Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avanza la educación para el empleo

-A A +A
 

Hoy finaliza  la feria Avanza 2011 en Corferias en Bogotá, una oportunidad para que los jóvenes conozcan ofertas laborales, qué carreras son las de mejor proyección y cómo pueden innovar desde sus áreas de estudio.

Durante más de un mes en www.feriaavanza.com, los colombianos podrán realizar el  registro de hojas de vida para aplicar a las vacantes que tendrán más de 60 empresas participantes durante la feria y después de la misma.

La feria virtual  será el único medio que tendrán las personas para acceder y aplicar a las ofertas de empleo, porque las organizaciones participantes tendrán en cuenta solo los perfiles registrados en el sistema y no se recibirán hojas de vida impresas.

EMPLEOS PARA DISCAPACITADOS

Según Sigifredo Díaz, Gerente del Grupo Social Empresarial Arcángeles, los sectores donde más se generan espacios laborales para las personas discapacitadas son las entidades prestadoras de servicios y empresas de vigilancia y seguridad.

Actualmente, 40 empresas del país  han vinculado laboralmente a más de 400 personas con algún tipo de discapacidad. Díaz resaltó que estos empresarios se han dado la oportunidad de aplicar los procesos de construcción de confianza empresarial, asumiendo un cambio cultural.

En la feria los conferencistas, como Sigifredo Díaz, brindarán asesorías en la elaboración de hojas de vida y presentación de entrevistas y resolverán las preguntas que tienen las personas que están buscando trabajo, incluido la comunidad con algún tipo de discapacidad.

LOS EMPLEOS DEL SIGLO XXI

Según el director de EAFIT Bogotá, Manuel Esteban Acevedo, la cosmética y todos los productos de salud han tenido auge en los últimos años, y sin duda los seguirá teniendo. De igual forma, resaltó la incursión mundial que ha tenido la industria textil y el potencial del país para producir y exportar carne bovina, palma de aceita y grasas vegetales.

De igual forma, destacó el campo de la comunicación social y gráfica como un área que tiene gran aceptación en Latinoamérica con tendencia a expansión global.

En cuanto a las carreras tradicionales Acevedo afirmó que no desaparecerán sino que su enfoque se transformará y se adaptará a ese cambio.

“Es necesario tener visión, pasión, vocación de servicio, iniciativa, concentración, y al mismo tiempo ser creativo y persistente, entender todo nuestro entorno y saber planear, para ser competente en el mundo laboral”, concluyó.

INICIATIVAS VERDES

Paralero a la feria Avanza se está realizando la séptima Feria de Jóvenes Empresarios, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá. En este espacio la red nacional de jóvenes de ambiente del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial llegaron con una idea verde.

Se trata de la campaña Cultiva el planeta que tiene como propósito la siembra de un millón de árboles, mediante la venta de bonos verde por valor de 2.000 pesos. Con el dinero reunido se realizará una jornada de reforestación con plantas nativas en cuencas hidrográficas y en zonas devastadas del país.

Otra de las áreas que desarrollarán estos jóvenes es la seguridad alimentaria, a través de un proyecto productivo de agricultura urbana que consiste en la venta de plantas cosechadas por ellos mismos como lechuga, cilantro, apio entre otras.

Con esta iniciativa, la red de jóvenes de ambiente pretende abrirse espacio en el desarrollo económico del país e incentivar el cuidado de los ecosistemas  a través de la producción limpia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese