Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Apoyo educativo para más de 350 jóvenes con ganas de seguir estudiando

Hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria del programa Apoyo Educativo de la Fundación Bavaria, que respalda económicamente los estudios de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que vayan a ingresar o estén cursando carreras, técnicas, tecnológicas o universitarias.

Esta es la décima convocatoria que hace la Fundación Bavaria, para que los jóvenes puedan acceder a este apoyo educativo que se oferta dos veces al año. Para el primer semestre del 2012 el programa contará  con 10 mil millones de pesos para patrocinar los estudios de más de 350 jóvenes.

El apoyo educativo patrocina hasta el 80% de la matrícula (máximo hasta $1’300.000 por semestre) de quienes desean cursar programas técnicos y tecnológicos, y los dos últimos años de universidad de quienes ya están estudiando.

Quienes empiezan sus estudios técnicos o tecnológicos deben presentarse en la convocatoria y certificar un promedio de 43 en el resultado del examen del Icfes  (con fecha posterior al año 2000) y quienes cursan estudios universitarios, deben contar con un promedio mínimo de 3,5 y no haber perdido más de 2 materias.

Los estudiantes deben tener claro que se trata de un apoyo financiero, pero que una vez terminen sus estudios y consigan un empleo, deberán reintegrar el dinero. Sin embargo, las tasas de interés son iguales a cero y los pagos se establecen de acuerdo a las posibilidades de la persona.

Aunque el programa nació hace cinco años para apoyar económicamente los estudios de hijos y nietos de tenderos,  tripulantes y operadores logísticos, y del personal de Bavaria que trabaja en el área de ventas y call center, hoy es un programa abierto a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que no están vinculados de alguna manera a la empresa.

La inscripción debe hacerse en la página http://www.lumni.com.co/fondos/oportunidades-bavaria/informacion  o en la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 526 555, y en Bogotá en el teléfono 2755 505.

TESTIMONIOS

Desde hace un año Elizabeth Correa Correa es una de las beneficiarias del programa. Esta estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), en Sincelejo (Sucre),  se hizo acreedora al auxilio económico porque su hermana vio el aviso en una revista y decidió postularla.

“Cuando accedí al auxilio me dijeron que me iban a patrocinar los estudios, sin intereses, con apoyo del grupo de seguimiento al estudiante, actividades y apoyo psicológico. Además, me dijeron que esperaban a que yo tuviera trabajo para devolver el dinero”.

Diego Fernando Gutiérrez Duque, es otro beneficiario del programa. Desde hace dos años, es decir desde que comenzó a estudiar en la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, el programa Apoyo Educativo respalda su formación en la carrera técnica en Desarrollo Empresarial.

“Sin esos recursos no hubiera podido estudiar y ya estoy a punto de graduarme de tecnólogo”, dijo Diego, quien supo del programa por medio de la revista Don Próspero. “Fue fácil, me inscribí e hice los pasos que tenía que hacer y fui seleccionado”, aseguró el joven bogotano que tiene claro que debe seguir estudiando y profesionalizarse.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese