Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alianza para estudiar playas de Cartagena

-A A +A
 

Con un nuevo convenio se abre espacio para los investigadores interesados en el temas costeros en la ciudad.

Con la visita de Juan Alfredo Cabrera Hernández, director de la Oficina de Manejo Costero de Varadero (Cuba), la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena, oficializó la alianza de interés científico que estudia temas relacionados con el manejo integrado de zonas costeras, certificación y gestión de playas.

“Este convenio nos permite trabajar en equipo con un grupo de investigadores con experiencia en estudios y recuperaciones de playas, ya que la Oficina de Manejo Costero es la encargada de mantener en óptimas condiciones de calidad turística y competitiva de los trece kilómetros de franja de Varadero (Cuba) uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial” expresó Johon Gutiérrez Jaraba, rector Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena.

La alianza cuenta adicionalmente con la asesoría de investigadores de la red latinoamericana Proplayas, el Centro de Estudios de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad de Mar del Plata (Argentina).

VISITAS TÉCNICAS

“Con el profesor Cabrera hemos participado en visitas técnicas, certificaciones y congresos en diferentes balnearios como Mar del Plata, Punta del Este, Cancún y Riviera Maya, que nos sirven de referentes por sus condiciones físicas, geomorfológicas y turísticas para los trabajos de investigación que se vienen adelantando en la zona de Cartagena” puntualizó el rector Gutiérrez Jaraba.

El doctor en ciencias geográficas Cabrera Hernández, es certificador de playas a nivel mundial, de igual forma es el coordinador general del Red iberoamericana de Manejo y certificación de playas (Proplayas) y de las Redes iberoamericanas de Teledetección, Riesgos litorales (Red Tango) y Cambio Climático, Provisión de agua y Servicios Eco sistémicos (Red Proagua), ambas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted).

“Hasta el momento estamos a punto de culminar el diagnostico integral de las playas de Cartagena y esperamos con esto iniciar los aportes que favorezcan y dinamicen los procesos de calidad turísticas, los cuales son necesarios para mejorar el potencial en las playas” concluyó el profesor Johon Gutiérrez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin espolones o muelles

Sin espolones o muelles rompeolas de madera como en la costas americanas , el mar se seguirá comiendo las playas. La bocana sirve como ejemplo, el mar está tranquilo por la barrera que le colocaron....