Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Almuerzos y uniformes para los estudiantes de los Ceres

Como un gran impulso al proceso educativo que vienen recibiendo los estudiantes en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), en el Distrito, la Universidad de Cartagena pondrá en marcha el programa Comedor Universitario, que adelanta el alma máter en convenio con la Alcaldía Distrital.

Según la Universidad, con la puesta en marcha de este plan, que beneficiará a los estudiantes que tienen a su cargo en los 10 Ceres distritales, se beneficiarán 500 jóvenes de los estratos 1 y 2, que recibirán gratuitamente los almuerzos para garantizar su nutrición y seguridad alimentaria.
“El programa está dirigido a la población estudiantil de escasos recursos de la institución y busca garantizar su buena alimentación para favorecer su proceso de formación”, dicen representantes de la Universidad.
La ampliación a los Ceres resulta pertinente, teniendo en cuenta que la población pertenece a los estratos 1 y 2, y vive en zonas deprimidas de la ciudad.

Entregan uniformes
Con todas las oportunidades que están brindando las universidades y el Distrito ningún joven cartagenero de los estratos menos favorecidos deberá quedarse sin capacitación. Al anuncio de la Universidad de Cartagena se suma el hecho por la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), que para este segundo semestre regalará el uniforme a los estudiantes que tienen en los Ceres.
El anuncio lo hizo Dionisio Vélez Trujillo, vicerrector de Desarrollo Institucional, quien dijo que este obsequio permite que los estudiantes estén identificados y puedan asistir a sus clases de manera formal. “Serán dos camisetas tipo polo que se le estarán dando a los alumnos”, sostuvo.
Adicional a este apoyo, se trabaja con el área de Proyección Social de Tecnar en la búsqueda de empresas para que los estudiantes, especialmente los de tercer se-mestre puedan hacer sus prácticas empresariales o empredurismo (ayudar a los estudiantes a fomentar sus propias pequeñas empresas).
“Es obligatorio que los alumnos de tercer semestre cumplan con este requisito”, dice Vélez Trujillo.
Los estudiantes de los Ceres de Tecnar se deben vincular al Centro de Investigaciones de la institución y en-viar sus trabajos al Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Inno-vación (Colciencias), para que queden certificados.
“A esto se suma que la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo gestiona con varias entidades recursos para que sus estudiantes pongan en marcha sus microempresas”, explica el Vicerrector de Desarrollo Institucional de Tecnar.
Esta institución educativa tiene 1.200 estudiantes en los Ceres, quienes tienen la oportunidad de vincularse a todas las actividades educativas, deportivas, de cultura que se desarrollan en Tecnar. Adicionalmente, se adelanta un trabajo en la parte de desarrollo humano, buscando motivar al estudiantado a salir adelante, “ya que muchos de ellos vienen de hogares golpeados por la pobreza, el abandono, el maltrato, y lo que se quiere es capacitar a hombres y mujeres tanto en lo educativo como en lo personal y familiar para lograr los cambios sociales que queremos para Cartagena”, sostiene Dionisio Vélez Trujillo.

Los Ceres
Los Ceres, proyecto del Ministerio de Educación Nacional, busca favorecer a las poblaciones muy alejadas mediante el acercamiento a la educación superior. Debido a los altos índices de pobreza y familias desplazadas en Cartagena, la Alcaldía gestionó ante el Ministerio la propuesta de crear Ceres distritales. En la actualidad se cuentan con 10 Ceres en distintos en Nelson Mándela, El Pozón, El Carmelo, Foco Rojo, Pasacaballos, La Boquilla, entre otros, permitiendo a muchas personas formarse en diferentes programas académicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese