganador, aseguró que para el gremio de la construcción en Barranquilla de donde es la empresa, existe una credibilidad en la gestión que realiza la Administración la alcaldesa Judith Pinedo y sus funcionarios.

“Nosotros creemos que en Cartagena se vienen desarrollando procesos transparentes, esto nos motivó a participar, sabiendo de antemano que si ganábamos o perdíamos todo se realizaba de acuerdo a la ley”, afirmó Cepeda.

El ingeniero dijo que esta es la segunda vez que el consorcio que representa participa en las licitaciones de Cartagena. “Nosotros estamos totalmente comprometidos en la realización de las obras con calidad”, aseguró.

Las obras se otorgaron por un valor de 560 millones de pesos. El plazo de ejecución de estas será de 5 meses, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de ejecución y suscripción del Acta de Inicio.

Esta nueva licitación contó también con una masiva asistencia de oferentes; se presentaron 33 propuestas de las cuales 22 estaban habilitadas para participar en el proceso.

CONFIANZA

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez aseguró que con esta segunda licitación del año queda demostrada la confianza que tiene el gremio de ingenieros y arquitectos de la ciudad y la región en la gestión que vienen realizando en la ciudad.

“En la pasada audiencia participaron 36 oferentes y en esta 33, son muchos los interesados en contratar y realizar con calidad las obras que desde la Alcaldía se realizan”, dijo Flórez.

En el proceso de adjudicación participaron personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales de la rama de la ingeniería civil y arquitectura que cumplían con los requisitos exigidos por la Administración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese