Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía de Cartagena y Universidad Jorge Tadeo Lozano realizan video del Himno de Cartagena

-A A +A
 

En el marco de las actividades conmemorativas del bicentenario de la ciudad, el próximo 4 de febrero la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura  (IPCC) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe harán entrega pública del video oficial del Himno de la Cartagena.

El video es una de las actividades que el IPCC realiza en convenio con el programa de Producción de Radio y Televisión de la Tadeo, con el fin de contribuir a generar sentido de pertenencia por la Ciudad y fomentar el interés en conocer y participar en la celebración de sus 200 años de independencia.

Con un sonido más contemporáneo, el arreglo musical de esta versión del Himno estuvo a cargo del maestro Edgar Avilán quien dirigió a la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, mientras que la realización fue una coproducción entre La Tadeo, el Colectivo Pedro Romero Vive Aquí  y Casa Productora.

A través de personajes, escenas y sonidos auténticamente cartageneros, que van más allá de las imágenes tradicionales de la ciudad, esta versión audiovisual es una representación más humana de Cartagena, su magia, su historia y sus habitantes.

La directora del IPCC, Irina Junieles, destacó el trabajo que se viene realizado con las universidades para la conmemoración del bicentenario de la Independencia, y citó como ejemplo de ello el aporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, a través del programa de Comunicación, institución que ha producido piezas audiovisuales sobre las fiestas de independencia y ahora este video del himno de Cartagena. Igualmente agradeció el apoyo de Comfenalco, cuya orquesta filarmónica realizó la musicalización. 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese