Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Apoyan proyectos de los estudiantes de Alta Gerencia

-A A +A
 

Dos  planes de negocios  fueron seleccionados como las mejores iniciativas presentadas  en el Diplomado de Alta Gerencia,  desarrollado en la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena  en convenio con la Red de Oportunidades Geniales.

Estos planes de negocios recibirán el apoyo de dichas instituciones para desarrollarlos, consistente en un capital semilla.

Uno de los planes de negocios fue “Bambalú”,  que es un alimento para aves de corral  elaborado a partir de la hoja de la yuca,  el cual fue  presentado por  los estudiantes  Álvaro José Jiménez,  Edwin Hansel Paternina Rodríguez  y Oscar Enrique Bossa Castro.

“El proyecto nace de la necesidad de numeroso  apicultores  que no cuentan con un alimento de alto valor nutritivo y que se le pueda dar a las gallinas desde que sean pollitos, con las ventajas para el avicultor,  que el alimento, además de ser  muy económico, no tiene productos químicos ya que  es totalmente natural  pues los acompañantes son igualmente naturales  como es la melaza, que también le da fortaleza al animal”, dijo Álvaro José Jiménez.

Vanesa Zamora, fue la ganadora del Capital Semilla que entrega Geniales, para que empiece a desarrollar el proyecto publicitario “Vitriniando”, que consiste en un Portal Web en el cual el comercio cartagenero puede promocionar sus productos   para que los potenciales compradores los conozcan y de manera puntual, cuando visiten un Centro Comercial, sepan de antemano donde adquirirlos, los precios, promociones y nuevas mercancías.

Judith Araújo de Paniza, de Geniales y quien tuvo a su cargo uno de los módulos del Diplomado,  destacó  la importancia de desarrollar éste por primera vez  con jóvenes estudiantes por considerar que ellos  “están mucho más abiertos a  los cambios que Geniales  está  proponiendo  y porque son  la materia prima de las futuras empresas de  nuestra  ciudad y el país”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenisimo apoyo a futuros

Buenisimo apoyo a futuros emprendedores......escucha www.rmlatina.com lo mejor de nuestra musica latina.

Buenisimo apoyo a futuros

Buenisimo apoyo a futuros emprendedores......escucha www.rmlatina.com lo mejor de nuestra musica latina.

Que buena propuesta ,

Que buena propuesta , educación es la clave para el desarrollo
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player