Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alianzas con el sector privado son necesarias para financiar la educación superior pública

-A A +A
 

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que el próximo 20 de julio se radicará en el Congreso de la República el proyecto de reforma a la educación superior, Ley 30 de 1992.

Uno de los aspectos de esta iniciativa que más ha generado controversia es el que se relaciona con los mecanismos de financiación para la universidad pública, debido a que la propuesta contempla la obtención de recursos a través de la inyección de capital privado.

Al respecto la ministra Campo, en su intervención durante el foro “Impacto de la inversión privada en la Educación Superior”, señaló que con el fin de que más jóvenes puedan ingresar a la educación superior se requiere la obtención de mayores recursos mediante las alianzas con el sector privado.

Según Campo, esto permitirá, entre otras cosas, el fortalecimiento del Icetex y la creación de un fondo de manutención para los estudiantes de escasos recursos.

“La propuesta lo que busca es crear recursos de origen público, como nunca antes, a las universidades públicas y adicionalmente fortalecer el Icetex para que se puedan otorgar más créditos subsidiados con cero por ciento de interés real a través de esta entidad, como también se busca la creación de un fondo de manutención que permita que los estudiantes de escasos recursos puedan costear los gastos adicionales a los educativos”, manifestó la funcionaria.

Según lo explicó, para tal propósito se hace necesaria la participación del sector privado, ya que los recursos públicos no son suficientes, lo que a su vez implica que se ejerza un mayor control por parte del Gobierno para garantizar la calidad y la transparencia en el desarrollo de estas alianzas.

Otro de los aspectos que señaló Campo es que con esta propuesta las instituciones de Educación Superior con ánimo de lucro tendrán la autorización para prestar el servicio por cinco años y para su renovación deberán alcanzar la acreditación institucional.

La jefe de la cartera educativa reiteró que su compromiso es continuar con los procesos de socialización y concertación con la comunidad para hacer los ajustes necesarios en pro de la educación de los jóvenes. También dijo que tiene previsto la realización de unos nuevos encuentros en Cali, Medellín, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga y otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese