Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentará la educación rural en el país

-A A +A
 

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) la enseñanza en las zonas rurales del país aumentará a través de la implementación de la segunda fase de un proyecto que ampliará la cobertura educativa.

Según las cifras que maneja el Ministerio, en Colombia la educación rural en primaria tiene una cobertura del 98%. Mientras que la educación media está rezagada con un 28%. Asimismo registraron que 430 mil estudiantes tienen edades superiores a las establecidas para los grados escolares que cursan.
El Birf financiará inicialmente el programa de educación rural al otorgarle un préstamo por 30 millones de dólares al Ministerio.
Durante el primer año del proyecto Fiduagraria, fiduciaria agropecuaria, administrará 16 mil millones de pesos, que será destinados a mejoras en la calidad de la educación en el sector rural en todo el territorio nacional
“El proyecto refleja el compromiso del gobierno nacional para disminuir la brecha entre la educación rural y la urbana, además de mejorar la calidad y cobertura de este sector en todo el país. También demuestra el compromiso con el campo colombiano”, indicó Diego Lozano, presidente de Fiduagraria, entidad que manejará los recursos del programa.
Con la puesta en marcha de la segunda fase de proyecto se incrementará la permanencia de los alumnos en el sistema educativo. También podrán adaptar planes de mejoramiento institucional en los planteles educativos rurales. Asimismo, se fortalecerá la capacidad de las secretarías de educación para planear y gestionar.

OTROS PROYECTOS EDUCATIVOS
El Ministerio de Educación adelanta proyectos de construcción, mejoramiento y dotación de instituciones educativas.
La infraestructura, cuya entrega irá hasta noviembre, incluye la construcción de 100 aulas, 33 baterías, 8 laboratorios y otros 6 espacios como internados y aulas especiales.
Esta inversión del Ministerio beneficiará a 3.946 niños y jóvenes de los departamentos de Nariño, Putumayo, Chocó, Amazonas, Cauca, Meta, Santander, Valle y Tolima.

DATO
- El costo de las obras supera los 15 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA POBLACIÓN RURAL EDUCATIVA

LA POBLACIÓN RURAL EDUCATIVA DEEL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR COMO ESTA SOBRADO EN COBERTURA, PORQUE NO LA MENCIONAN POR NINGÚN LADO, SERÁ PORQUE HYA MUCHA CORRUPCIÓN Y TEMEN QUE SE LA VAYAN A ROBAR, ES POSIBLE, PERIODICO UNIVERSAL INVESTIGUEN SOBRE ESTO EN LOS DIFERENTES PUEBLOS DE BOLIVAR.