Educación


Alistan proyecto para reforzar la educación para el trabajo

COLPRENSA

26 de abril de 2013 07:48 PM

El representante a la Cámara, José Gonzalo Gutiérrez alista un proyecto para reforzar la educación para el trabajo, un tipo de formación muy parecida a la que realiza el Sena.
“Cuando los muchachos salgan del colegio van a tener dos opciones. Una, seguir con la educación académica profesional, o escoger la formación para el trabajo. No olvidemos que la pobreza extrema se debe a que las personas no tienen oportunidades de estudiar o no saben hacer nada. Con este proyecto que estamos estudiando queda avalada la educación para el trabajo por el Ministerio de Educación, buscando que los jóvenes se especialicen en determinada área y salgan a ser productivos”, dijo el parlamentario.
Según el legislador, la iniciativa pretende dar más impulso a las carreras tecnológicas pues “hoy en día un muchacho tiene más oportunidades de ingresar a una institución de educación técnica que ingresar a una carrera profesional. La educación está muy costosa, con esta iniciativa va a poder estudiar a unos precios muy cómodos y ejercer una profesión”.
Según Gutiérrez, desde el Congreso se debe incentivar a la empresa privada “para que los muchachos puedan estudiar y ejercer lo que estudiaron”.
El proyecto fue anunciado durante la condecoración a la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Asenof) por su apoyo y servicio a la educación del país, acto que promovió el representante Gutiérrez al entregarle la 'Orden de la democracia Simón Bolívar' al Director Ejecutivo de dicha institución y presidente del Incap, Jairo Lesmes Salazar.
Lesmes apoyó la iniciativa y aseguró que la iniciativa pretende crear un marco regulatorio para la llamada educación para el trabajo y desarrollo humano, “ es la misma que ha desarrollado toda la vida el Sena que es diferente a la educación superior”.
Así mismo, agregó que en el país el 70 por ciento de los jóvenes recién graduados del colegio escogen la formación para el trabajo y “el 30 por ciento restante la formación universitaria”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS