Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bachilleres le cumplen al Icfes

Más de doce mil estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas de Cartagena, presentaron ayer el examen que realiza el Icfes para el ingreso a la educación superior.

El secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, destacó que la jornada transcurrió en completa normalidad pese a las lluvias registradas en algunos sectores de la ciudad.
Desde las siete de la mañana, el 99 por ciento de los convocados participaron de la jornada, llevada a cabo en planteles como el Inem, Juan José Nieto, Fernández Baena, Ambientalista, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Soledad Acosta de Samper y Soledad Román de Núñez.
“Esperamos que los resultados sean los mejores para posicionar a Cartagena a nivel nacional en materia educativa y para que en el futuro aprovechen las oportunidades de desarrollo laboral que brinda la ciudad”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo.
Los convocados al examen tuvieron la oportunidad de entrenarse gratuitamente a través del preuniversitario “Por una Sola Cartagena” que ofreció la Secretaría de Educación Distrital, el cual se hizo con el propósito de que los bachilleres con matricula pública lograran lugares privilegiados en las pruebas del Estado y en los exámenes de admisión a las universidades.
El Secretario de Educación aseguró que hasta ayer no había ninguna persona investigada por fraude en las pruebas del Icfes.

RESULTADOS
Los resultados individuales del examen serán publicados en la página www.icfesinteractivo.gov.co el 15 de octubre de este año, y para aquellos que presentaron el examen de la validación, los resultados se publicarán el 22 de octubre.
Entre los propósitos del examen de Estado se encuentran servir de criterio para ingreso a la educación superior, e informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la elección de su opción profesional.
También contribuye a apoyar los procesos de autoevaluación y mejoramiento permanente de las instituciones escolares y ser base e instrumento para el desarrollo de investigaciones y estudios de carácter cultural, social y educativo.

DISCAPACITADOS
Hace dos años Danilo Gómez Corrales perdió completamente la visión por una enfermedad que degenera el nervio óptico debido a la presión excesiva en el ojo, denominada Glaucoma.
A pesar de su discapacidad, ayer, a sus 47 años, afirma que su vida ha cambiado para bien, pues aprendió a valorar el trabajo en equipo y las capacidades reales de una persona.
Danilo se llenó de valor y decidió presentar por primera vez las pruebas Icfes, algo que años atrás, cuando podía ver, hubiese sido menos complejo.
Fue uno de los primeros en llegar al colegio Soledad Román de Núñez para realizar este examen que a muchos le produce nauseas y jaquecas, pero que para él resultó un estimulante, pues quiere demostrarse a si mismo, a sus 11 hijos y al resto de cartageneros que “si se puede salir adelante. Las metas las planteamos nosotros y las superamos nosotros”.
Actualmente Danilo está validando el bachillerato en la Universidad Nacional Autónoma y a Distancia (Unad), gracias el convenio establecido entre esta institución y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Entre las aproximadamente 12 mil personas que hicieron la prueba Icfes en Cartagena este domingo, casi 40 eran ciegos, sordo-mudos o tenían alguna discapacidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA SEP 14 DEL 2009 EN

CARTAGENA SEP 14 DEL 2009

EN COLOMBIA NADIE CREE EN LOS DIFERENTES EXAMENES. YAMESE ICFES, ECAES, ETC POR QUE ESO NO MIDE LA CAPACIDAD DE UN ESTUDIANGTE, LA CALIDAD DEL COLEGIO NI NADA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS POR LO MENOS EN BOLIVAR HASTA HACE CUATRO O CINCO DIAS LE ESTABAN ENTREGANDO UTENSILIO DE LABORATORIOS, NO ESTOY DEACUERDO CON ESOS EXAMENES MAS BIEN AL ICFES LE TOCA ES NO DAR MAS LICENCIA A TANTA UNIVERSIDAD DE GARAGE QUE EXISTE EN CARTAGENA,

YA QUE SE DEDICAN ES A

YA QUE SE DEDICAN ES A NEGOCIAR Y USTEDES SABEN A QUE ME REFIERO, LO DEMOSTRO LA ALCALDESA AL CONTRATAR UNA EXTRANGERA, PARA QUE NOS ENSEÑE EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL O NO SE QUE YO, NO SE CONSIGUE UN INTERPRETE EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, NO SE CONSIGUE QUIEN ADMINISTRE LOS SISTEMAS DE SERVICIOS PUBLICOS SIEMPRE SON LOS EXTRANGEROS ENTONCES ACABAR CON TANTA UNIVERSIDAD DE GARAGE Y HACER MAS EFICIENTE LA EDUCACION EN COLOMBIA.

Que

Que lindoooooooooooooooooooooooo esos son nuestros GOBERNANTES Y AMOS hmmmm

Por que los criticos son tan

Por que los criticos son tan pesimistas!!!!!????? Colombia solo necesita un empujoncito pare ser "SUPER" Zip!! y la Juventud sobre todo damas (son mas inteligentes) qu la reconoscan

Estare equivocado o

Estare equivocado o dormido???? no vi una femenina contestar a articulos de El Universal??????

la verdad me parecieron

la verdad me parecieron interesante las pruebas ya que estubieron full relajadas todoo super lastima fisica en meterce con quimica pero bueno se le hizo por los lados. jeje