Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aún hay plazo para convocatoria del ICETEX talento digital

Hasta el próximo 26 de julio los estudiantes colombianos interesados en adelantar programas de desarrollo de software y aplicaciones en el nivel técnico, tecnológico, universitario o una maestría en dicha área, tienen la oportunidad de acceder a un crédito condonable para financiar su programa académico.

En efecto, para apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos, el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) destinó 36 mil millones de pesos, para atender la demanda de unos cinco mil estudiantes beneficiados con este extraordinario programa de Talento Digital.

“Necesitamos aplicaciones hechas por colombianos para colombianos, que presten servicios que incentiven el uso de las TIC y que a su vez ayuden a generar empleo y disminuir la pobreza”, señaló el ministro TIC, Diego Molano Vega, durante la apertura de Talento Digital.

‘Talento Digital’ es la estrategia del ministerio TIC, que busca fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de tecnologías de la información, el fortalecimiento de ‘Gobierno en Línea’ y el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional.

REQUISITOS

-Ser un ciudadano colombiano, bachiller titulado, con interés demostrado en Tecnologías de la Información.

-Para estudios de pregrado, presentar un escrito o ensayo que demuestre el interés en proyectos de Tecnologías de la Información y señalando el desarrollo profesional que espera tener al terminar el mismo.

-Para maestría, un ensayo.

-Para el caso de programas técnicos, tecnológicos y universitario, presentar los resultados -de las pruebas Saber Pro o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.

-Para el caso de estudios de maestría, ser profesional.

-Para el caso de estudios de maestría, se deberá adjuntar el certificado de notas del programa de pregrado expedido por la institución educativa correspondiente.

-Para programas académicos en el exterior, una proyección de costos requeridos para el cubrimiento de los gastos sujetos a financiación y acreditación de idioma.

-Constancia de admisión en una institución educativa para cursar alguno de los programas objeto de financiación del fondo.

-Certificado de antecedentes disciplinarios vigente.

-Carta de presentación de un actual o antiguo superior o profesor.

-Para los servidores públicos: evaluación del desempeño o Acuerdo de Gestión del periodo inmediatamente anterior con calificación sobresaliente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CRÉDITO CONDONABLE?

Es un crédito que le permite al estudiante cubrir hasta el 100 por ciento del costo de la matrícula, siempre y cuando, cumpla con los siguientes requisitos:

1. El estudiante debe terminar la totalidad del programa académico.

2. El estudiante debe ceder los derechos sobre la aplicación y el software que desarrolle o para el caso de maestría del proyecto innovador, asociado al banco de proyectos de la estrategia Gobierno en Línea.

3. El costo de los créditos académicos (materias) no aprobadas, no será condonable y deberá ser asumido por el estudiante.

Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 26 de julio de 2012 en la página Web del Icetex www.icetex.gov.co

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese