Educación


Avanza construcción de la Sede San Pablo de la Universidad de Cartagena

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2013 12:01 AM

En el mes de septiembre del presente año sería presentada oficialmente la nueva sede de la universidad de Cartagena, la cual se ubica donde anteriormente funcionó el Hospital San Pablo.
Según el rector de la Universidad, German Sierra Anaya, el nuevo Campus puede catalogarse como uno de los más modernos de Colombia.
Allí funcionará la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que incluye los programas de Matemáticas, Química ,  Biología y Metrología.
"Hemos realizado una inversión de 18 mil millones de pesos. Debemos resaltar que todos los recursos provenien del cobro de  la estampilla de la Universidad de Cartagena", dijo Sierra Anaya.
El Campus acogerá a cerca de 5 mil estudiantes, los cuales podrán ser repartidos en 100 aulas con capacidad de 50 estudiantes cada una.
Además se adelanta la construcción de modernos laboratorios de ciencia para pregrados, maestrías y doctorados.
El proyecto tiene entre sus objetivos conectar el Campus de Zaragocilla con las sedes de Piedra de Bolívar y San Pablo, para conformar lo que sería catalogado como la Ciudadela Universitaria.
En un recorrido realizado por las diferentes sedes de la Institución, el rector mostró el nuevo estudio de televisión, ubicado en la sede del claustro San Agustín.
Asimismo se evidenciaron los avances en el centro de gastronomía que funcionará en la sede Piedra de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS